Browsing Lima Norte by Advisor "Ledesma Pérez, Fernando Eli"
-
Desarrollo emocional en estudiantes de cinco años, durante el aislamiento social por COVID-19 Juliaca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo emocional es un proceso integrativo y gradual donde se activan reacciones neurofisiológicas para percibir, valorar, expresar y manejar emociones internas y externas; hasta conseguir habilidades psicoevolutivas; ... -
Desarrollo socioemocional en niños de cinco años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo socioemocional es un proceso que se construye en la interacción del niño con las personas que le rodean y con los cuales establece vínculos dentro de su afectividad y sirven para la construcción de relaciones ... -
Dominio corporal dinámico en los niños de 3 años de las aulas celeste y crema de la Institución Educativa San José de la Pascana del distrito de Comas - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación “DOMINIO CORPORAL DINÁMICO EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LAS AUUKS CELESTE Y CREMA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ DE LA PASCANA DEL DISTRITO DE COMAS-2014”, tiene como objetivo general comparar ... -
Las emociones en los niños en un contexto de aislamiento social por pandemia - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comprender las emociones de los niños en aislamiento social por pandemia; las emociones son manifestaciones fisiológicas, cognitivas y conductuales que se activan como respuesta ... -
La etnomatemática para el aprendizaje del cálculo matemático en II ciclo de nivel inicial, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa etnomatemática es un proceso permanente en el que la persona utiliza las operaciones de cálculo matemático a partir de su contexto, interviene en el cálculo de distancias, de tiempos, profundidad, espesor, densidad, ... -
Evaluación formativa en el nivel inicial en escenarios virtuales, Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aplicación de la evaluación formativa en el nivel inicial, en escenarios virtuales, Trujillo 2020, la evaluación formativa es el punto inicial para ... -
La expresión oral en estudiantes del aula de cinco años de nivel inicial de la institución educativa n° 30570 “Coronel José Andrés Rázuri” Junín, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Este proyecto de investigación tiene como finalidad describir el progreso de la expresión oral en estudiantes del aula de cinco años del nivel inicial de la institución educativa n° 30570 “Coronel José A. Rázuri” Junín, ... -
Habilidades cognitivas y destrezas motoras finas en niños del segundo ciclo Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre habilidades cognitivas y destrezas motoras finas en niños del segundo ciclo, Lima 2021, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptiva ... -
Las habilidades sensoperceptuales: Visuales - táctiles en los niños de 2 años de los Centros de Estimulación Temprana “Nuevo Despertar” y “Mundo Kids” del distrito de Carabayllo - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación: Las habilidades sensoperceptuales: visuales — táctiles en los niños de 2 años de los Centros de Estimulación Temprana “Nuevo Despertar1 y Mundo Kids” del distrito de Carabayllo—2014, tiene como ... -
Las habilidades sociales del docente de educación inicial en contexto de emergencia sanitaria, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades sociales del docente de educación inicial en contexto de emergencia sanitaria, 2021; entendemos por habilidades sociales a las conductas ... -
Influencia del programa “CONSCIOUSLY TALKING” en la competencia de la comunicación oral en el idioma inglés en infantes de cinco años, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa competencia de la comunicación oral en el idioma inglés es el proceso de codificación y decodificación que realiza el ser humano para comunicarse a través del habla, procedimiento mediante el cual al realizarse de ... -
La inteligencia emocional docente del nivel inicial frente al aislamiento social, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la inteligencia emocional docente del nivel inicial frente al aislamiento social, Lima 2021; se utilizó el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, tipo ... -
Inteligencia emocional en contexto de confinamiento en niños de cinco años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa inteligencia emocional es la capacidad que tiene el individuo de reconocer sus emociones, reconocer las emociones de los demás y emplearlas de manera favorable. Esta investigación tuvo como objetivo comprender el ... -
El juego para el aprendizaje de las Matemáticas en infantes de cinco años, escenarios virtuales, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl juego es una actividad que está presente en la especie animal y según las diversas teorías sirve para diversos fines siendo el más importante la supervivencia; en la infancia el juego representa una actividad placentera ... -
Lectura pictográfica en niños de una institución educativa inicial de Lima – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir cómo se desarrolla la lectura pictográfica en los niños de una Institución educativa Inicial de Lima, la investigación es de enfoque cualitativo, nivel ... -
La literacidad digital en infantes de cinco años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa literacidad digital es una actividad alfabetización, tanto de enseñanza como de aprendizaje, demanda el uso de dispositivos y herramientas tecnológicas para hacer llegar la información a los estudiantes, ahí encuentran ... -
Los niveles de conteo, en niños de 5 años de la Institución Educativa 3047 Rio Santa, Los Olivos - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente estudio de investigación lleva como título Los Niveles de Conteo, en niños de 5 años, de la institución educativa 3047 Rio Santa los Olivos, 2014. Con el objetivo de determinar los niveles de conteo en los ... -
Niveles de la noción de seriación en niños de 5 años de la I.E.I Banco de la Nación, Surquillo 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como título “los Niveles de la Noción de Seriación en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Banco de la Nación- Surquillo ,2014“, y tiene como objetivo general ... -
Noción de número en los niños de 5 años de las Instituciones Educativas "María Inmaculada" y "Santa Rosa" del distrito de San Borja - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo Noción de Número tiene como objetivo comparar la diferencia de la Noción de Número entre los niños de 5 años de las Instituciones Educativas “María Inmaculada” y “Santa Rosa” del distrito de San Borja ... -
Participación de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos durante el aislamiento social Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comprender la participación de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos durante el aislamiento social Lima, 2021; utilizó el paradigma postpositivista y enfoque cualitativo, ...