Lima Este: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 697
-
Método de Polya mejora el logro de aprendizaje en la matemática en los estudiantes de una institución educativa de Cañete
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar como el método de Polya mejora el logro de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes de las Institución de Cañete. La población fue de ... -
Niveles de competencias socioemocionales de los estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue comparar el nivel de las competencias socioemocionales de los estudiantes de primaria en una institución educativa pública de Lima, recurriendo a un proceso metodológico ... -
Estrategias de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de educación primaria- San Juan de Miraflores, UGEL O1
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente informe de investigación, tuvo como objetivo, proponer un programa para mejorar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de la I.E. En esta investigación se trabajó con el enfoque ... -
Habilidades blandas y la educación híbrida de una institución educativa privada en San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las habilidades blandas y la educación hibrida de una Institución Educativa Privada en San Juan de Lurigancho en el contexto de pospandemia. El ... -
Uso de las Tics en el aprendizaje por descubrimiento del inglés en estudiantes de una institución educativa de Vitarte,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia del uso de las Tics en el aprendizaje por descubrimiento del inglés en estudiantes de una Institución Educativa de Vitarte, 2022. Con un enfoque cuantitativo, ... -
Actitudes de estudiantes hacia la enseñanza de la asignatura de química en pandemia y pos-pandemia en una institución educativa limeña, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoAnte la aparición de la COVID-19 diversos países optaron por cerrar y aislar a su población, debido a ello es que la enseñanza a distancia empezó a tener prioridad a la enseñanza virtual considerándosela de mucha ... -
Desarrollo de competencias digitales y el modelo escuela nueva, en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación del desarrollo de competencias digitales con el modelo Escuela Nueva, en una institución educativa del distrito de Limatambo, Cusco, 2022. La metodología ... -
Competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la competencia digital en el desarrollo profesional de los docentes de una Red de Lima, San Juan de Miraflores, 2022. El estudio desarrollado ... -
Las habilidades blandas y el clima escolar en los estudiantes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como propósito encontrar la relación entre las habilidades blandas y el clima escolar en una institución educativa del nivel primario en el distrito de Villa María del Triunfo. La investigación ... -
Liderazgo directivo y la delegación de funciones en los docentes de una RED de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo el propósito de comprender la relación entre el liderazgo directivo y la delegación de funciones en los docentes de una RED de Lima, 2022.Teniendo en cuenta que es una investigación de tipo ... -
Certificación de aprendizajes musicales: Problemática de la formación musical y normatividad del sistema educativo peruano
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación describe las características que tienen la certificación de los aprendizajes musicales y su problemática en el Perú al año 2022. Se abordó bajo un enfoque cualitativo, con diseño de Estudio de Casos ... -
El acompañamiento pedagógico directivo y la calidad educativa en docentes del nivel inicial de una UGEL de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y la calidad educativa en docentes del nivel inicial de una UGEL de Lima, 2022. Se utilizó para este estudio ... -
Uso de mapas mentales influye en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública de Chaclacayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de precisar la influencia del uso de los mapas mentales en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución pública de Chaclacayo, 2022. Se aplicó ... -
Acompañamiento pedagógico y autoeficacia docente de una UGEL de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente indagación tuvo como objetivo determinar la relación del Acompañamiento Pedagógico y la Autoeficacia docente de una UGEL de Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, no experimental, correlacional, ... -
Trabajo colegiado y la práctica docente en instituciones educativas de la Región San Martín 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio buscó como objetivo determinar la relación entre el Trabajo Colegiado y la Práctica docente en Instituciones Educativas de la Región San Martín 2022. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, ... -
Participación de los padres de familia y el rendimiento escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 134 “Mario Florián” UGEL 05 - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoSe ha considerado para la investigación desarrollada, el título de “Participación de los padres de familia y el rendimiento escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria, institución educativa N° 134 “Mario ... -
Liderazgo ejecutivo e inteligencia emocional en instituciones educativas de la Red 02, UGEL 01 San Juan de Miraflores, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera hay una relación entre el liderazgo ejecutivo e inteligencia emocional en Instituciones Educativas de la red 02, UGEL 02 SJM, 2015, la ... -
El clima organizacional y la gestión de las habilidades sociales de las docentes del nivel inicial en las Instituciones Educativas de la RED N° 06 – UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación, buscó determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la gestión de las habilidades sociales de las docentes del nivel inicial en las Instituciones Educativas de la RED N° ... -
Gestión administrativa e inclusión de discapacitados en el nivel inicial de las redes 5 y 6, UGEL 06, Ate Vitarte, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre Gestión administrativa e inclusión de discapacitados en el nivel inicial de las redes 5 y 6, UGEL 06, Ate Vitarte, 2014. El tipo de investigación ... -
Calidad total y gestión administrativa del centro de idiomas de la universidad de San Martín de Porres de Santa Anita, 2015.
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación que tiene como título “Calidad total y gestión administrativa del centro de idiomas de la universidad de San Martin de Porres de Santa Anita, 2015”, partió del problema general ¿De qué manera se relaciona ...