Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 431-450 de 786
-
Inteligencia emocional en contexto de confinamiento en niños de cinco años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa inteligencia emocional es la capacidad que tiene el individuo de reconocer sus emociones, reconocer las emociones de los demás y emplearlas de manera favorable. Esta investigación tuvo como objetivo comprender el ... -
Inteligencia emocional en niños de cinco años, Institución Educativa Inicial N° 361, San Martín de Porres, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en niños de cinco años, Institución Educativa Inicial N° 361, San Martín de Porres, 2018, el diseño fue no experimental tipo básica, ... -
Inteligencia emocional en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.°113 “Domingo Savio” - Ventanilla Callao, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presenta investigación tiene como objetivo identificar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n.° 113 “Domingo Savio”- Ventanilla Callao, la ... -
Inteligencia Emocional en preescolares de 5 años en los sectores del aula I.E.I Nuestra Señora de las Mercedes, SMP 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en preescolares de 5 años en los sectores del aula de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, SMP 2018. La ... -
Inteligencia emocional en un contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años: una aproximación fenomenológica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título “Inteligencia emocional en un contexto de confinamiento obligatorio en niños de cinco años: una aproximación fenomenológica”. Su objetivo fue describir cómo se desarrolla la ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación titulada: La inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Particular Nido Alamitos, Jesús María - 2022, teniendo como objetivo ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en niños de 5 años en la Institución Educativa “Alma Mater”- Carabayllo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y la convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa “Alma Mater”, Carabayllo 2019. ... -
Inteligencia emocional y el aprendizaje de la matemática en preescolares de 4 años de la I.E.I.N°19 - Cercado de Lima -2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación se tituló, Inteligencia emocional y el aprendizaje de las matemáticas en preescolares de 4 años de la I.E.I.N°19 - Cercado de Lima , la cual tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 5 años de la IEP San Agustín de Antares
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.P. San Agustín de Antares. Así ... -
Inteligencia emocional y la creatividad en niños de 4 años de una institución inicial Los Olivos, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación denominado, Inteligencia Emocional y la Creatividad en niños de 4 años de una institución inicial Los Olivos, 2019, se planteó como objetivo determinar la relación entre Inteligencia Emocional ... -
Inteligencia emocional y la educación virtual en niños de 4 años en una institución pública en Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Educación Virtual en niños de 4 años en una Institución Pública en Lima, 2022. Asume el enfoque cuantitativo, tipo básico y ... -
Inteligencia emocional y logro de personal social en infantes de 5 años de la I.E.I. Cristo Milagroso, Callao 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la relación entre inteligencia emocional y logro de personal social en infantes de 5 años, de la l.E.I. Cristo Milagroso, Callao 2018. La población ... -
La inteligencia emocional y logros del área de personal social en preescolares de 4 años de la I.E.I. N° 87 - Callao - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada La inteligencia emocional y logros del área de personal social en preescolares de 4 años de la I.E.I. N° 87 - Callao - 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en niños y niñas de 5 años de la I.E.P “Santísima Trinidad” de SJL, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en niños y niñas de 5 años de la I.E.P “Santísima Trinidad” de SJL, 2022. El propósito principal de este trabajo es determinar de qué ... -
Inteligencia interpersonal y la psicomotricidad en niños de cinco años de una Institución Educativa del distrito del Rímac, Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y la psicomotricidad en niños de cinco años de una Institución Educativa del distrito del Rímac, Lima ... -
La inteligencia musical en la expresión oral en niñas y niños del Kínder San Antonio de Padua, Ventanilla-2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue analizar la influencia que produce el desarrollo de la inteligencia musical sobre la expresión oral de niñas y niños de 3 años de la I.E.P. Kínder San Antonio de Padua, Ventanilla – ... -
Inteligencia visual espacial y habilidades metacognitivas en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Chorrillos 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la Inteligencia visual espacial y las habilidades metacognitivas en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Chorrillos ... -
Interacción social y habilidades cognitivas en niños de 5 años de Educación Inicial, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre interacción social y habilidades cognitivas en niños de 5 años de educación inicial, Los Olivos 2019. Las investigaciones indican que a ... -
El juego como estrategia de aprendizaje significativo en niños de 4 años de una institución educativa privada, Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el juego como estrategia y el aprendizaje significativo en infantes de 4 años de la institución educativa privada de Lima, Independencia, 2022. ... -
El juego como estrategia didáctica en infantes de la institución educativa inicial Confraternidad Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo analizar el juego como estrategia didáctica en infantes de la institución educativa Confraternidad Lima – 2022. Se empleó bajo en enfoque cualitativo de tipo básica, de diseño no ...