Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 1323-1342 de 2162
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico en una institución educativa Puente Piedra-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico. El tipo de investigación fue del tipo básico, el diseño descriptivo correlacional y el método ... -
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo de capacidades resilientes en las estudiantes del tercer año de secundaria de secretariado de la I.E. Teresa González de Fanning - Jesús María, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se aborda la temática de la influencia de la inteligencia emocional en el desarrollo de capacidades resilientes en estudiantes mujeres de 14 a 15 años de la Institución Educativa Teresa ... -
Inteligencia emocional y su relación con la competencia docente en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Villa María del Triunfo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación trata sobre la correlación entre la Inteligencia emocional y la Competencia docente en la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa María del Triunfo. La metodología utilizada corresponde ... -
La inteligencia emocional y su relación con la socialización de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa N°. 3073 - El Dorado Puente Piedra. en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En la presente investigación se ha querido conocer el grado de relación entre la Inteligencia Emocional y la Socialización en los alumnos del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 3073 El Dorado – Puente Piedra. El ... -
Inteligencia emocional, resiliencia y el aprendizaje eficiente en escolares adolescentes que asisten a clases virtuales en tiempos de Covid 19 de una institución educativa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio realizado cuyo diseño de investigación es correlacional, el objetivo central fue el establecer la relación entre las variables como la (I.E) inteligencia emocional, la resiliencia y el aprendizaje ... -
La inteligencia factorial y el rendimiento académico de los alumnos del 2do. ciclo de la unidad didáctica de costos del Instituto de Formación Bancaria, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis ―La Inteligencia Factorial y el Rendimiento Académico de los alumnos del 2do. Ciclo de la Unidad Didáctica de Costos del Instituto de Formación Bancaria, 2011‖ tiene como objetivo, determinar cómo influye la ... -
La inteligencia financiera y el emprendimiento juvenil en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del cene parroquial salesiano San Francisco de Sales 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación se realizó para encontrar una respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la Inteligencia Financiera y el emprendimiento juvenil en los estudiantes de cuarto y quinto se secundaria del CENE ... -
Inteligencia interpersonal y habilidades sociales en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 652-17 “Capullito” de Villa El Salvador, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación “Inteligencia interpersonal y habilidades sociales en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 652-17 “Capullito” de Villa El Salvador, 2013”, tuvo como objetivo, ... -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 2040 República de Cuba distrito de Comas, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre las Inteligencias múltiples y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 2040 República de ... -
Las inteligencias múltiples y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 2015 Manuel Gonzales Prada, Los Olivos, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación tuvo como propósito determinar la correlación de las inteligencias múltiples y el desempeño docente de la institución educativa Nº 2015 Manuel Gonzales Prada del distrito Los Olivos – 2014. La investigación ... -
Inteligencias múltiples y la capacidad de resolución de problemas de la Institución Educativa República del Perú, Villa el Salvador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación denominada: Inteligencias múltiples y la capacidad de resolución de problemas de la Institución Educativa República del Perú, Villa el Salvador, 2018, tuvo como objetivo: determinar la relación entre las ... -
Inteligencias múltiples y logro del aprendizaje en una Institución Educativa de San Antonio, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación, que se ha titulado: “Inteligencias múltiples y logro del aprendizaje en una Institución Educativa de San Antonio, 2014”; De esta manera la teoría de Inteligencia Múltiple propone la existencia de ocho ... -
El interaprendizaje colaborativo y su efecto en la gestión pedagógica de la I.E. “Señor de los Milagros - 2004” Los Olivos 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoSe realizó el presente estudio partiendo del interés académico y profesional por determinar ¿Qué efectos tiene el interaprendizaje colaborativo en la gestión pedagógica de la Institución Educativa “Señor de los Milagros- ... -
Interculturalidad y discriminación en los alumnos del cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa "Huaca de Oro" N° 3091 - Ugel 02, Los Olivos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre interculturalidad y discriminación en estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario, de la institución educativa “Huaca de ... -
Internet y percepción del rendimiento académico de ciencias sociales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. “generalísimo José de San Martín”, Ancón 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación titulada Internet y Percepción del Rendimiento Académico de Ciencias Sociales en alumnos de cuarto grado de secundaria de la I.E. “Generalísimo José de San Martin”, Ancón 2011, tiene ... -
Intervención educativa en el nivel de conocimientos y actitudes en VIH/Sida en los alumnos del 4º y 5º año de educación secundaria de la I.E. “Santa Rosa de Yangas” – Canta 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio de investigación titulado Intervención Educativa en el nivel de conocimientos y actitudes en VIH/SIDA en los alumnos del 4º y 5º año de educación secundaria de la I.E. “Santa Rosa de Yangas” – Canta ... -
Juego cooperativo y desarrollo de habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años de la institución educativa No. 7096 “Príncipe de Asturias”, UGEL 01 - Villa El Salvador. 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación trata acerca del juego cooperativo y desarrollo de habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años, el objetivo de la tesis fue determinar la relación del aprendizaje cooperativo y ... -
El juego cooperativo y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 114 “Corazón de Jesús” Ventanilla – Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente tesis titulada “El juego cooperativo y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°114 “Corazón de Jesús” Ventanilla- Callao 2014”, tuvo como objetivo ... -
El Juego Cooperativo y Habilidades sociales en estudiantes de 5 años, Barranca - 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)Para esto se ha planteado el siguiente problema de investigación: ¿cómo se relaciona los juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de las instituciones de Educación Inicial de Barranca 2014? El ... -
Juego cooperativo y la incidencia en habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I. Dominguito Savio, Jesús María
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl enfoque de este estudio fue cuantitativo. Tuvo como objetivo general determinar la incidencia del juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años. La investigación es de tipo ...