Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 1208-1227 of 1869
-
Inteligencia lingüística y estilo de aprendizaje de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20790 “Virgen de Fátima”, Puerto Supe, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo por objetivo establecer la correlación entre la inteligencia lingüística y el estilo de aprendizaje predominante de los alumnos del 5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 20790 ... -
Inteligencia musical y el lenguaje oral en los estudiantes del nivel inicial de la IE 390-3 Tahuantinsuyo- 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación que existe entre la inteligencia musical y el lenguaje oral de los estudiantes del nivel inicial de la IE 390-3 Tahuantinsuyo – 2021, mediante un ... -
Inteligencia social y convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una institución pública de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en el distrito de Los Olivos, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia social y la convivencia escolar en los estudiantes del V ciclo de la Institución ... -
Inteligencia y grafomotricidad en niños de 5 años de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” del distrito de san Martín de Porres - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación Existe entre la inteligenciay la grafomotricidad en los niños de 5 años de la institución educativa San Luis Gonzaga del Distrito San Martín de Porres-2013. ... -
Inteligencias múltiples de los niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Jardín de Niños N° 115 del distrito de Chaclacayo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Este estudio tiene como objetivo describir describir el tipo de las inteligencias múltiples que predomina en los niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Jardín de Niños N° 115 del distrito de ... -
Inteligencias múltiples y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “José Quiñones” La Molina. 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje de Matemáticas en estudiantes de primer grado de la institución educativa de la Fuerza aérea del Perú “José Quiñones” ... -
Inteligencias múltiples y autoconcepto académico en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” Marquez – Callao, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En esta investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las inteligencias múltiples y autoconcepto académico en estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa “Nuestra ... -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora”, tuvo como problema general ¿Cómo las inteligencias múltiples se relacionan con la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria ... -
Inteligencias múltiples y elección vocacional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del Colegio San Francisco de Borja, San Borja, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la actualidad, el 70% de los egresados escolares aún no deciden qué carrera estudiar ni qué tipo de inteligencia múltiple predominante poseen. Esto fue lo que motivó a realizar una investigación, cuyo objetivo fue ... -
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en escolares de primaria de las Instituciones Educativas - Ugel 07 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente Tesis para optar el Grado de Magíster en la Universidad César Vallejo formula el siguiente problema general: ¿Existe relación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje en escolares de ... -
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida se relaciona las Inteligencias múltiples y el rendimiento académicode los alumnos del primer año de educacion secundaria de la I.E. “Leoncio ... -
Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Inteligencias Múltiples y Rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución ... -
La interacción docente - niño y el proceso de aprendizaje en la educación a distancia en una institución de Abancay 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación lleva por título: “La Interacción Docente - Niño y el Proceso de Aprendizaje en la Educación a Distancia en una Institución de Abancay 2021, dicho contexto se consultó en diferentes ... -
Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la interacción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la ... -
Interacción familiar y socialización educativa en niños de 5 años de una institución educativa inicial del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre las variables interacción familiar y socialización educativa en niños de 5 años del nivel de educación inicial. Es un estudio de no experimental, cuantitativo; ... -
Interacción social y aprendizaje sociocultural en infantes de 3 años de edad en una institución pública de Oquendo - Callao
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer si existe relación entre la interacción social y el aprendizaje sociocultural en infantes de 3 años en la institución educativa pastorcitos de oquendo. Los ... -
Los intereses vocacionales y las actitudes hacia las profesiones universitarias, técnicas y oficios en estudiantes de los centros de educación básica alternativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente estudio descriptivo correlacionar, tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los intereses vocacionales y las actitudes hacia las profesiones universitarias, técnicas y oficios, en estudiantes ... -
El internet y las habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Cristina Beatriz”, San Juan de Miraflores 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se plantea como principal objetivo de explicar la relación entre el internet y las habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa parroquial “Cristina ... -
La intervención del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 516 Villa María del Triunfo - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis denominada: “La intervención del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 516 villa maría del triunfo – 2012”, surgió a raíz de que detectamos a los niños que estaban ... -
Intervención docente y bullying en alumnos del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas Franco” de Santa Anita, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la intervención docente y el bullying en alumnos del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa N°1137 “José Antonio Encinas ...