Listar Maestría en Psicología Educativa por título
Mostrando ítems 2403-2422 de 3817
-
El juego como estrategia en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 50650 de Asacasi - Tambobamba 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “El juego como estrategia en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños y niñas bilingües del 1° y 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° ... -
El juego como estrategia lúdica para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 864 “San Antonio de Padua” del Centro Poblado de Trapiche - Canta
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemática en los niños de 5 años de la I.E.I N° 864 Trapiche - Canta. La ... -
El Juego Como Estrategia Metodológica En El Aprendizaje Significativo De Los Alumnos Del Primer Grado Del Nivel Primario De La Institución Educativa Valentín Paniagua Corazao-Cusco-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Determinar en qué medida El juego como estrategia metodológica mejora el aprendizaje significativo de los alumnos del primer grado del nivel primario de ... -
El juego como estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby - Pasco - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada: “El juego como estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby – Pasco 2018, tiene por objetivo Determinar la influencia ... -
Juego cooperativo y el proceso de socialización en la escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Santa Rosa De Lima, Hualmay, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Juego Cooperativo y el Proceso de Socialización en la Escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución ... -
Juego didáctico y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°001 Zarumilla, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada “Juego didáctico y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 001 Zarumilla, 2021”, se planteó el objetivo general: determinar la relación entre el juego ... -
El juego didáctico y su efecto en el aprendizaje de la matemática de los niños de 4 años de la I.E.I N° 878 “Niño Jesús del Gran Poder”, Carabayllo, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)En los resultados, se observó lo siguiente: De 28 niños (14 niños grupo experimental y 14 niños grupo de control) de la Institución Educativa N° 878 “Niño Jesús del Gran Poder “de Carabayllo, En los resultados se obtuvo ... -
Juego en familia y pensamiento crítico de estudiantes del nivel inicial de la IE 001 María Concepción Ramos Campos de Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio denominado Juego en familia y pensamiento crítico de estudiantes del nivel inicial de la IE 001 María Concepción Ramos Campos de Piura, 2020, presentado ante la Universidad César Vallejo, tuvo como ... -
El juego en sectores para mejorar la socialización en niños de 4 años, Institución Educativa N°014- José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación muestra la importancia del juego en sectores, en que los niños se divierten y aprenden de manera natural desarrollando su socialización, e interactuando con otros compañeros. Está ... -
Juego infantil y desarrollo de habilidades sociales en niños de Segundo Año Básico, Unidad Educativa “Harvest School”, Daule, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo surgió ante la ausencia de interacción presencial de los niños de Segundo Año Básico con sus compañeros y docentes, debido a la pandemia que enfrentamos y que ha conllevado a problemas de comunicación. ... -
El juego infantil y el desarrollo del lenguaje en niños y niñas en el nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner”-Requena, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo general fue determinar la influencia del juego infantil en el desarrollo del lenguaje en los niños del nivel inicial de la institución educativa “Padre Nicolás Giner” Requena-2016. La metodología fue: el tipo ... -
Juego libre en la expresión oral de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas Quispicanchi, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del juego Libre en la expresión oral de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas de Quispicanchi, 2020. El tipo de investigación es ... -
Juego libre en los sectores y autorregulación de emociones en estudiantes de 3 años de la I. E. I. 183 - Ate 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl tipo de investigación es básico descriptivo correlacional, no experimental. La muestra La técnica que se utilizo fue la observación y los instrumentos de recolección de datos En la investigación titulada “Juego Libre ... -
Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador.2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)En la investigación titulada “Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una Institución Educativa del distrito de Villa El Salvador.2019”, donde el objetivo fue determinar la ... -
Juego libre en los sectores y habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la I.E 7066 - Chorrillos
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito general Determinar en qué medida el juego libre se relaciona con las habilidades sociales en los niños de 5 años de la IE 7066 – Chorrillos. En el trabajo de investigación se desarrolló mediante el enfoque ... -
Juego libre en los sectores y habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I Nº32122 Huánuco, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Juego libre en los sectores y habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I Nº 32122 Huánuco, 2020, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre ... -
Juego Libre En Los Sectores Y La Autoestima En Los Estudiantes De 4 Y 5 Años De La Institución Educativa Inicial Nº 210 – La Cantuta - Cusco
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl juego libre en los sectores es una metodología de trabajo que se viene dejando de lado en las aulas de Educación Inicial, sobre todo porque se considera que el juego que no tiene planificación o intervención de la ... -
El juego libre en los sectores y la expresión oral en los niños(as) de 5 años de la I.E.I. Nº 049 Nuestra Señora de Guadalupe - Rímac, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación titulada: El juego libre en los sectores y la expresión oral en los niños(as) de 5 años de la I.E.I. Nº 049 Nuestra Señora de Guadalupe - Rímac, 2018, el objetivo fue determinar la asociación entre el juego ... -
El juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°595, Nuevo Imperial, Cañete, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N°595, Nuevo Imperial, ... -
El juego libre en los sectores y las habilidades sociales en los niños de la Institución educativa 115-22 Santísima Virgen de Lourdes San Juan de Lurigancho 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)El trabajo de investigación tiene como objetivo general el determinar la relación entre el juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades sociales en dicha Institución educativa, y dar respuesta a la hipótesis ...