Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 61-80 de 193
-
Estrategias didácticas en el fortalecimiento del idioma quechua en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general: Demostrar la influencia de las estrategias didácticas en el fortalecimiento del idioma quechua en estudiantes de una institución educativa, Ayacucho, 2022. El estudio ... -
Estrategias didácticas en la expresión y comprensión oral en inglés en el personal de una institución privada, La Molina, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo general fue determinar el efecto de la aplicación del uso de las estrategias didácticas en la expresión y comprensión oral en inglés en el personal de una Institución privada. El ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico I en un instituto tecnológico de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer cuál es la relación que existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de nivel básico I en un instituto tecnológico de Lima, 2022. ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje del ingles marítimo de cadetes de una institución de educación superior, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de inglés marítimo en cadetes de la Escuela Nacional de Marina Mercante. La investigación fue de tipo ... -
Estrategias didácticas y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de la Perla – Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación presentó como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y la competencia comunicativa en Inglés en una institución educativa de la Perla – Callao, 2022. La metodología que se ... -
Estrategias didácticas y la comprensión de textos escritos en inglés, en estudiantes de una institución educativa, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias didácticas y la comprensión de textos escritos en inglés, en estudiantes de una institución educativa, Lima, trabajando como metodología ... -
Estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre las estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de ... -
Estrategias metacognitivas en la producción escrita de inglés de una institución educativa estatal, Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la producción escrita de inglés. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño no ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución superior, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación manifiesta que los estudiantes deben ejercer control de su actividad mental con el propósito de alcanzar las metas académicas. El objetivo de investigación fue determinar la relación que existe entre el ... -
Estrategias metacognitivas y habilidad de reading en estudiantes de una institución educativa de secundaria, Huánuco - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre estrategias metacognitivas y habilidad de reading en una muestra de 65 estudiantes de una institución educativa de secundaria, Huánuco ... -
Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas en adultos mayores, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar cómo se desarrollan las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas en adultos mayores en Lima, 2022. Se utilizó el paradigma ... -
Estrategias virtuales innovadoras para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de secundaria de una institución en Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias virtuales innovadores en la mejora de la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria de una ... -
Factores asociados a la comprensión de textos en inglés en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Pública en Ayacucho, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoFactores asociados a la comprensión de textos en inglés en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Pública en Ayacucho, 2020 Autor: Hugo Oriundo El objetivo del estudio fue determinar los factores asociados que ... -
Factores asociados en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior en Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relacionan los factores asociados con el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior en Lima, 2021. La metodología que se ... -
Factores personales asociados a la gestión del tiempo en los estudiantes del idioma inglés en una universidad privada - Surco 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación analiza la gestión del tiempo desde la perspectiva de los factores personales que se asocian a ella. El objetivo principal fue determinar la asociación que existe entre los factores personales ... -
Factores personales asociados a las competencias digitales de estudiantes de chino mandarín en el Instituto Confucio Pontificia Universidad Católica del Perú 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la asociación entre los factores personales y la competencia digital de los estudiantes del programa de chino mandarín del Instituto Confucio PUCP, así como con ... -
Flipped Learning como enfoque pedagógico en la producción oral del inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas Lima,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal establecer la incidencia del Flipped Learning como enfoque pedagógico en la producción oral del idioma inglés en estudiantes del nivel A2 de un centro de idiomas Lima, ... -
Flipped learning en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la I.E. Víctor Morón Muñoz, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, demostrar la influencia del modelo Flipped Learning en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I. E. Víctor Morón Muñoz ... -
Gamificación educativa “Duolingo” y comprensión lectora en el idioma inglés en una institución educativa, Callao - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación existente entre la gamificación educativa Duolingo y la comprensión lectora en inglés en una institución educativa pública, Callao, 2022. El ... -
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoGamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un Instituto Superior, Surco, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-causal y diseño no experimental. Su objetivo fue ...