Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 362-381 de 611
-
Innovación tecnológica y capacitación del personal docente en una institución educativa de Ccatcca, Cusco 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la innovación tecnológica y la capacitación del personal docente en una institución educativa Ccatcca, Cusco 2022. El tipo de investigación ... -
Inteligencia emocional en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Ate, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación la incidencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primaria en una institución educativa publica Ate, ... -
Inteligencia Emocional en el Contexto de Aislamiento Social en estudiantes del CETPRO Piloto José Pardo Chorrillos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio evaluó la inteligencia emocional en el contexto de aislamiento social en los estudiantes del CETPRO “Piloto José Pardo” Chorrillos 2020, cuya población es de 77 estudiantes. La presente investigación es de ... -
Inteligencia emocional en las habilidades sociales de internos del Programa CREO en el establecimiento penal de Ancón II, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la incidencia de la inteligencia emocional en las habilidades sociales de internos del Programa Creo en el establecimiento penal de Ancón II, 2019. El tipo de ... -
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general del trabajo fue determinar la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huancayo,2022. La metodología fue de tipo básica con un ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa de Huancapi, Ayacucho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl desarrollo de la investigación tuvo como objetivo determinar el nexo entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de una institución educativa de Huancapi, Ayacucho, 2023; llevado a ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa nacional del Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objeto determinar la relación entre la inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa nacional del Cusco, 2022. ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación en niños de cinco años de la Institución Educativa Villa Hermosa, El Agustino 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre “inteligencia emocional y aprendizaje en comunicación en niños de cinco años de la Institución educativa Villa Hermosa, El Agustino 2016”. La metodología ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria en una institución educativa rural de Ayacucho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria en una institución educativa rural de Ayacucho 2022”, fue desarrollada estableciendo como principal ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto año de una institución educativa de Arequipa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como Objetivo General Determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de quinto año de una Institución Educativa de Arequipa, ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto grado de una institución educativa en Pisco, 2022”; tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Cajamarca-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa inteligencia emocional es un factor clave que repercute enormemente en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educandos; por lo cual, los estudios contemporáneos se evocan a fomentar y/o potenciar este tipo de ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa elaboración del presente trabajo investigativo puntualizo su objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de San Isidro, 2022. ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 7 a 11 años, I.E Las Cumbres School Cieneguilla, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio de investigación titulado “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños de 7 a 11 años, I.E Las Cumbres School Cieneguilla, Lima 2021”, tiene como objetivo general determinar la relación que ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to grado de educación primaria en el colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4to grado de primaria. Para tal fin, se seleccionó una muestra en forma ... -
Inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa del distrito Callao, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, se orientó a determinar la relación entre inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de una institución educativa del distrito Callao, 2022. El estudio se basó en ... -
Inteligencia emocional y calidad de servicio educativo en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Sallac-Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn presente trabajo se desarrolló bajo el objetivo principal instaurar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la calidad de servicio educativo en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Sallac-Cusco ... -
Inteligencia emocional y competencias comunicativas en estudiantes del IV ciclo de una I.E. privada del Rímac, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa finalidad del trabajo de indagación fue relacionar la inteligencia emocional y las competencias comunicativas en estudiantes del IV ciclo de una I.E. Privada del Rímac. La metodología fue de tipo básica, de nivel ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Amazonas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa san Agustín de Leymebamba de Amazonas 2021. La metodología que se ... -
Inteligencia emocional y conducta asertiva en estudiantes de primaria de una institución educativa básica regular, Arequipa 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la conducta asertiva en una institución educativa básica regular, Arequipa 2022. De diseño no ...