Lima Este: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 182
-
Actividades de estimulación temprana para niños y niñas de primer ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia Covid-19
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir actividades de estimulación temprana para niños y niñas de primer ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia Covid-19. Se empleó el tipo de investigación ... -
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue describir las actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Revisión de Investigaciones del 2018 al 2020. Metodológicamente ... -
Desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo: entornos enriquecedores y seguros. Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo Analizar cómo el docente desarrolla la autonomía del niño menor de tres años. La investigación se desarrolló con dos categorías: Autonomía y entorno. Cuyos participantes ... -
Desarrollo de la autonomía mediante el juego - trabajo en niños de 4 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa autonomía en los niños muchas veces se limita por ellos mismos, propios de la edad y de la sobreprotección de los padres, generando así dependencia y poca confianza para realizar diferentes actividades por sí solos. Ante ... -
Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús” San Martín de Porres-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la conciencia fonológica tiene una relación significativa con la lectura inicial en Niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús”. ... -
El desarrollo del pensamiento filosófico en niños 4 y 5 años del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se planteó con la finalidad de dar a conocer una metodología poco practicada en el ámbito de la educación del segundo ciclo, conocida como la filosofía para niños, fue realizada con enfoque ... -
La educación no presencial en niños con autismo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021: Estudio de caso
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn Perú existe un notorio déficit en la educación, pero aún más crítico se encuentra el segmento de niños con TEA, (niños con autismo) y de diferentes discapacidades que cuenten con la estructura curricular y metodología ... -
La educación musical y el desarrollo lingüístico en niños de II ciclo de la I.E. “Mi Niñito Jesús”, Surquillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación musical y el desarrollo lingüístico en niños de II ciclo de la I.E. “Mi Niñito Jesús”, de Surquillo, en el 2021. El tipo de investigación ... -
El juego de roles como estrategia didáctica en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl juego de roles como estrategia didáctica permite que los niños de preescolar desarrollen sus habilidades sociales y cognitivas. La investigación tiene como objetivo sistematizar los aportes y resultados de las recientes ... -
Expresión gráfico-plástica y coordinación viso-motor en niños de 4 años – Institución Educativa Inicial Pública Nº 339 de Castillo-Huari, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación de influencia de la expresión grafico plástica y coordinación viso motor de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Publica N°339 de Castillo-Huari. ... -
Influencia de conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa privada, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe evidenció que los alumnos y alumnas de 3 años de edad presentan dificultades en la expresión oral debido a que no tienen una buena pronunciación de palabras, muestran falta de fluidez en su lenguaje, su vocabulario ... -
El aprendizaje audiovisual en niños de 5 años con trastorno del espectro autismo, San Juan de Lurigancho: Estudio de 2 casos
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer los medios audiovisualespertinentes a las características de los niños de 5 años con trastorno del espectro autismo, San Juan de Lurigancho: Estudio de 2 casos. La ... -
Estrategias neurodidácticas en la educación preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar los diferentes resultados de la estrategia neurodidácticas en la etapa preescolar. La metodología es de una investigación básica, con un diseño no experimental y ... -
Las praxias bucofonatorias en el desarrollo del lenguaje en niños de segundo ciclo: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general el analizar los resultados de las investigaciones científicas actuales, sobre las praxias bucofonatorias en el desarrollo del lenguaje en niños del segundo ciclo. ... -
El apego y el desarrollo socioemocional en niños de 2 a 4 años en una institución educativa privada del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad comprender la influencia del apego en el desarrollo socioemocional de los niños en una institución Educativa Privada del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021. Este ... -
Lenguaje expresivo en niños de educación inicial: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar los aspectos que configuran el desarrollo del lenguaje expresivo en los niños de educación inicial. Desde el punto de vista metodológico, se apoyó en un diseño no experimental ... -
Los recursos educativos digitales en niños de preescolar en instituciones educativas de Lima metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general comprender como aplican los docentes los recursos educativos digitales durante las clases virtuales con los niños de preescolar en las instituciones educativas ... -
El juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en los niños de 3 a 5 años de una institución educativa privada en San Miguel. Se realizó ... -
Estrategias para una “disciplina” sin lágrimas en padres de familia de niños de 5 años en una institución educativa estatal, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado Estrategias para una “Disciplina” sin Lágrimas en padres de familia en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal, 2021; tuvo como objetivo general identificar ... -
El rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia del covid-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación planteó como objetivo evaluar el rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia covid 19. La metodología que sustenta el estudio es de ...