Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 166-185 de 1474
-
El aprendizaje cooperativo, las habilidades sociales en el rendimiento académico en el área de PFRH, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación titulada “El aprendizaje cooperativo, las habilidades sociales en el rendimiento académico en el área de PFRH, 2016”. Tuvo como objetivo general determinar la influencia entre el aprendizaje ... -
Aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de educación primaria a través de los entornos virtuales
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoComo consecuencia de la pandemia COVID-19 se presentaron cambios en el entorno educativo. Por ende, el objetivo fue interpretar el aprendizaje de las matemáticas (ApM) a través de los entornos virtuales (EV). La metodología ... -
Aprendizaje inmersivo y mundos virtuales en educación universitaria, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)En la actualidad, la sociedad sufre numerosos cambios en muchos aspectos como en economía, cultura, política, educación, entre otros. Estas vertiginosas transformaciones se generan por la implantación de lo tecnológico ... -
Aprendizaje intergeneracional de la violencia familiar; experiencias en estudiantes de la escuela profesional de trabajo social. Universidad Inca Garcilaso de la Vega – 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación es de enfoque cualitativo, en donde el trabajo fue realizado con una muestra de tres estudiantes, sus madres y sus abuelas, las estudiantes pertenecientes del quinto al séptimo ciclo de la Escuela ... -
El aprendizaje mediado por TIC en estudiantes con habilidades especiales en el 2° grado de primaria. Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la investigación fue analizar las percepciones de los docentes respecto al uso de las TIC para favorecer el aprendizaje en estudiantes con habilidades especiales en el segundo grado de primaria. La ... -
Aprendizaje organizacional y desarrollo profesional docente en las instituciones educativas del Callao, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)En la investigación titulada: Aprendizaje organizacional y Desarrollo profesional docente en las Instituciones Educativas del Callao, 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar la correlación entre el ... -
Aprendizaje organizacional y desarrollo profesional docente en las Instituciones Educativas del Callao, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)En la investigación titulada: Aprendizaje organizacional y Desarrollo profesional docente en las Instituciones Educativas del Callao, 2015, el objetivo general de la investigación fue determinar la correlación entre el ... -
Aprendizaje orientado a proyectos, el desarrollo de las habilidades cognitivas y el aprendizaje de la metodología de programación en la Universidad César Vallejo, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la Influencia de la metodología “AOP –modelo BIG 6” en el desarrollo de habilidades cognitivas y aprendizaje de la experiencia curricular de metodología de ... -
Aprendizaje por competencias en la autoestima y la asertividad en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación pretende demostrar cómo el aprendizaje por competencias influye en la autoestima de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur 2015.; es decir, cómo están asociadas estas variables ... -
Aprendizaje significativo a través de los entornos virtuales en niños de 5 años de instituciones públicas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estado de pandemia a nivel global nos obligó a migrar a una educación mediada por tecnología. Esto implicó no solo el aislamiento sino también a impartir las clases a través de entornos digitales, para los cuales, los ... -
Aprendizaje ubicuo en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer ciclo de una universidad privada
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del aprendizaje ubicuo en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas, se desarrolló bajo el enfoque ... -
El aprendizaje virtual en la continuidad de la presencialidad en instituciones de educación superior no universitaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio busca analizar el aprendizaje virtual en la continuidad de la presencialidad en instituciones de educación superior no universitaria de Lima, tuvo como objetivo analizar el aprendizaje virtual en la ... -
Aprovechamiento de las TIC en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del ciclo avanzado de CEBA. Juliaca - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente tuvo como objetivo conocer de qué manera el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) afecta el desarrollo del pensamiento crítico (PC) en estudiantes del ciclo avanzado de ... -
Aprovechamiento de las TIC y habilidades directivas en la calidad educativa en una institución educativa, Tacna-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida incide el aprovechamiento de las TIC y las habilidades directivas en la calidad educativa en una Institución Educativa, Tacna-2022; la ... -
Asertividad y empatía de los docentes en el manejo de conflictos en instituciones educativas de EBR
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito sentar las bases que permitan eventualmente plantear estrategias para mejorar el manejo de conflictos entre los docentes potenciando la asertividad por su influencia demostrada en los ... -
Atención tutorial y funcionamiento familiar en estudiantes de una institución educativa, Ica - 2016
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre el atención tutorial y la funcionalidad familiar en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016. ... -
Aula de innovación pedagógico y aprendizaje de comunicación en la Institución Educativa ”Rosa Merino”
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar que el uso del Aula de Innovación Pedagógica mejora significativamente el aprendizaje del Área de Comunicación en los estudiantes del 6to. grado de la ... -
Aula invertida como estrategia didáctica para la mejora del aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública de Ayacucho 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo de competencias y estrategias metodológicas en educación superior es fundamental para el aprendizaje autorregulado. El objetivo de la investigación fue establecer la influencia del aula invertida en el ... -
Aula invertida como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación básica alternativa, Comas - Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación buscó establecer cómo impacta el aula invertida como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Básica Alternativa en Comas 2022. El paradigma fue positivista ... -
Aula invertida en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje autorregulado es una competencia muy importante en los profesionales actuales y por lo tanto su desarrollo es necesario en los estudiantes universitarios. El objetivo de la investigación es analizar si ...