Ate: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 450
-
Gestión directiva en el fortalecimiento de la práctica docente en época cambiante de escuelas de Lima Metropolitana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se enfoca en investigar la relación entre la gestión directiva y el fortalecimiento de la práctica docente en tiempos de cambio en las escuelas de Lima Metropolitana, para contribuir al logro del ODS ... -
Satisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de instituciones educativas públicas, Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el contexto educativo peruano, el síndrome de burnout y la satisfacción laboral entre los docentes de instituciones educativas públicas se han convertido en áreas de interés crítico debido a su impacto significativo ... -
La gestión del conocimiento y desempeño docente en los docentes de las II.EE de una REI – UGEL 06 Vitarte - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo busca contribuir al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad, determinando la relación entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente en las instituciones educativas de la REI ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo en docentes de instituciones educativas públicas Chosica – Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación contribuye al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad, Asimismo, esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias ... -
Gestión educativa y comunicación asertiva vista por docentes de escuelas privadas, Ate 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio contribuye con los objetivos de desarrollo sostenible enfocados en la calidad de la educación, por ello su objetivo principal fue obtener la relación entre la gestión educativa y la comunicación asertiva ... -
Gestión educativa y desempeño docente en centros de educación básica alternativa de Lima Metropolitana - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Lima Metropolitana, contribuyendo al Objetivo de ... -
Clima organizacional y desempeño docente en una institución educativa pública, Lima - Ate 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se enfoca en investigar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en una institución educativa particular de Ate, con el objetivo de contribuir al cumplimiento del ODS 4, que ... -
Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa particular de Ate, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación explora la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en una institución educativa particular en Ate, Lima, durante 2024. Se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que ... -
Gestión del talento humano y desempeño laboral docente en una institución educativa pública de Chorrillos, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn este estudio se determina la relación entre la gestión del talento humano y el desempeño laboral de los docentes en una institución educativa pública del distrito de Chorrillos, Lima, en el año 2024, lo cual es ... -
Gestión escolar y compromiso organizacional visto por docentes en una institución educativa privada en Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se encuentra alineado con el objetivo de desarrollo sostenible 4, puesto que, tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión escolar y el compromiso organizacional visto por docentes en una ... -
Engagement laboral y desempeño docente en instituciones educativas de Ate, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio contribuye significativamente al Cuarto Objetivo Sostenible de Educación de Calidad. Asimismo, la investigación se centró en determinar la relación entre el Engagement laboral y el desempeño docente ... -
Competencias digitales docente y satisfacción académica en estudiantes de una maestría de la Universidad Nacional del Callao - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se alinea con la ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura, donde tiene como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre las competencias digitales de los docentes y la satisfacción académica ... -
Habilidades directivas y clima organizacional en docentes de instituciones educativas de Ate 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y clima organizacional en docentes de instituciones educativas de Ate 2024. Fue una investigación básica, con diseño no experimental, ... -
Liderazgo directivo y clima organizacional visto por docentes en una institución educativa del distrito de Huaycán, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación logró un aporte significativo en relación con el objetivo de desarrollo sostenible enfocado a la calidad educativa. Asimismo, el objetivo del estudio, se buscó determinar la relación entre el liderazgo ... -
Liderazgo transformacional y gestión del aprendizaje de los docentes de una institución educativas estatal de Pachacamac, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en el impacto del liderazgo transformacional en la gestión del aprendizaje de los docentes de una institución educativa estatal en Pachacamac, Lima. Alineada con el Objetivo de Desarrollo ... -
Competencias digitales y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Huarochirí, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aporta al cuarto objetivo de la ODS, brindar una educación de calidad desarrollando las competencias digitales, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre las competencias ... -
Habilidades directivas y trabajo colaborativo en docentes de las instituciones educativas pública en Ate Vitarte, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio resalta la importancia de integrar actividades extracurriculares entre los docentes y directivos escolares para fomentar una cultura educativa inclusiva, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ... -
Comunicación organizacional y clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se formuló como objetivo general evaluar la relación entre la comunicación organizacional y el clima escolar en docentes de las instituciones educativas rurales, del Alto Biavo- 2024. La investigación ... -
Gestión del conocimiento y práctica profesional en docentes de una red educativa institucional, Chosica – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo demostrar la relación de la gestión del conocimiento con la práctica profesional en docentes de una Red Educativa Institucional, Chosica – 2024. Para la realización del estudio fue de tipo ... -
Design thinking y emprendimiento en estudiantes del nivel secundaria técnica de una institución educativa pública, Lima – Huarochirí 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación está enmarcada dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, el cual hace referencia a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante ...