Listar Piura por título
Mostrando ítems 210-229 de 516
-
Método de proyecto para desarrollar autonomía en el aprendizaje del inglés en estudiantes de lengua Inglesa, Universidad de Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo; demostrar que la metodología basada en el MDP desarrolla la AAI en ECCPIUG, 2021. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo; según su finalidad es aplicada, diseño pre- experimental; de ... -
El método histórico para fortalecer el pensamiento crítico en alumnos de una institución educativa secundaria-distrito de Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)En el marco de la investigación llevada a cabo para mi tesis de método histórico, se abordó la necesidad de fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria en Piura. A través de un enfoque retrospectivo, ... -
Metodología ABP para mejorar el aprendizaje en la asignatura Fundamentos de Programación del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Ecuador – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSon muchos los elementos que forman parte del proceso enseñanza – aprendizaje, pero los principales o más importantes son los estudiantes, la metodología y los docentes; dentro de las metodologías que el docente puede ... -
Metodología ABPro como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en el nivel inicial, Las Lomas Piura 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación doctoral, se centró en Proponer un programa educativo basado en la Metodología ABPro como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del nivel inicial, en el distrito de ... -
Metodología B–Learning en educación física para el desempeño académico de estudiantes vulnerables en una unidad educativa, Guayaquil – Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo de la tesis doctoral tiene como propósito de mejorar el rendimiento académico en Educación Física. Asignatura que aporta significativamente la formación integral de los estudiantes considerados vulnerables ... -
Metodología de currículo en espiral y su eficiencia en las habilidades de redacción de estudiantes de bachillerato Guayas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio se ha denominado Metodología de currículo en espiral y su eficiencia en las habilidades de redacción de estudiantes de Bachillerato Guayas, 2022, ante los deficientes niveles de redacción argumentativa ... -
Metodología Tini para fortalecer la conciencia ecocéntrica en estudiantes de una institución educativa. Oidor, Tumbes 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)En esta presente investigación se presentó como propósito general promover la implementación de Metodología TiNi para fortalecer la conciencia ecocéntrica; en los estudiantes de secundaria de la comunidad de Oidor ya que ... -
Metodologías activas para mejorar la enseñanza aprendizaje de docentes del Área de Comunicación en una institución educativa, Paita 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación titulada “Metodologías activas para mejorar la enseñanza aprendizaje de docentes del área de Comunicación en una Institución Educativa, Paita 2023” tuvo como objetivo general desarrollar un plan ... -
Métodos de enseñanza-aprendizaje para mejorar la formación académica de estudiantes sobresalientes de educación inicial en Guayas-Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas instituciones educativas identifican a los estudiante sobresalientes por su rendimiento académico, sin embargo existen opciones para considerar a estudiantes que tienen buenas expectativas para desarrollar su ... -
Modelo basado en el aprendizaje invertido para fortalecer las competencias investigativas en estudiantes de un instituto superior, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de presentar una propuesta utilizando el modelo de aprendizaje invertido para fortalecer las competencias investigativas en los estudiantes de un Instituto Tecnológico ... -
Modelo colaborativo basado en TIC para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de avanzada del CEBA Jorge Chávez - Tambogrande, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo la elaboración de un modelo colaborativo basado en TIC para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de tercer año de avanzada del CEBA Jorge Chávez Tambogrande. Su metodología ... -
Modelo de acompañamiento pedagógico basado en el Método R5 para mejorar la práctica reflexiva docente de una institución educativa estatal de Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica reflexiva docente en una institución educativa estatal de Piura. Se trabajó bajo el enfoque metodológico ... -
Modelo de acompañamiento pedagógico del directivo para fortalecer el desempeño docente de las instituciones educativas polidocentes, UGEL La Unión, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo proponer un modelo de acompañamiento pedagógico del director basado en el enfoque critico reflexivo para fortalecer el desempeño docente de las escuelas polidocentes de la UGEL La ... -
Modelo de acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento docente, Naranjal Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de acompañamiento pedagógico RC4 para mejorar el acompañamiento pedagógico RC4 para mejorar la calidad educativa de la escuela básica “Mariscal Sucre” ... -
Modelo de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente de la Unidad educativa Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, Guayaquil-Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un Modelo de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente de la Unidad educativa dr. Alfredo Baquerizo Moreno, Guayaquil-Ecuador, El tipo ... -
Modelo de autorregulación emocional de Bonnano, para reducir el síndrome de burnout por la enseñanza virtual, en docentes de una Universidad de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente es una investigación propositiva que busca desarrollar competencias de autorregulación emocional para reducir la afectación por el síndrome de burnout, en docentes debido a la enseñanza virtual de una ... -
Modelo de capacitación docente en emprendimiento, basado en la Teoría de Mejora Continua de Kaizen, para transferir a niños de educación general básica de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEcuador presenta alto índice de deserción escolar, los niños se insertan al mercado laboral iniciando pequeños negocios o realizando trabajos poco rentables, estando no capacitados o con limitados conocimiento de emprendimiento, ... -
Modelo de capacitación docente en habilidades sociales, basado en la teoría de Kolb para fortalecer competencias comunicativas en niños 5 años en una institución educativa del cantón Daule
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLos docentes en este tiempo de pandemia por el coronavirus han experimentado variaciones en el proceso de enseñanza, teniendo que afrontar nuevos retos metodológicos y tecnológicos, provocando en ellos cambios sociales ... -
Modelo de capacitación pedagógica, basado en la teoría de Vigotsky, para mejorar la retroalimentación formativa en docentes de las IIEE. Región Piura -2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de carácter propositivo, tuvo por objetivo plantear una propuesta de modelo de capacitación pedagógica basado en la teoría sociocultural de Vigotsky para mejorar la retroalimentación formativa de los ... -
Modelo de clase invertida en el aprendizaje de Física en una institución educativa-Machala 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)En la presente investigación cuyo título es Modelo clase invertida en el aprendizaje de la Física en una Institución educativa – Machala 2022, desarrollada con la finalidad de optar el doctorado en educación ante la ...