Trujillo: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 92
-
Barreras en el aprendizaje del inglés y su influencia en la pronunciación - Lambayeque, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio actual, tuvo como objetivo utilizar módulos de fonética para perfeccionar la pronunciación del inglés extranjero. La investigación se justificó en conocer el grado de la optimización. Este estudio se centró ... -
Estrategia personalización y desarrollo de expresión oral del inglés en un centro de idiomas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigacion fue realizado con el objectivo “determinar la influencia de la estrategia personalizacion en el desarrollo de la expresion oral del inglés en un centro de idiomas,2024”. La cual se ... -
Motivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés en estudiantes de Huancabamba 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación “Motivación intrínseca y la competencia lee textos en inglés en estudiantes de Huancabamba 2023.” tuvo como objetivo Determinar si existe relación entre motivación intrínseca y la competencia ... -
Textos cortos con imágenes y la comprensión escrita en inglés en estudiantes de EBR, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el estudio se buscó determinar la influencia de los textos cortos con imágenes en la comprensión escrita en inglés en los estudiantes de EBR, 2024. Se justifica por abordar las imágenes como recursos pedagógicos en ... -
Implementación de herramientas tecnológicas en la enseñanza del Inglés en un instituto de educación superior en Contumazá – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se enfocó en analizar la correlación entre la implementación de herramientas tecnológicas y la enseñanza del inglés en estudiantes de un Instituto de Educación Superior en Contumazá, Cajamarca. Utilizando ... -
La inteligencia artificial y aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado, Moyobamba 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la Inteligencia Artificial y el aprendizaje del inglés desde la perspectiva de los estudiantes del primer grado de ... -
Tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje del ingles
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito fue establecer la correlación existente entre la utilización de las tecnologías de información y comunicación y el aprendizaje del inglés en una IE pública, 2023. La metodología se desarrolló dentro del ... -
E-learning y competencias comunicativas del inglés en estudiantes de EBR, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera el e-learning influye en las competencias comunicativas de inglés en estudiantes de una institución regular básica, 2024”, que tuvo como ... -
Las TIC y la comprensión lectora del inglés en estudiantes de EBR, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar la influencia de las TICs en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de una Institución Básica Regular, 2024”, que se justifica teóricamente ... -
Juego de roles y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de EBR, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el juego de roles con la producción oral del idioma inglés en estudiantes de (educación básica regular) EBR Piura, 2024, se justificó por las ... -
Técnica de lectura y comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de EBR, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar la relación de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en el idioma inglés en estudiantes de Educación Básica Regular (EBR). Se justifica ... -
TIC y satisfacción estudiantil en estudiantes del habla inglés de una institución educativa policial, Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoactual estudio tuvo el propósito de determinar la relación entre las TIC y satisfacción estudiantil en estudiantes del habla inglés de una I.E. policial de Lima, 2024. Para ello, consideró como base la teoría de Romero ... -
Enfoque pedagógico innovador y su influencia en competencias lingüísticas del inglés en estudiantes universitarios, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar de qué manera un Enfoque Pedagógico Innovador influye en las Competencias Lingüísticas del inglés, para los estudiantes universitarios, 2024, Ciudad de ... -
Percepción de la importancia del inglés y la producción oral de los guías de turismo en la provincia de Piura, Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se llevó a cabo con el fin de conocer cómo la percepción de la importancia del inglés influye en la producción oral de los guías de turismo en la Provincia de Piura, Piura, 2024. Por lo tanto, este ... -
Revisión de literatura sobre la motivación y las estrategias basadas en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de primaria de una institución educativa en el periodo 2014 – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de este estudio es analizar los artículos científicos sobre motivación y estrategias de aprendizaje colaborativo en estudiantes de primaria de una institución educativa durante el período 2014-2024, ... -
Las TIC y rendimiento académico del inglés en estudiantes de una entidad educativa, Piura – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa siguiente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes del idioma Inglés del semestre 2024 de un instituto pedagógico de la ciudad de ... -
Revisión de literatura sobre estrategias didácticas para potenciar el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés en secundaria (2014-2024)
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se centra en examinar el impacto del Enfoque Comunicativo(CLT) en los estilos de aprendizaje y el rendimientoacadémico de los estudiantes de nivel secundario que están adquiriendo el ingléscomo lengua ... -
El B- learning como estrategia metodológica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 4 de secundaria de una institución educativa publica 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la estrategia metodológica B- learning y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 4° año de una de Institución Educativa Pública en Piura. Esta ... -
Percepción del uso de las TICS en la producción oral del idioma inglés en estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación cuyo objetivo fue analizar la percepción del uso de las TICs en el desarrollo de la competencia de producción oral del idioma inglés en el contexto educativo pospandemia del nivel superior en la zona ... -
Percepción de los docentes sobre las estrategias lúdicas en la enseñanza de inglés
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se titula, percepción de los docentes sobre las estrategias lúdicas en la enseñanza de inglés, el propósito del trabajo académico, se centró en describir la percepción de los docentes sobre las ...