Lima Este: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 78
-
El pre-cálculo y la habilidad matemática en niños de primaria de la institución educativa Mentor de S.J.L, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Se desarrolló del presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre el pre-cálculo y la habilidad matemática en los niños del nivel primario de la Institución Educativa Privada ... -
Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes de una carrera profesional de una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo general de la presente investigación fue analizar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación en estudiantes de una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2015. Y el problema general: ¿Cuál ... -
La agresividad y el clima en el aula de estudiantes de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación ha tenido como objetivo determinar si existe una relación entre el clima escolar y la agresividad entre estudiantes de secundaria de cuatro instituciones educativas en San Juan de Lurigancho ... -
Influencia de un programa de juegos populares en el autoconcepto en niños de 6° grado de primaria de la I.E. Hanni Rolfes – S.J.L., 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación titulada “Influencia de un programa de juegos populares en el autoconcepto en niños de 6° grado de primaria de la I.E. Hanni Rolfes – S.J.L., 2016” constituyo como objetivo general determinar la ... -
Videos didácticos y el aprendizaje de los niños del 3er grado de primaria de la institución educativa N° 7070 “María Reiche Grosse” de la UGEL 01 San Juan de Miraflores, en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre Videos didácticos y el aprendizaje de los niños del 3er grado de primaria de la Institución Educativa N° 7070 “María Reiche Grosse” ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Divino Maestro, distrito Chorrillos – 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Efectos del programa “Juegos Cooperativos”en las habilidades sociales en estudiantes de inicial de 3 años de la I.E.I. 391-1, Rimac, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de la investigación fue determinar los efectos que tiene el programa “juegos cooperativos” en las habilidades sociales en estudiantes de inicialde 3 años de la I.E.I. 391-1, Rímac, 2016. La ... -
Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E 108 de Santa Anita, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de 5to año de secundaria en I.E 108 de Santa Anita”. Se empleó ... -
Relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primaria de la IE N° 1128 de San Luis, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación titulada titulada ―Relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de primaria de la IE N° 1128 de San Luis, 2016‖. Se trata de una investigación de enfoque ... -
Aplicación del programa de mapas de pensamiento “CADE” en el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de educación secundaria de una Institución educativa del distrito de Chosica.
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación:Aplicación del programa de mapas de pensamiento “CADE” en el desarrollo de la comprensión de textos en alumnos de educación secundaria de una Inst itución Educativa del distrito de Chosica, es un estudio ... -
Aplicación del programa “MCL” en el desarrollo de la comprensión lectora de alumnos de una institución educativa del Distrito de Vitarte
(Universidad César Vallejo, 2014)Este trabajo de investigación se realiza desde una perspectiva cognitiva, en nivel de estudio experimental y la metodología empleada fue de tipo cuantitativo, por cuanto se quería averiguar: En qué medida el programa ... -
Las dimensiones de la personalidad y el autoconcepto en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “Manuel Robles Alarcón” N° 120 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre las dimensiones de la personalidad y el autoconcepto en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Manuel ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria en el área de inglés de la Institución Educativa N° 1190. Lurigancho - Chosica - 2014.
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 4° grado de educación secundaria en el área de Inglés de la Institución ... -
Relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 1233 “Manuel Fernando Cabrel Nicho”, Cajamarquilla, distrito de Lurigancho-Chosica UGEL 06, Vitarte año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación sobre Relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primaria, tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la ... -
Influencia del Programa de Mejora de la Autoestima “Me conozco y valoro” en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N°20955-19 “Valle Hermoso” del distrito de San Antonio – Huarochirí 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación corresponde al tipo cuasi- experimental puesto que se ha aplicado un programa de mejora denominada “Me conozco y valoro” con el propósito de elevar la autoestima de los estudiantes del 4to grado de ... -
Programa Quizfaber y la resolución de problemas de química
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de la investigación fue evaluar la efectividad del programa Quizfaber en la enseñanza y aprendizaje de la química enfocada en la resolución de problemas de nomenclatura y funciones químicas inorgánicas. La ... -
Tecnología de la información y la comunicación y estilos de aprendizaje en participantes del ciclo avanzado de un centro educación básica alternativa de Lima - 2015.
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación tecnología de la información y la comunicación y estilos de aprendizaje en participantes de un centro de educación básica alternativa de Lima, tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre ... -
Efectos del programa “Convivo con Alegría” en las Habilidades Sociales de los estudiantes de nivel inicial, en la Institución Educativa 013 “Santa Rosita”, en el distrito del Agustino, Lima- 2016.
(Universidad César Vallejo, 2017)Esta investigación tiene como objetivo determinar los efectos del programa “Convivo con Alegría” en las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Santa Rosita”, en el distrito del ... -
Sistema administrativo SINADMOL y la gestión de pedidos en la Unidad de Programación y Servicios Académicos Universidad Nacional Agraria la Molina, 2016.
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relacion del sistema administrativo SINADMOL sobre la gestión de pedidos en la Unidad de Programación y Servicios Académicos-Universidad Nacional Agraria la ... -
Las habilidades sociales y el bullying en los estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente Tesis que tiene como título “Las Habilidades Sociales y el bullying de los estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016”.La presente investigación tiene como principal objetivo ...