Listar Maestría en Docencia Universitaria por tema "Matemáticas"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Actitud y motivación académica hacia el aprendizaje de la matemática de estudiantes de un instituto de educación superior, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre Actitud y motivación académica hacia el aprendizaje de la matemática de estudiantes de un instituto de Educación Superior, Lima, 2022. El estudio se basó ... -
Actitudes hacia la matemática en el rendimiento académico de estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico del Distrito de Llata, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar, sí existe la relación entre las variables actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico en los alumnos de un Instituto Superior Pedagógico del ... -
Las actividades colaborativas en la resolución de problemas en estudiantes de una universidad de Surco
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito principal de este estudio ha sido determinar la influencia de las actividades colaborativas en la resolución de problemas del curso de Matemáticas en los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Peruana ... -
Aprendizaje colaborativo y rendimiento académico en matemática aplicada a la producción agropecuaria en estudiantes de un instituto público, Chulucanas 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio busca determinar la relación entre el Aprendizaje Colaborativo y el Rendimiento académico en matemática aplicada en la producción agropecuaria de estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico ... -
Comprensión lectora en la resolución de problemas de matemática en estudiantes de una universidad peruana - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas de matemática en estudiantes de una universidad peruana. Es un diseño no experimental, de tipo básico, ... -
Estilos de aprendizaje y comprensión matemática de funciones reales en estudiantes de matemática pura 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar el nivel de significancia y el tipo de relación ya sea directa o indirecta entre la comprensión matemática de funciones reales y los estilos de aprendizaje ... -
Estrategias lúdicas y los logros de aprendizaje matemáticos en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Provincia de Imbabura”, Durán, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio tuvo como fin principal, determinar la incidencia de las estrategias lúdicas en los logros de aprendizaje matemáticos de los estudiantes del primer año de la Unidad Educativa Provincia de Imbabura, Durán 2020. ... -
Estrategias motivacionales y desarrollo de capacidades matemáticas en los estudiantes del II ciclo, Escuela de Ingeniería Civil, Universidad César Vallejo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre las estrategias motivacionales y desarrollo de capacidades matemáticas en los estudiantes del II ciclo, Escuela de Ingeniería Civil, Universidad César ... -
Herramientas didácticas innovadoras para la enseñanza de la matemática en la educación superior. Una revisión sistemática, 2018–2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles son los aportes sustantivos de los artículos científicos sobre Herramientas Didácticas Innovadoras para la Enseñanza de la Matemática en la Educación ... -
La incidencia del Método Activo Participativo en la satisfacción del estudiante de complemento de Matemática de la Universidad Nacional del Callao 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como problema general: ¿Cómo el método activo participativo incide en la satisfacción del estudiante de primer ciclo del curso de complemento de matemática de la facultad de ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “Inteligencia emocional y aprendizaje autónomo en estudiantes de Matemática 2 de una universidad de Lima-2021” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional ... -
Método polya en la resolución de problemas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Método Polya en la resolución de problemas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Pública de Lima, 2021. Tiene como objetivo determinar la influencia ... -
Percepción sobre uso de herramientas de gamificación en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de un instituto privado, Lima ,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre la percepción sobre el uso de herramientas de gamificación en sus tres dimensiones: elementos dinámicos, mecánicos y de las componentes y el desarrollo ... -
Uso de videoconferencia y actitudes hacia la Matemática en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada, año 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)En la investigación titulada “Uso de videoconferencia y actitudes hacia la matemática en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada, año 2016”, tiene el propósito de determinar la relación entre el uso de ...