Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 149-168 de 264
-
Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la Institución Educativa PNP precursores de la Independencia Nacional, UGEL N° 02 - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa PNP Precursores ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima sur 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima ... -
Inteligencia musical en el desarrollo de la lateralidad en niños de inicial de una institución educativa, Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente diseño de investigación tuvo como finalidad establecer el efecto de la inteligencia musical en el desarrollo de la lateralidad en niños de inicial de una institución educativa, Callao, 2021. El enfoque fue ... -
Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de Matemáticas en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la IEP. N° 5030 Leopoldo Pérez Salmón - Callao 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación “Las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje en el área de Matemáticas en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria de la IEP. Nº 5030 Leopoldo Pérez Salmón.Callao.2012.” El objetivo de la ... -
Intervención psicopedagógica y discapacidad intelectual leve en niños de 5 años de las instituciones educativas iniciales del Cono Sur de Huacho
(Universidad César Vallejo, 2013)leve en niños de 5 años de las I.E.I. del cono sur de Huacho 2013, fue desarrollada con el propósito de dar solución al problema presentado que se ve reflejado hasta la actualidad: ¿De qué manera se relaciona la ... -
El juego como estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en comunicación según la percepción de los estudiantes del tercero de primaria de los Colegios Nacionales de la UGEL 03 de Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación demostró la relación que existe entre la variable independiente: El juego como estrategia de aprendizaje y la variable dependiente : Rendimiento académico en comunicación según la percepción de ... -
El juego como estrategia para desarrollar la lateralidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E Nº3058 “Virgen de Fátima” Carabayllo - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa el efecto de la aplicación del juego como estrategia en el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del nivel de educación primaria de la I.E Nº 3058 “Virgen de Fátima” - Carabayllo, ... -
El juego libre y nivel de autoestima en los niños 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial N° 142, Grumete Medina, UGEL 06 ATE, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación cuyo objetivo fue ddeterminar la relación entre el juego libre y nivel de autoestima en los niños 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial N° 142, Grumete Medina, UGEL 06 ATE, 2018. El tipo ... -
El juego lúdico y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los alumnos de 5 años de la institución educativa inicial N° 100 del Cercado de Lima, 2012.
(Universidad César Vallejo, 2013)El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del juego lúdico en el aprendizaje de las matemática en los alumnos de 5 años de la Institución Educativa ... -
Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa de Villa el Salvador- 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institucion educativa de Villa el Salvador- 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Juegos didácticos en el desarrollo de competencias de matemática en estudiantes de primaria de una institución pública de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación presentó el objetivo de establecer la influencia de los Juegos didácticos en el mejoramiento de competencias matemáticas en estudiantes de primaria de un establecimiento público de Lima. La metodología ... -
Los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto de los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra – 2018. En cuanto a la ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de inicial en una institución educativa pública, Carabayllo- 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta indagación presentó como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023. La ... -
Lateralidad en los procesos de escritura en una institución educativa pública de Huaral, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de ésta investigación fue determinar la incidencia de la lateralidad en los procesos de escritura de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa pública en Huaral. La investigación ... -
Lectoescritura y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 3er grado de primaria de una I.E.P Huaura 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se analiza la importancia de la lectoescritura en los niños de tercer grado de primaria, teniendo en cuenta las actividades que realizan tanto para aprender a leer como a escribir, a través ... -
Lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre lenguaje expresivo y comunicación oral en niños de 04 a 05 años de la I.E.P. Mi pequeño Mundo, Lima- 2021. Asimismo, el tipo de la investigación es ... -
El lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa particular y el PRONOE I de la UGEL 04, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito general, Existen diferencias significativas en los niveles del lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa particular y el PRONOEI de la UGEL 04 2019, la población es de ... -
El lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de 5 años de la institución educativa Lima -2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación se analizaron el lenguaje oral y la conciencia fonológica en niños de 5 años, ya que presentan poca fluidez, no lograron un adecuado desarrollo en su percepción auditiva, no discriminan sonidos, no ... -
Lenguaje oral y madurez para el aprendizaje escolar en estudiantes del nivel primaria, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y la madurez para el aprendizaje escolar en estudiantes del nivel primaria, 2016. La población es de 60 niños, la muestra ... -
Madurez social y su relación con la madurez para el aprendizaje en niños de seis años de Instituciones Educativas de la Red 11 UGEL 02 del distrito de San Martín de Porres - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre madurez social y la madurez para el aprendizaje; para lo cual se analizó los resultados que se obtuvo luego de aplicar los instrumentos en niños ...