Listar Chiclayo por título
Mostrando ítems 93-112 de 498
-
Liderazgo directivo de instituciones educativas secundarias de Chiclayo y el desempeño docente
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Modelo de Liderazgo Directivo “MOLDIR”, basado en la Teoría Transformacional de Bernard Bass, con la finalidad de mejorar el Desempeño ... -
Liderazgo directivo para el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria de JLO - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio propone un modelo de liderazgo directivo para mejorar el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria de JLO – Chiclayo. Se realizó el análisis situacional de la preparación para el ... -
Liderazgo pedagógico innovador en la práctica pedagógica docente de la institución educativa Alonso de Alvarado – Bagua Grande - Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como finalidad coadyuvar de forma notable en la mejora del desempeño docente en la institución educativa Alonso de Alvarado de Bagua Grande. El objetivo de la investigación es proponer ... -
Liderazgo transformacional del director para la gestión escolar en las instituciones educativas, Bagua Grande
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de Liderazgo transformacional en el director para mejorar la gestión escolar en instituciones educativas en la ciudad de Bagua Grande; investigación de enfoque ... -
Liderazgo transformacional para mejorar la Gestión Educativa en la IEP CEIBOS - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es de carácter Cuantitativo, no experimental con propuesta, tuvo por objetivo proponer un liderazgo transformacional para mejorar la gestión educativa en la Institución Educativa ... -
Lineamientos teóricos de liderazgo transformador para mejorar la Cultura Organizacional en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria del Distrito Santa Rosa, Provincia de Chiclayo - Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoSeñores miembros del jurado dando cumplimiento a lo normado por la Universidad César Vallejo, presento la tesis titulada: Lineamientos teóricos de liderazgo transformador para mejorar la cultura organizacional en las ... -
Metodología basada en proyectos para desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Alas Peruanas-Jaén- 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Alas Peruanas-Jaen-2019. De las teorías realizadas se determinó que ... -
Modelo ABP para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa N° 10828 - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo, establecer un modelo sobre aprendizaje basado en problemas (ABP), para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la ... -
Modelo B-learning para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la institución educativa Cruz de Chalpón-Motupe
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación descriptiva-propositiva, está orientada a diseñar un modelo para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) a través de la enseñanza presencial y virtual en los estudiantes ... -
Modelo basado en minificciones para la intertextualidad, área de comunicación, nivel secundario Institución Educativa San Joaquín y Santa Ana-Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente informe de innovación educativa que se desarrolló en una Institución Educativa Privada (IEP) de Cutervo, la misma que tuvo como objetivo proponer un modelo basado en el uso de las minificciones para desarrollar ... -
Modelo basado en redes neuronales para proyectar el rendimiento académico de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa N°16093-Jaén
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenido como objetivo construir un modelo de red neuronal artificial para proyectar el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Modelo basado en redes neuronales para proyectar el rendimiento académico del curso matemática I de los estudiantes de la UNIFSLB-Bagua
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEstá investigación ha tenido como objetivo diseñar e implementar un modelo de red neuronal artificial que permita proyectar los resultados académicos de los estudiantes del curso de Matemática I de la Universidad Nacional ... -
Modelo buenas prácticas en TICS para la competencia de indagación en niños de 5 años- Institución Educativa Inicial N°302-Chota
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo proponer un Modelo de Buenas prácticas en TICS para la competencia de indagación en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°302-Chota, para esto se trabajó un diseño ... -
Modelo curricular “Escuela sin Riesgos (ESIR)” para desarrollar competencias en gestión de riesgos de desastres
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa aplicación del modelo curricular Escuela Sin Riesgos (ESIR), para desarrollar competencias en gestión de riesgos de desastres en los estudiantes y el equipo de gestión de la institución educativa San Juan de Trujillo ... -
Modelo de acompañamiento formativo para el desempeño docente, en instituciones públicas de educación inicial Jaén
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio tuvo como objetivo proponer un modelo de acompañamiento formativo para mejorar el desempeño docente, en las instituciones públicas de educación inicial, en la provincia de Jaén; abordó el problema de la ... -
Modelo de acompañamiento psicológico para mejorar el trabajo colaborativo en estudiantes del nivel universitario de la Región Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Diseñar y fundamentar un modelo de acompañamiento psicológico para mejorar el trabajo colaborativo en los estudiantes, utiliza información cualitativa y ... -
Modelo de actitud docente para la evaluación formativa en las Instituciones Educativas del nivel Inicial Pítipo, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)A partir de un aspecto de la realidad presentada en las Instituciones Educativas de Pítipo, en donde es evidente la baja ejecución de una correcta evaluación formativa a los niños y niñas del nivel inicial, se planteó ... -
Modelo de actitud docente para la retroalimentación de los aprendizajes en los estudiantes en una institución educativa, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio profundiza sobre la actitud docente, el cual es esencial para el diálogo fluido y de confianza; asimismo la retroalimentación de los aprendizajes permite comprender sus enfoques de estos y valorar sus ... -
Modelo de aprendizaje basado en problemas para el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio propuso el modelo de Aprendizaje Basado en Problemas para el pensamiento crítico, de estudiantes del 6º de Educación Primaria de la Red Educativa Rural (RER) “A” - UGEL San Miguel – Cajamarca – 2023. La ... -
Modelo de aprendizaje basado en proyectos para la resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16825 – Jaén
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tiene como problema de estudio ¿Cómo un modelo de aprendizaje basado en proyectos mejora la resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16825 – Jaén?, reconoce que el ...