Listar Chiclayo por título
Mostrando ítems 202-221 de 378
-
La inteligencia emocional y su relación con el logro del aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del Quinto Grado “D” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Carlos” - Bambamarca, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación de título “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DEL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO “D” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ... -
Inteligencia Musical y Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en los Estudiantes de Secundaria en la Institución Educativa N° 10233, Túcume – Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia musical y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°10233, ... -
Las interacciones efectivas para la autorregulación de emociones en niños de 5 años de la IE. 10923 FAC-JLO-Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como determinar la relación entre interacción efectiva y autorregulación emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 10923 FAC- distrito de José Leonardo Ortiz –Chiclayo; ... -
El juego en sectores para mejorar la socialización en niños de 4 años, Institución Educativa N°014- José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación muestra la importancia del juego en sectores, en que los niños se divierten y aprenden de manera natural desarrollando su socialización, e interactuando con otros compañeros. Está ... -
Juego libre en sectores y habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente informe de investigacion titulado Juego libre en sectores y habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria; con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental ... -
Juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalca
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación se ha titulado Juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalca. Siendo una investigación de diseño descriptivo ... -
Juego libre y desarrollo de la autonomía en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N°403 - Pimentel, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de 3 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño ... -
Juego simbólico para la autonomía de los niños de 3 y 4 años de la institución educativa inicial 067, Mochumí
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como objetivo general: Proponer actividades de juego simbólico para el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 067- Muy Finca, Mochumí, 2021; la presente, corresponde ... -
Juego simbólico y desarrollo socioemocional durante el COVID- 19 en la Institución Educativa N° 031 Angelitos del Cielo, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación permitió efectuar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en niños de cuatro años, siendo una investigación básica, de diseño descriptivo correlacional ... -
Juego simbólico y las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la institución educativa 11084-Cayalti, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego simbólico y las habilidades comunicativas de los niños de 5 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño descriptivo ... -
Juegos cooperativos para potenciar las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa N° 10982 – Chacupe Alto
(Universidad César Vallejo, 2019)El individuo que no está preparado para el intercambio social va a generar emociones negativas que intervienen en el bienestar, teniendo en cuenta que la naturaleza de las personas es ser agentes sociales, pues entonces ... -
Juegos cooperativos y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la institución educativa “Prisma” - Monsefú
(Universidad César Vallejo, 2020)En la tesis titulada Juegos cooperativos y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la institución educativa “Prisma” – Monsefú. Es una investigación de enfoque cuantitativo descriptivo y correlacional, ... -
Juegos lúdicos para la atención en el aprendizaje de los niños, Institución Educativa “Señor de la Divina MisericordiaChiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de proponer un programa de juegos lúdicos para la atención en el aprendizaje de los niños Institución Educativa Señor de la Divina Misericordia-Chiclayo, 2020. La investigación ... -
Juegos recreativos y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Buena Vista - Jaén
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación se orientó a determinar la relación entre los juegos recreativos y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Buena Vista – Jaén, además, se respondió ... -
Juegos sensoriales para el aprendizaje integral en estudiantes de cuatro años de una institución educativa pública, Illimo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo elaborar un programa de Juegos sensoriales para el aprendizaje integral en estudiantes de cuatro años de una institución educativa pública, Illimo. La investigación fue de tipo básica, ... -
Juegos simbólicos para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa “Santa Ana”- Chiclayo 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa siguiente investigación tuvo como objetivo principal, proponer un programa de juegos simbólicos para el desarrollo de la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular “Santa Ana”. La ... -
Juegos tradicionales para las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa N° 16042, Linderos, Jaén, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio, tuvo como objetivo: Proponer un programa de juegos tradicionales para contribuir a la mejora de las relaciones interpersonales de los estudiantes de 5° grado de primaria, de la Institución Educativa N° 16042 ... -
Juegos tradicionales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Chiguirip
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre juegos tradicionales y habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa inicial de Chiguirip. Este estudio está comprendido ... -
Juegos tradicionales y habilidades sociales en niños y niñas de la Institución Educativa Nº 11049, Sigues-Kañaris
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio que relacionó los Juegos tradicionales y las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 11049, Sigues-Kañaris, planteó como propósito principal determinar la relación entre juegos ... -
Juegos verbales y competencia se comunica oralmente en su lengua materna, en niños de una institución educativa inicial pública, Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general; determinar la relación entre los juegos verbales y la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial ...