Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 71-90 of 199
-
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución superior, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación manifiesta que los estudiantes deben ejercer control de su actividad mental con el propósito de alcanzar las metas académicas. El objetivo de investigación fue determinar la relación que existe entre el ... -
Estrategias metacognitivas y habilidad de reading en estudiantes de una institución educativa de secundaria, Huánuco - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre estrategias metacognitivas y habilidad de reading en una muestra de 65 estudiantes de una institución educativa de secundaria, Huánuco ... -
Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas en adultos mayores, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar cómo se desarrollan las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de idiomas en adultos mayores en Lima, 2022. Se utilizó el paradigma ... -
Estrategias virtuales innovadoras para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de secundaria de una institución en Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias virtuales innovadores en la mejora de la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria de una ... -
Factores asociados a la comprensión de textos en inglés en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Pública en Ayacucho, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoFactores asociados a la comprensión de textos en inglés en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Pública en Ayacucho, 2020 Autor: Hugo Oriundo El objetivo del estudio fue determinar los factores asociados que ... -
Factores asociados en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior en Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se relacionan los factores asociados con el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior en Lima, 2021. La metodología que se ... -
Factores personales asociados a la gestión del tiempo en los estudiantes del idioma inglés en una universidad privada - Surco 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación analiza la gestión del tiempo desde la perspectiva de los factores personales que se asocian a ella. El objetivo principal fue determinar la asociación que existe entre los factores personales ... -
Factores personales asociados a las competencias digitales de estudiantes de chino mandarín en el Instituto Confucio Pontificia Universidad Católica del Perú 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la asociación entre los factores personales y la competencia digital de los estudiantes del programa de chino mandarín del Instituto Confucio PUCP, así como con ... -
Flipped Learning como enfoque pedagógico en la producción oral del inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas Lima,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal establecer la incidencia del Flipped Learning como enfoque pedagógico en la producción oral del idioma inglés en estudiantes del nivel A2 de un centro de idiomas Lima, ... -
Flipped learning en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la I.E. Víctor Morón Muñoz, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general, demostrar la influencia del modelo Flipped Learning en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I. E. Víctor Morón Muñoz ... -
Gamificación educativa “Duolingo” y comprensión lectora en el idioma inglés en una institución educativa, Callao - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación existente entre la gamificación educativa Duolingo y la comprensión lectora en inglés en una institución educativa pública, Callao, 2022. El ... -
Gamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un instituto superior, Surco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoGamificación en la adquisición de vocabulario de inglés de estudiantes de un Instituto Superior, Surco, 2021, es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional-causal y diseño no experimental. Su objetivo fue ... -
Gamificación en la comprensión Lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la gamificación en la comprensión lectora en idioma inglés en una institución educativa privada, Huacho, 2021. El enfoque fue cuantitativo, ... -
Gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia de la gamificación en la expresión oral del inglés de estudiantes de una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2021. La ... -
La gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoSe presenta esta investigación que tuvo el objetivo de determinar la relación entre la gamificación y el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima, respecto a la ... -
La gamificación y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del segundo de secundaria, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la gamificación y la comprensión de textos en los estudiantes de segundo de secundaria de la I.E. 1197 Nicolás de Piérola, 2021. Esta ... -
Gestión pedagógica en las estrategias de retroalimentación formativa de los docentes de inglés de la UGEL 04 de Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión pedagógica en las estrategias de retroalimentación formativa de los docentes de inglés de la UGEL 04 de Comas, 2020. La investigación ... -
Guía de anticipación en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado: “La guía de anticipación en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022” tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la estrategia ... -
Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio buscó establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés en discentes de tercero de secundaria del colegio San Antonio de Jicamarca de la UGEL O5, ... -
Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación titulada Habilidades metacognitivas en la producción escrita en inglés en discentes del nivel secundario – Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, 2020 tuvo como objetivo general, establecer la ...