Trujillo: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 44
-
Uso de entornos virtuales y competencias de profesionalismo en estudiantes de ciencias médicas, Moquegua 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue el de determinar la influencia del uso de los entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la competencia de profesionalismo en estudiantes de ciencias ... -
La gamificación como herramienta didáctica en el proceso enseñanza – aprendizaje de una universidad privada, Chepén
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de la gamificación como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en una universidad privada de la provincia de Chepén. El estudio siguió una ... -
Tinkercad y aprendizaje significativo en estudiantes del área de educación para el trabajo, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico abordó la creciente importancia de las tecnologías de comunicación digital en la sociedad y la educación actuales, destacando la brecha de conocimientos tecnológicos entre los docentes. Se centró en ... -
Clima organizacional y desempeño docente en un Instituto Superior Tecnológico. Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo fundamental del presente estudio fue determinar qué relación existe entre el clima organizacional y desempeño docente en un instituto superior tecnológico, Lima-2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo ... -
Inteligencia espacial y proceso de ideación proyectual de estudiantes de la asignatura de tesis de arquitectura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se alinea a los objetivos de desarrollo sostenible en la línea de Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles aportando a través del objetivo general determinar la relación ... -
Implementación de TICs para la reinserción de menores infractores de la Ley penal, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es analizar la implementación de TICs para integrarse de manera adecuada en la reinserción de menores infractores de la Ley penal, Lima 2024. Es una investigación que busca armonizar ... -
Competencias digitales y la práctica pedagógica del profesorado en una institución de formación inicial docente, Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación consiste en un estudio relacional sobre las competencias digitales docentes y la práctica pedagógica, basado en teorías del conectivismo, constructivismo sociocultural y aprendizaje situado. El propósito ... -
Software Xmind y el logro de aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la investigación realizada se determinó la influencia del uso del software Xmind para el logro de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del CEBA 2040 República de Cuba. La investigación ... -
Competencias digitales docentes y el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de tres instituciones educativas de Ventanilla, Callao – 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible educación de calidad, para reducir las desigualdades y a una formación de una sociedad equitativa. Este estudio planteó como objetivo determinar la relación ... -
Inteligencia artificial y desempeño de los docentes de la Universidad Nacional de Cañete, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se propuso determinar relación que existe entre inteligencia artificial y desempeño de los docentes de la universidad nacional de Cañete, 2024. estudio de tipo básico, descriptivo correlacional, diseño no ... -
Percepción de la gamificación como herramienta terapéutica en internos de Psicología, Lima - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se enfoca en conocer la percepción de la gamificación como herramienta terapéutica en internos de psicología, Lima - 2024. Se optó por un enfoque cualitativo básico con un diseño fenomenológico. Participaron ... -
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes de un colegio particular del Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo titulado: Autorregulación del aprendizaje en estudiantes de un colegio particular del Callao, 2024. Su fin fue establecer determinar lo característico de dicha variable en discentes de una I.E.P. del Callao. ... -
Pensamiento de diseño y trabajo colaborativo en estudiantes de una institución pública del Callao -2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del pensamiento de diseño en el trabajo colaborativo de estudiantes de una institución pública del Callao-2024. El estudio fue de tipo básica, diseño ... -
Resistencia y desafíos de docentes universitarios al integrar la inteligencia artificial en sus prácticas pedagógicas en una universidad de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa incorporación de la inteligencia artificial (IA) en las universidades representa un campo de estudio emergente que combina nuevas tecnologías en los métodos de enseñanza-aprendizaje. A pesar de ser una evolución ... -
Bienestar docente y calidad de la educación en una institución educativa de San Juan de Lurigancho - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación realizada fue determinar si existe relación entre el bienestar docente y la calidad de la educación en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, se adoptó la metodología de tipo ... -
Aprendizaje basado en proyectos y competencias investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico identificó la relación del ABP y las competencias investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, se adoptó la metodología hipotético-deductivo, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño ... -
Actitud hacia la investigación y resiliencia en estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico tuvo como principal objetivo: determinar la relación entre la actitud hacia la investigación y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2024. La metodología utilizada ... -
Herramientas digitales y proceso de aprendizaje en estudiantes del Programa de Educación Física de un instituto de educación superior pedagógico público de Pucallpa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre las herramientas digitales y el proceso de aprendizaje en estudiantes del programa de educación física de un instituto de educación superior pedagógico ... -
Alfabetización digital y proceso de enseñanza docente de una institución educativa pública de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la alfabetización digital y el proceso de enseñanza docente de una Institución Pública de Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, ... -
Tecnologías del aprendizaje y niveles de desempeño en estudiantes de Educación Superior Pedagógica, Ucayali - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la correlación de las tecnologías del aprendizaje con los niveles de desempeño en estudiantes de educación superior pedagógica, Ucayali – 2024, se aborda en el marco del ...