Listar Facultad de Derecho y Humanidades por tema "Educación inclusiva"
Mostrando ítems 1-20 de 90
-
Actitud del docente frente a la educación inclusiva en la REI 20 de la UGEL 02 Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada Actitud frente a la Educación Inclusiva de docentes de la REI 20, Lima 2021 responde a la pregunta: ¿Cuál es la actitud de los docentes frente a la educación inclusiva de la REI 20, ... -
Actitud docente hacia la inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana - 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Objetivo: Comparar el nivel de actitud docente hacia inclusión educativa en profesores de tres instituciones educativas, Lima Metropolitana – 2022. Metodología: Estudio de diseño no experimental nivel descriptivo ... -
Actitud docente y educación inclusiva en la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner, San Martín de Porres, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la Actitud docente y educación inclusiva en la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner, San Martín de Porres, 2020, estuvo regida bajo ... -
Actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes del nivel primario institución educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada Actitud docente y enseñanza inclusiva de los estudiantes del Nivel Primaria Institución Educativa Abraham Zea Carreón Lima Cercado- 2019. El objetivo general de la investigación fue determinar ... -
Actitud docente y la educación inclusiva en la Institución Educativa N°014 “Estrellitas de María”- José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2020)En el presente estudio de investigación nuestra las formas como el docente actúa, enfrenta y afronta a los estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula, conociendo o no la Educación Inclusiva y los desafíos ... -
Actitud docente y práctica inclusiva de los docentes en la Institución Educativa Particular Euroamerican College, Pachacamac, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud docente y la práctica inclusiva de los docentes en la institución educativa Euroamerican College Pachacamac, 2020. De enfoque cuantitativo, tipo ... -
Actitud docente y prácticas inclusivas del nivel primario en las instituciones educativas de la RED 21 Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulado: “Actitud Docente y Prácticas Inclusivas del nivel primario en las instituciones educativas de la RED 21Comas, 2021”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre la Actitud Docente ... -
Actitud frente a la educación inclusiva de docentes de la Red 01, Huaral 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada Actitud frente a la Educación Inclusiva de docentes de la Red 01, Huaral 2019 responde a la pregunta: ¿Qué dimensión de la actitud frente a la educación inclusiva predomina en los ... -
Actitud y la educación inclusiva en docentes de la Institución Educativa “José Buenaventura Sepúlveda Fernández”, Cañete - Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre la Actitud y la Educación Inclusiva en docentes de la Institución Educativa “José Buenaventura Sepúlveda Fernández”, Cañete - Lima ... -
Actividades lúdicas y educación inclusiva en docentes de la escuela de educación básica “Dolores Sucre” Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada “Actividades lúdicas y educación inclusiva en docentes de la escuela de educación básica “Dolores Sucre” Ecuador, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las actividades lúdicas ... -
Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio denominado “Actividades lúdicas y educación inclusiva en estudiantes de una escuela de educación básica de Daule, 2022. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las actividades lúdicas y ... -
Análisis de la educación inclusiva en la Institución Educativa 1289 de la comunidad de Huaycán, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, Análisis de la educación inclusiva en la Institución Educativa 1289 de la comunidad de Huaycán, 2019; tiene como objetivo analizar la educación inclusiva en la Institución Educativa ... -
Aplicaciones educativas tecnológicas como herramientas de apoyo para niños con discalculia en una institución educativa de Guayaquil, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la problemática de la discalculia en niños, centrándose en la aplicación de tecnologías educativas como herramienta para mejorar el rendimiento matemático. El estudio se desarrolló en una ... -
Compromiso directivo y su influencia en la educación inclusiva, según los padres de familia en una institución educativa de Tumbes, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar la influencia del compromiso directivo en la calidad de educación inclusiva a estudiantes con necesidades educativas especiales desde la percepción del ... -
El compromiso docente en las prácticas inclusivas de las instituciones educativas del distrito de Chaclacayo, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del compromiso docente en las prácticas inclusivas de las Instituciones Educativas del distrito de Chaclacayo, Lima-2022. El paradigma fue positivista, ... -
El compromiso laboral y actitud frente a la inclusión en la práctica educativa inclusiva de los docentes en las Instituciones Educativas de San Juan de Miraflores. Lima
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa importancia de la inclusión educativa es evidente, sin embargo la normativa vigente y la adaptación curricular no han podido asegurar aún su éxito en el país, razón por la cual en la investigación se analizó la ... -
Convivencia escolar de las estudiantes en el marco de la educación inclusiva en una institución educativa de Cajamarca, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio se llevó a cabo con el propósito de explicar cómo es la convivencia escolar de las estudiantes dentro del marco de la educación inclusiva en una institución educativa de Cajamarca, 2023. La indagación ... -
Cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en instituciones educativas públicas, 2020-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar el desarrollo de la cultura inclusiva en los derechos y dignidad de las personas con discapacidad en las instituciones educativas publicas el 2020 Metodología, se empleó un diseño ... -
Desempeño docente y educación inclusiva en la Institución educativa N° 2051 – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación titulada Desempeño docente y educación inclusiva en la institución educativa N° 2051, situado en el AAHH El progreso en Carabayllo, cuyo objetivo fue determinar la relación del desempeño docente ... -
Desempeño docente y educación inclusiva en una institución educativa de Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación denominada “Relación entre desempeño docente y educación inclusiva en una institución educativa de Trujillo tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la educación inclusiva y el ...