Listar Piura por asesor "Carrión Barco, Gilberto"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Estrategia cognitiva virtual para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de secundaria Mallaritos 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoInvestigación que propuso como objetivo de estudio, proponer una estrategia cognitiva virtual para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E Complejo Mallaritos 2020, ... -
Estrategia educativa musical para disminuir la agresividad en los estudiantes de la escuela de educación básica PCEI. Rumiñahui Guayaquil – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada estrategias educativas musicales para disminuir la agresividad en los estudiantes de la escuela de educación básica Rumiñahui guayaquil-2020 tiene como principal objetivo aplicar ... -
Estrategia gestión del aprendizaje para fortalecer la argumentación de hechos en estudiantes de una I.E. secundaria de Tambogrande, Piura 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general diseñar la estrategia de gestión del aprendizaje para fortalecer la argumentación de hechos en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Horacio Zeballos ... -
Estrategia motivacional significativa virtual en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria Paita – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación surge a partir de la problemática de la producción de textos argumentativos, cuyo dominio en el nivel secundario es deficiente. La investigación tuvo como objetivo Diseñar una ... -
Estrategia neurodidáctica en la comprensión del aprendizaje en estudiantes de segundo bachillerato, Unidad Educativa Dr. Teodoro Alvarado Olea, Guayaquil - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio aborda el tema estrategia neurodidáctica para mejorar la comprensión del aprendizaje en los estudiantes; el objetivo fue proponer una estrategia neurodidáctica para fortalecer la comprensión del aprendizaje ... -
Estrategias situadas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes del programa de Educación Inicial de la Escuela Pedagógica “Piura”, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa educación en América latina, especialmente en el Perú, urge observarla desde un ángulo diferente para su intervención y así alcanzar el logro del enfoque por competencias donde el fortalecimiento de la criticidad ... -
Modelo colaborativo basado en TIC para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de avanzada del CEBA Jorge Chávez - Tambogrande, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo la elaboración de un modelo colaborativo basado en TIC para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de tercer año de avanzada del CEBA Jorge Chávez Tambogrande. Su metodología ... -
Modelo de gestión educativa para mejorar el liderazgo directivo en la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry Provincia de Sullana 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoUn líder es aquella persona que fomenta un ambiente carente de amenazas y que aporta con sus actitudes crear un ambiente sano y de seguridad por lo cual surge la necesidad de contar lideres con una visión compartida. Por ... -
Modelo de orientación didáctica para promover la evaluación formativa en los docentes de la I.E. Ricardo Palma, Sullana - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa evaluación para los aprendizajes suele ser un tema engorroso en la práctica pedagógica, necesita ser comprendido desde un enfoque que desarrolle habilidades de reflexión, en consecuencia, el objetivo principal de la ... -
Modelo lúdico musical para desarrollar habilidades motrices específicas en estudiantes de primaria de la I.E. San Antonio – Ayabaca 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLas habilidades motrices permiten desenvolverse durante su ciclo de vida, no es inusual que el niño tenga dificultades con el movimiento y la coordinación las dificultades del movimiento pueden manifestarse de diferentes ... -
Modelo psicopedagógico para fortalecer la lectoescritura en la Escuela Fiscal Presidente Velasco Ibarra de la ciudad de Guayaquil – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general desarrollar un modelo psicopedagógico para fortalecer la lectoescritura de los estudiantes de educación básica media de la Escuela Fiscal Presidente Velasco Ibarra de ... -
Programa de formación tutorial para fortalecer las competencias del docente tutor de Institución Educativa de Paita - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue proponer el programa de formación tutorial para fortalecer las competencias del docente tutor, el diseño utilizado fue no experimental de tipo descriptivo propositivo, la ... -
Programa evaluación formativa mejorando la Comprensión lectora en estudiantes de 4to grado de primaria I.E. Santa Sofía, Sullana – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, proponer un programa para mejorar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. Santa Sofía Sullana – 2020. En esta ... -
Programa virtual de textos narrativos regionales para la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, IE Juan More Yovera – Piura 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo elaborar un programa virtual de textos narrativos regionales para la comprensión lectora en discentes de segundo año de secundaria de la IE Juan Manuel More Yovera, distrito de Cura Mori ... -
Programa “Piura trasciende con lectura” para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de las instituciones educativas multigrado Paita 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoTodo aprendizaje se origina a partir de la lectura. Por tanto, su dominio es imprescindible para el éxito escolar. La presente investigación tuvo como propósito proponer un programa pedagógico para fortalecer el nivel ... -
Propuesta de aprendizaje basado en proyecto, para mejorar el desempeño docente en la carrera de Comunicación de la Universidad de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)El Aprendizaje Basado en Proyecto ABP, para mejorar el desempeño docente en la carrera de comunicación, FACSO de la universidad de Guayaquil, aborda de forma científica la problemática del bajo nivel de desempeño docente, ... -
Propuesta pedagógica de formación continua para desarrollar la competencia comunicativa oral en docentes de secundaria II.EE. UGEL – Paita 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue proponer el programa de formación continua para fortalecer la competencia comunicativa oral de los docentes de comunicación. Se utilizó el enfoque cuantitativo, el diseño ... -
La tertulia literaria virtual como estrategia para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de Mallaritos, Piura – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa convivencia escolar ha sido un tema que ha preocupado siempre al sector educativo, pues es factor importante en el aprendizaje. Ante ello el objetivo principal del presente estudio es diseñar la estrategia de tertulia ...