Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 584-603 de 1401
-
Factores en el proceso de inclusión educativa de estudiantes con síndrome de Down en la I.E.P. “A.B. Simpson” – UGEL 03, Lima Metropolitana
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado “Factores en el Proceso de Inclusión Educativa de Estudiantes con Síndrome de Down en la I.E.P. “A.B. Simpson” – UGEL 03, Lima Metropolitana”, es fruto de las observaciones y participación ... -
Factores estresantes en las estrategias de afrontamientos en estudiantes de una universidad privada 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los factores estresantes influyen en el uso de las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de una universidad privada. Para ello se trabajó con una ... -
Factores individuales y de contexto que inciden en la deserción universitaria de los estudiantes del programa Beca 18
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Factores individuales y de contexto que inciden en la deserción universitaria de los estudiantes del Programa Beca 18”, tuvo el objetivo general de determinar la incidencia de los factores ... -
Factores influyentes en el aprendizaje del inglés en estudiantes del nivel secundario en instituciones públicas red 06 Callao - 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el aprendizaje del inglés depende de los factores influyentes priorizados en los estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria en las ... -
Factores para el logro de las competencias investigativas en una universidad privada, Lima 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEsta investigación se propuso identificar un modelo que considere a la metacomprensión lectora, a las estrategias y habilidades para el aprendizaje y las competencias docentes como factores que incidan en las ... -
Factores personales y sociales que inciden en la toma de decisiones vocacionales en estudiantes de una universidad de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó para determinar si los factores personales y sociales inciden en la toma de decisiones vocacionales en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad ... -
Factores personales, laborales y académicos que inciden en la producción científica en docentes universitarios de Lima Metropolitana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Objetivo: Determinar los factores personales, laborales y académicos que inciden en la producción científica en docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Metodología: Se llevó a cabo un estudio no ... -
Factores que favorecen la cultura organizacional en las instituciones educativas particulares de El Agustino, UGEL 05 – 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe en los diferentes estudios centrados en la cultura de la organización y las instituciones educativas particulares del Agustino, Ugel ... -
Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Industrial, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa tesis doctoral titulada “Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Industrial”. Expone una aproximación teórica a los conceptos asociados al rendimiento, por lo que se centralizó ... -
Factores que inciden en la calidad del servicio universitario a partir de expectativas y percepciones de estudiantes de una universidad pública, Abancay – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada “Factores que inciden en la calidad del servicio universitario a partir de expectativas y percepciones de estudiantes de una universidad pública, Abancay – 2016”, tuvo por finalidad determinar ... -
Factores que influyen en la percepción de la calidad de la educación de posgrado
(Universidad César Vallejo, 2016)O objetivo da pesquisa foi determinar os fatores que influenciam a percepção da qualidade do ensino de pós-graduação a partir da perspectiva do estudante. A pesquisa foi conduzida sob a abordagem quantitativa, com nenhum ... -
Factores socio educativos que favorecen la retención escolar en la institución educativa del nivel inicial Las Palmas
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo identificar los Factores socioeducativos que favorecen la retención escolar en la Institución Educativa del nivel inicial Las Palmas y en base a ello aplicar estrategias que ayuden a ... -
Factores socioculturales, uso del moodle y emprendimiento en estudiantes del quinto grado de secundaria, Colegio Mateo Pumacahua, Sicuani, Cusco 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los factores socioculturales y el uso del Moodle en el emprendimiento de los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Mateo Pumacahua ... -
Factores sociodemográficos y laborales asociados al Síndrome de Burnout en docentes de secundaria de instituciones educativas del Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la asociación de los Factores sociodemográficos y laborales con el Síndrome de Burnout en docentes de secundaria de instituciones educativas del Callao, 2020. La investigación ... -
Factores socioeconómicos que influyen en la deserción de los ingresantes a la Universidad César Vallejo Campus Ate - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como problema general: ¿Cómo los factores socioeconómicos influyen en la deserción de los ingresantes a la Universidad Cesar Vallejo?. Y el objetivo general de la investigación fue determinar ... -
Factores socioeconómicos y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en la institución educativa Técnica San Juan Bautista de Matucana
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el aprendizaje de ciencias sociales (Competencia Construye interpretaciones históricas) de los estudiantes de ... -
Factores socioeducativos en los problemas emocionales y conductuales de estudiantes de educación primaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe planteó como objetivo general determinar la influencia de las variables socioeducativas en los problemas emocionales y conductuales de estudiantes de educación primaria de Lima Metropolitana. Para este propósito se ... -
Flipped Classroom para desarrollar la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del modelo pedagógico Flipped Classroom mejora el desarrollo la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en ... -
Flipped Classroom y herramientas digitales en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundario de Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del flipped classroom y las herramientas digitales, en el desarrollo de la indagación científica en estudiantes del nivel secundaria. Se formuló con ... -
Flipped learning en las competencias comunicativas orales del idioma inglés en una universidad pública, Ucayali, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl Flipped learning se define como una metodología activa, centrado en el estudiante que deliberadamente con ayuda de la tecnología, traslada parte de la cátedra al exterior del aula, dejando a la clase un espacio para ...