Listar Doctorado en Educación por título
Mostrando ítems 3825-3844 de 3924
-
Las unidades de aprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N° 0034 de Ate Vitarte, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal aplicar las unidades de aprendizaje basado en problemas para la comprensión lectora en estudiantes del 4° de la Institución Educativa N° 0034 de Ate Vitarte, 2018. El presente ... -
Uso de aulas virtuales en las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del VII ciclo, Ate 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)En un mundo en constante evolución, donde los avances científicos y tecnológicos moldean nuestra realidad a un ritmo acelerado, es crucial fomentar la creatividad y el ingenio que impulsarán el progreso de la humanidad, ... -
Uso de CMAP TOOL en el desarrollo de las competencias de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de quinto de secundaria 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación titulada “Uso del Cmap Tool en el desarrollo de las competencias de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de quinto de secundaria 2016 tuvo como objetivo general determinar el efecto que ... -
Uso de competencias digitales en la práctica docente en instituciones de educación superior tecnológica
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de competencias digitales en la práctica docente en instituciones de educación superior tecnológica. El estudio fue de tipo básico, ... -
Uso de entornos virtuales de aprendizaje en la expresión escrita en estudiantes de tercer grado Secundaria
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de entornos virtuales de aprendizaje en la expresión escrita en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa N°8168 ... -
Uso de entornos virtuales en el desarrollo de la competencia en razonamiento cuantitativo en estadística en los estudiantes de una universidad privada
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa estadística siempre tuvo el problema del aprendizaje, de carácter ubicuo (Díez Gutiérrez & Díaz-Nafría, 2018) y rizomático (Cormier, 2008), que se complica más por ser impartida usando entornos virtuales. El objetivo ... -
Uso de estrategias didácticas innovadoras para optimizar los niveles de comprensión lectora de textos narrativos
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo, Establecer en qué medida el uso de estrategias didácticas optimizan los niveles de comprensión lectora de textos narrativos. La metodología que sustenta este estudio, tiene ... -
Uso de estrategias interactivas y su repercusión en comprensión lectora de estudiantes en una institución educativa pública. Huamanga – Ayacucho 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la repercusión del uso de las estrategias interactivas en comprensión lectora en estudiantes en una institución educativa pública. Huamanga – Ayacucho 2022; por ... -
Uso de herramientas digitales para mejorar el aprendizaje de la competencia de cálculo diferencial en estudiantes universitarios, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo de este estudio fue demostrar la mejora que genera el uso de las herramientas digitales en el aprendizaje de la competencia del cálculo diferencial en estudiantes de la escuela de ingeniería industrial. Su ... -
Uso de herramientas educativas web para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de educación primaria de una zona rural
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio tiene como objetivo determinar el uso de herramientas educativas web para mejora el aprendizaje en los estudiantes de primaria de una zona rural. La investigación de tipo aplicado, enfoque cuantitativo basado ... -
Uso de herramientas virtuales para mejorar el desempeño en aula de los docentes de educación básica
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar que el uso de las diferentes herramientas virtuales como: Kahhot, Quizizz, WhatsApp, Cuadernia, entre otras mejoran el desempeño del docente en aulas de Educación Básica, ... -
Uso de Khan academy en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria. Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa educación en tiempos de COVID 19 implica desafíos inéditos para la política educativa, un replanteamiento e innovación de la enseñanza acordes con la realidad e interés del estudiante y con el avance tecnológico, es ... -
Uso De La Biblioteca De Aula Para Desarrollar Hábitos De Lectura En Los Niños Y Niñas De 5 Años De Las Instituciones Educativas Del Nivel Inicial De Cusco.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal determinar los efectos que produce el uso de la biblioteca de aula para desarrollar hábitos de lectura en los niños y niñas de 5 años de las Instituciones ... -
Uso de la gamificación en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de educación superior en una universidad privada de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación cuyo objetivo fue determinar de qué manera influye el uso del software “Kahoot” como estrategia de gamificación en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. La metodología de ... -
Uso de la música moderna como estrategia para el aprendizaje de Ofimática en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pichanaki 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación se realizó para determinar en qué medida el uso de la música moderna como estrategia influye en el aprendizaje de la ofimática en los estudiantes del segundo semestre del instituto superior tecnológico ... -
Uso de la plataforma Edmodo y la interactividad en las capacidades del Área de Educación para el Trabajo en estudiantes de secundaria, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación titulada, “Uso de la Plataforma Edmodo y la interactividad en las capacidades del área de Educación Para el Trabajo en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Uso de la plataforma educativa edmodo para mejorar el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación demostró la efectividad del uso de la Plataforma Educativa Edmodo para mejorar el aprendizaje autónomo, con el propósito de recomendar mejores prácticas para optimizar la capacidad ... -
El uso de la plataforma Schoology y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del VI Ciclo, San Miguel 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, el uso de la plataforma Schoology y su influencia en el aprendizaje de la matemática en estudiantes del VI ciclo de secundaria. Propusimos hacer uso de las bondades de la plataforma ... -
Uso de las redes sociales científicas y el trabajo en equipo en los docentes universitarios del distrito de Santa Ana - La Convención Cusco, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la investigación se tuvo como finalidad, determinar el nivel de relación entre las Redes Sociales Científicas y el Trabajo en Equipo en los docentes universitarios del distrito de Santa Ana – provincia de La Convención. El ... -
Uso de las TIC en educación remota de emergencia en la educación superior pedagógica. Cusco, 2020-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación de emergencia en el nivel superior pedagógico. La investigación es básica, con un diseño ...