Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 446-465 de 651
-
Inteligencia lógico-matemática y logro de competencias en matemática de estudiantes de primaria de una institución educativa publica, Chancay, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación trató de la inteligencia lógico matemática así como de las competencias matemáticas, contempladas en el DCN, y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia lógico ... -
Las inteligencias múltiples y las competencias emocionales en estudiantes con educación universitaria, Puente Piedra - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoCuando se refiere a las inteligencias múltiples hace referencia a un modelo de pensamiento que planea la presencia de un conjunto de capacidades, que pueden ser desarrolladas y prósperas por los individuos en efecto de ... -
Inteligencias múltiples y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Domingo Mandamiento Sipán, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre las inteligencias múltiples y la procrastinación académica en una muestra compuesta por 117 estudiantes de la Institución Educativa ... -
Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación titulado “Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022 “, tiene como objetivo general, determinar la ... -
Interacción social y desarrollo psicomotor en estudiantes de inicial de una institución educativa, Ica – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como finalidad establecer la correlación entre las variables de interacción social y desarrollo psicomotriz de una entidad de educación inicial de la ciudad de Ica. La investigación fue de tipo ... -
La interacción social y su relación con el clima afectivo escolar en estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de la I. E. “San Felipe” - Comas - 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente es una investigación cuyo propósito es establecer la relación o correspondencia entre la interacción social y el clima afectivo que se dan dentro del aula y proponer algunas acciones tendentes a mejorar las ... -
Intereses vocacionales en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa de Breña – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo si existen diferencias significativas entre los intereses vocacionales, haciendo una comparación de las dimensiones: realista, investigación, artística, social, emprendedora ... -
Inventario VAK y competencias del área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huánuco 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Inventario VAK y Competencias del área de Comunicación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Huánuco 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación entre ... -
El juego como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número en los escolares de 4 años en Quilcas 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la contribución del juego como estrategia en el desarrollo del conocimiento del número en los escolares de la edad de 4 años de una institución educativa ... -
Juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el objetivo determinar la influencia del juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023. El tipo de ... -
Juego libre en sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del juego libre en sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022. La ... -
Juego lúdico y desarrollo sensorial en infantes de 4 años en una institución educativa, distrito San Juan de Lurigancho 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nos da conocer como el juego lúdico influye en los estudiantes de inicial en el desarrollo sensorial, por ende, el juego es importante para los alumnos donde se va a lograr una mejor ... -
Juego simbólico en la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública, Huamanga, Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego simbólico en la autonomía en estudiantes del nivel inicial, siendo de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método ... -
Juego simbólico y desarrollo de la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Puente Piedra- 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del juego simbólico y el desarrollo de la autonomía en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Puente Piedra 2022. Cuyo estudio ... -
Juego simbólico y desarrollo de lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos instituciones educativas, Ayacucho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe tuvo por objetivo determinar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes del nivel inicial de dos Instituciones Educativas, Ayacucho 2022. Se basó en el enfoque cuantitativo, ... -
Juego simbólico y desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en estudiantes de una institución educativa de nivel inicial, UGEL 05. Lima, 2023, ... -
Juego tradicional y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública, Urubamba 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa tesis tuvo la finalidad principal de Identificar la relación que existe entre los juegos tradicionales y el desarrollo psicomotriz en niños de 5 años en una institución pública Urubamba 2022. La metodología empleada ... -
Juegos cooperativos y conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, ... -
Juegos cooperativos y habilidades sociales en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los juegos Cooperativos y habilidades sociales en niños del nivel inicial de una Institución Educativa – Los Olivos 2022, el ... -
Juegos cooperativos y psicomotricidad en estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa de Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación fue llevada a cabo con la finalidad de determinar la relación entre los juegos cooperativos y la psicomotricidad. Debido a ello, se realizó una investigación cuantitativa correlacional en el que ...