Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 880-899 de 2151
-
Estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, ... -
Las estrategias heurísticas y la resolución de problemas de los estudiantes del tercer año de Secundaria de la I.E. Nº 6094 “Santa Rosa”, Chorrillos; Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, es resultado de la investigación titulado “Estrategias heurísticas y la resolución de problemas de los estudiantes del tercer año de Secundaria de la I.E.Nº 6094 Santa Rosa, Chorrillos, Lima, 2016”, ... -
Estrategias heurísticas y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de cuarto grado de Primaria, institución educativa “Nuestro Salvador”, Villa María Del Triunfo, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre estrategias heurísticas y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Nuestro ... -
Las estrategias innovadoras de lectura y su influencia en la comprensión lectora en las alumnas del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando Vitarte, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El Objetivo General de la investigación ha sido el de determinar cómo las estrategias innovadoras de comprensión lectora influyen en los niveles de comprensión lectora en las alumnas del primer grado de educación secundaria ... -
Estrategias lúdicas en el aprendizaje de ciencias sociales en alumnos del tercer año de secundaria Ugel 01 - 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los alumnos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Príncipe de ... -
Las estrategias lúdicas y el logro de los aprendizajes de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Perú – Canadá, Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación buscó identificar determinar la relación existente entre el uso de estrategias lúdicas y el logro de aprendizajes del área de Matemática de los estudiantes del quinto grado de Educación ... -
Estrategias metacognitivas en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de un instituto superior privado de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación mostro los resultados de un estudio correlacional causal, realizado a un grupo de 110 alumnos del Instituto Superior Privado SISE (Franquicia) de Lima, 2020. Se buscó relacionar la incidencia ... -
Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en los alumnos del quinto grado de primaria de la I. E. 8156 “Peruano Alemán” de Comas - 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación de tipo aplicado y experimental, tiene como objetivo conocer si las estrategias metacognitivas mejoran los niveles de comprensión lectora en los alumnos del quinto Grado de primaria ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del sexto ciclo del nivel secundario de una institución educativa de Santa Anita, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)A través de esta investigación se determinó como objetivo la relación entre estrategias metacognitivas y comprensión lectora de los estudiantes que cursan el sexto ciclo del nivel secundario. La investigación fue de tipo ... -
Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los alumnos de 4º año de educación secundaria, de la Institución Educativa San Felipe de Comas, 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar cómo se relaciona la aplicación de estrategias metacognitivas, con el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos de 4º año de Educación ... -
Estrategias Metacognitivas y Rendimiento Académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, 2014
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar-San Juan de Lurigancho, 2014, ... -
Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en matemática, alumnos del 2º grado primaria, RED 10, UGEL 01, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada: Estrategias Metacognitivas y Rendimiento Académico en el área de Matemática de los alumnos del 2do grado de primaria de la RED 10-UGEl 01, San Juan de Miraflores-2014, ha tenido como ... -
Las estrategias metacognitivas y su relación con el blog educativo en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Los Olivos 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el blog educativo en los estudiantes de pre grado de la Facultad de Educación de la Universidad Católica ... -
Estrategias Metodológicas de Aprendizaje y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3º Grado de la Red Nº 10, UGEL 04 –Comas
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre las Estrategias Metodológicas de Aprendizaje y la Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3º Grado de la Red Nº 10, UGEL 04 –Comas. La ... -
Estrategias metodológicas para promover la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 2054 Nuestra Señora de Fátima del distrito de Independencia 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación, que hemos titulado “Estrategias metodológicas para promover la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa inicial 2054 Nuestra Señora de Fátima del distrito de Independencia ... -
Estrategias metodológicas y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de 5to grado de la I.E P 21512 - Cañete, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de 5to grado de la I.E P 21512 - Cañete, 2021. El tipo de investigación ... -
Estrategias metodológicas y desarrollo de capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 1128 - distrito de San Luis 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre, “Estrategias metodológicas y desarrollo de capacidades en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes de secundaria de la ... -
Estrategias metodológicas y la comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa .8186. distrito de comas-Lima 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Con el propósito de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora se planteó el siguiente, el objetivo de la investigación. Determinar cómo se relacionan las estrategias metodológicas y la ... -
Estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 7216 Villa El Salvador, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución ... -
Estrategias metodológicas y rendimiento escolar en el área de formación ciudadana y cívica de tercero de secundaria de dos instituciones educativas de Los oOlivos, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El principal objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la Estrategias metodológicas y el rendimiento escolar en el área de Formación Ciudadana y Cívica de tercero de secundaria de la Institución ...