Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 1220-1239 de 1869
-
La interacción docente - niño y el proceso de aprendizaje en la educación a distancia en una institución de Abancay 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación lleva por título: “La Interacción Docente - Niño y el Proceso de Aprendizaje en la Educación a Distancia en una Institución de Abancay 2021, dicho contexto se consultó en diferentes ... -
Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la interacción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la ... -
Interacción familiar y socialización educativa en niños de 5 años de una institución educativa inicial del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre las variables interacción familiar y socialización educativa en niños de 5 años del nivel de educación inicial. Es un estudio de no experimental, cuantitativo; ... -
Interacción social y aprendizaje sociocultural en infantes de 3 años de edad en una institución pública de Oquendo - Callao
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer si existe relación entre la interacción social y el aprendizaje sociocultural en infantes de 3 años en la institución educativa pastorcitos de oquendo. Los ... -
Los intereses vocacionales y las actitudes hacia las profesiones universitarias, técnicas y oficios en estudiantes de los centros de educación básica alternativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente estudio descriptivo correlacionar, tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los intereses vocacionales y las actitudes hacia las profesiones universitarias, técnicas y oficios, en estudiantes ... -
El internet y las habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Cristina Beatriz”, San Juan de Miraflores 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se plantea como principal objetivo de explicar la relación entre el internet y las habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa parroquial “Cristina ... -
La intervención del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 516 Villa María del Triunfo - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis denominada: “La intervención del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 516 villa maría del triunfo – 2012”, surgió a raíz de que detectamos a los niños que estaban ... -
Intervención docente y bullying en alumnos del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas Franco” de Santa Anita, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la intervención docente y el bullying en alumnos del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa N°1137 “José Antonio Encinas ... -
Intervención pedagógica inclusiva. Estudio de caso de niño con Trastorno del Espectro Autista en una institución educativa del Agustino, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl Trastorno del Espectro autista es una afección neurológica que inicia desde la niñez y dura toda la vida, causando problemas generalmente en la interacción social y la comunicación. Por la complejidad de este trastorno ... -
El juego como estrategia lúdica para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 864 “San Antonio de Padua” del Centro Poblado de Trapiche - Canta
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemática en los niños de 5 años de la I.E.I N° 864 Trapiche - Canta. La ... -
El juego como estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby - Pasco - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada: “El juego como estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby – Pasco 2018, tiene por objetivo Determinar la influencia ... -
Juego cooperativo y el proceso de socialización en la escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Santa Rosa De Lima, Hualmay, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Juego Cooperativo y el Proceso de Socialización en la Escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución ... -
Juego didáctico y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°001 Zarumilla, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada “Juego didáctico y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 001 Zarumilla, 2021”, se planteó el objetivo general: determinar la relación entre el juego ... -
El juego didáctico y su efecto en el aprendizaje de la matemática de los niños de 4 años de la I.E.I N° 878 “Niño Jesús del Gran Poder”, Carabayllo, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)En los resultados, se observó lo siguiente: De 28 niños (14 niños grupo experimental y 14 niños grupo de control) de la Institución Educativa N° 878 “Niño Jesús del Gran Poder “de Carabayllo, En los resultados se obtuvo ... -
Juego libre en la expresión oral de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas Quispicanchi, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del juego Libre en la expresión oral de los estudiantes del nivel inicial en las instituciones educativas de Quispicanchi, 2020. El tipo de investigación es ... -
Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador.2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)En la investigación titulada “Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de 4 años de una Institución Educativa del distrito de Villa El Salvador.2019”, donde el objetivo fue determinar la ... -
Juego libre en los sectores y habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la I.E 7066 - Chorrillos
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito general Determinar en qué medida el juego libre se relaciona con las habilidades sociales en los niños de 5 años de la IE 7066 – Chorrillos. En el trabajo de investigación se desarrolló mediante el enfoque ... -
El juego libre en los sectores y la expresión oral en los niños(as) de 5 años de la I.E.I. Nº 049 Nuestra Señora de Guadalupe - Rímac, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación titulada: El juego libre en los sectores y la expresión oral en los niños(as) de 5 años de la I.E.I. Nº 049 Nuestra Señora de Guadalupe - Rímac, 2018, el objetivo fue determinar la asociación entre el juego ... -
El juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de la Institución educativa inicial N°595, Nuevo Imperial, Cañete, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El objetivo general de esta investigación es determinar la relación entre el juego libre en los sectores y las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N°595, Nuevo Imperial, ... -
El juego libre en los sectores y las habilidades sociales en los niños de la Institución educativa 115-22 Santísima Virgen de Lourdes San Juan de Lurigancho 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)El trabajo de investigación tiene como objetivo general el determinar la relación entre el juego libre en los sectores y el desarrollo de las habilidades sociales en dicha Institución educativa, y dar respuesta a la hipótesis ...