Listar Maestría en Docencia Universitaria por tema "Tecnología educativa"
Mostrando ítems 1-20 de 51
-
Actitud docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes del III ciclo de la Universidad Privada del Norte, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El propósito principal del presente estudio fue determinar la relación entre la actitud docente y uso de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes del III ciclo de la Universidad Privada del Norte, ... -
Alfabetización informacional y competencia digital en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre alfabetización informacional y la competencia digital en los estudiantes de una Universidad privada. La metodología se tipificó como básica con enfoque cuantitativo, ... -
Ambientes virtuales y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de una unidad educativa de Ecuador en 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue determinar el nivel de influencia que tuvo la aplicación de ambientes virtuales en el aprendizaje de las matemáticas en una Unidad Educativa de Ecuador. La investigación se realizó con una ... -
Aprendizaje colaborativo y desarrollo socioformativo de los estudiantes de tecnología médica de una universidad de Huancayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se titula, “Aprendizaje colaborativo y desarrollo socioformativo en los estudiantes de tecnología médica en una universidad de Huancayo, 2021”.Tuvo como objetivo principal establecer ... -
Aprendizaje virtual y logro de competencias genéricas en estudiantes, facultad de administración de una universidad de Chincha, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, denominado “Aprendizaje virtual y logro de competencias genéricas en estudiantes, Facultad de Administración de una Universidad de Chincha, 2021”, se realizó planteando como problema ... -
Aulas virtuales y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de derecho de la Universidad de Guayaquil - Ecuador 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl paradigma educativo, actualmente está sujeto a innovaciones que permiten mejorar los conocimientos en ambas direcciones, por lo que surge la imperiosa necesidad de actualizar los conocimientos y no permitir que se ... -
Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de diseño ambiental de una universidad privada de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación de título Competencia digital docente y aprendizaje virtual en estudiantes de Diseño Ambiental de una universidad de Lima, 2021 tiene por objetivo determinar la relación entre la competencia digital ... -
Competencia digital docente y enseñanza-aprendizaje en estudiantes de contabilidad en una universidad privada de la región San Martín, Perú
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo se plantea conocer cuál es la relación entre la competencia digital del docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de contabilidad en una universidad privada en la región san Martín, ... -
Competencia digital y calidad educativa en los estudiantes de una universidad pública de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn contexto a la pandemia del COVID 19, las instituciones públicas tanto de nivel básico como superior se han tenido que adaptar a los cambios tecnológicos para seguir siendo vigentes en plano educativo, esto no ha sido ... -
Competencias digitales en la formación del profesional de psicología en las principales universidades del Perú, año 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe realizó un estudio cualitativo de tipo abductivo, siguiendo un diseño complementario de representatividad. El objetivo de la investigación fue conocer cómo se ha desarrollado la gestión de la oferta académica para la ... -
Competencias digitales y el desempeño del docente en una universidad pública de Madre de Dios, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño del docente en una universidad pública de Madre de Dios, 2022. El tipo de estudio fue básico ... -
Competencias digitales y rendimiento académico de estudiantes de administración en una universidad privada en Chimbote, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoActualmente con el desarrollo tecnológico en el mundo, se viene transformando en desafíos para el desempeño de los estudiantes. Dado la emergencia sanitaria, las universidades se han visto en la necesidad de brindar la ... -
Competencias en TIC y motivación en estudiantes del Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico Año 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre las competencias en TIC y la motivación en estudiantes de la especialidad de Matemática-Física del 1er ciclo al 8vo ciclo ... -
Competencias tecnológicas y enseñanza virtual en estudiantes de la carrera de ciencias sociales de la Universidad de Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se planteó como objetivo general: Determinar la relación entre competencias tecnológicas y enseñanza virtual en estudiantes de la carrera de Ciencias sociales de la Universidad de Guayaquil, ... -
Competencias transversales y estrategias de aprendizaje colaborativo en los estudiantes de nivelación de una universidad particular de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio no experimental, transversal y correlacional asociativo, tuvo como propósito determinar la relación entre las competencias transversales y estrategias de aprendizaje colaborativo en los estudiantes ... -
Conocimiento tecnológico e interacción virtual de los docentes en una universidad privada - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como escenario una universidad privada, la problemática que se evidencio fue la carencia de saberes digitales y como esto impedía la adaptación a la educación a distancia para una correcta ... -
La educación virtual y el aprendizaje en estudiantes de universidades privadas de la ciudad de Trujillo, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa inesperada actualidad mundial en pandemia ocasionó que la educación gire en torno a la virtualidad, cambiando la forma enseñanza-aprendizaje; obligando a las universidades a capacitar a docentes y alumnos en el uso ... -
Educación virtual y herramientas tecnológicas en la Facultad de Derecho de una universidad de Amazonas durante la pandemia del COVID-19 del 2020
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación consistió en examinar las experiencias de docentes y estudiantes de la región de Amazonas. El trabajo de campo se llevó a cabo con docentes y estudiantes de la Facultad de Derecho ... -
Entornos virtuales de aprendizaje y la satisfacción percibida en estudiantes de posgrado de una universidad privada, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa pandemia ha generado que las universidades que ofrecían programas presenciales se vean obligados a migrar a entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y debido al contenido educativo que no ha sido diseñado en el contexto ... -
Entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política en estudiantes del I ciclo de Educación, Universidad Nacional Apurímac 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre los entornos virtuales y aprendizaje del curso de Constitución Política, en estudiantes del I ciclo de Educación de una universidad nacional ...