Listar Piura por título
Mostrando ítems 217-236 de 496
-
Modelo de capacitación docente en habilidades sociales, basado en la teoría de Kolb para fortalecer competencias comunicativas en niños 5 años en una institución educativa del cantón Daule
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLos docentes en este tiempo de pandemia por el coronavirus han experimentado variaciones en el proceso de enseñanza, teniendo que afrontar nuevos retos metodológicos y tecnológicos, provocando en ellos cambios sociales ... -
Modelo de capacitación pedagógica, basado en la teoría de Vigotsky, para mejorar la retroalimentación formativa en docentes de las IIEE. Región Piura -2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de carácter propositivo, tuvo por objetivo plantear una propuesta de modelo de capacitación pedagógica basado en la teoría sociocultural de Vigotsky para mejorar la retroalimentación formativa de los ... -
Modelo de clase invertida en el aprendizaje de Física en una institución educativa-Machala 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)En la presente investigación cuyo título es Modelo clase invertida en el aprendizaje de la Física en una Institución educativa – Machala 2022, desarrollada con la finalidad de optar el doctorado en educación ante la ... -
Modelo de competencias digitales para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar Guayaquil-Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa educación es la principal riqueza intelectual que ayuda al progreso de las persona, en la actualidad existen herramientas que ayudan a lograr mejorar el desempeño educativo y laboral siendo aliados la tecnología que ... -
Modelo de competencias directivas para fortalecer la gestión escolar de las instituciones educativas del distrito Ximena 09D02, Ecuador 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl liderazgo en las gestiones escolares en las instituciones educativas está limitado en Ecuador, por el Proyecto Educativo Institucional (PEI); sin embargo, al concluir el año escolar son evaluados por desempeño ... -
Modelo de comunicación asertiva para mejorar el desarrollo institucional en la Unidad Educativa Juan Bautista Aguirre del cantón Daule, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de comunicación asertiva entre autoridades y docentes basado en la teoría de Fernández para mejorar el desarrollo institucional de la Unidad Educativa Juan Bautista ... -
Modelo de comunicación efectiva basado en el conectivismo, para reducir la deserción escolar en una unidad educativa de Durán, Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa deserción escolar es un problema creciente en todos los niveles educativos y tiene consecuencias negativas en los procesos educativos de todo el mundo. En Ecuador esta problemática social debe analizarse para encontrar ... -
Modelo de convivencia escolar a través de actividades físicas fundamentado en Lewin en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación de nivel doctoral tuvo como objetivo proponer un modelo innovador, basado en la teoría de Kurt Lewin a través de las actividades físicas que permitirá mejorar la convivencia y disciplina escolar ... -
Modelo de convivencia para fortalecer el desempeño docente en instituciones educativas polidocentes del distrito de Morropón, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar unmodelo de convivencia que permitirá el fortalecimiento del desempeño docente en Instituciones Educativas polidocentes del distrito de Morropón. Se utilizó la metodología ... -
Modelo de desarrollo de habilidades socioemocionales para la práctica pedagógica de docentes en las IIEE Primarias de Letirá-Becará, Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es diseñar un modelo de desarrollo de las habilidades socioemocionales para la práctica pedagógica de los docentes en las IIEE Primarias de Letirá-Becará, Piura, 2020. La investigación ... -
Modelo de educación ambiental según la teoría de Gardner para mejorar actitudes ecológicas autosostenibles, en estudiantes de secundaria – Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio tuvo como objetivo proponer un modelo de educación ambiental para mejorar las actitudes ecológicas autosostenibles en estudiantes de educación secundaria, mediante una investigación básica, de enfoque cuantitativo, ... -
Modelo de educación contextualizada para optimizar el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa Babahoyo, Ecuador – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Modelo de educación contextualizada para optimizar el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa "Babahoyo". En el análisis de la investigación ... -
Modelo de entrenamiento de funciones ejecutivas para mejorar el rendimiento académico estudiantil de una unidad educativa de Duran – Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de entrenamiento de las funciones ejecutivas para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes de básica elemental de una Unidad Educativa de la ... -
Modelo de estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo bachillerato, Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, Ecuador-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoestrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte de Ecuador. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo ... -
Modelo de estrategias colaborativas para el fortalecimiento del desempeño docente, Manta-Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias colaborativas que permita fortalecer el desempeño de los docentes. La metodología empleada fue de tipo básica y de diseño descriptivo-propositivo, ... -
Modelo de estrategias de enseñanza para fortalecer el aprendizaje significativo en ciencias naturales de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estratégias de enseñanza para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa “Patria Ecuatoriana”. ... -
Modelo de estrategias de trabajo en equipo para mejorar aprendizaje en ciencias sociales, en estudiantes de básica superior Daule, Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación presentó como objetivo demostrar que el modelo de estrategias del trabajo en equipo mejora el aprendizaje de las ciencias sociales en estudiantes de Básica Superior de una escuela del cantón Daule, ... -
Modelo de estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de 05 años, de PRONOEI - Ugel Ayabaca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue proponer un modelo de estrategias didácticas (abuelitos), que mejore la comprension lectora de niños de 05 años en PRONOEI (Programa No Escolarizado de Educaciín Inicial). La metodogia ... -
Modelo de estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. Mariscal Ramón Castilla, Piura 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla de la ciudad de ... -
Modelo de Estrategias Didácticas para fortalecer la creatividad en los estudiantes del nivel inicial en una unidad educativa Daule – Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación titulada: “Modelo Estrategias Didácticas para fortalecer la creatividad en los estudiantes del nivel inicial de una unidad educativa Daule – Ecuador 2022”; tiene como pregunta de investigación: ¿de qué ...