Listar Piura por título
Mostrando ítems 208-227 de 496
-
Métodos de enseñanza-aprendizaje para mejorar la formación académica de estudiantes sobresalientes de educación inicial en Guayas-Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas instituciones educativas identifican a los estudiante sobresalientes por su rendimiento académico, sin embargo existen opciones para considerar a estudiantes que tienen buenas expectativas para desarrollar su ... -
Modelo basado en el aprendizaje invertido para fortalecer las competencias investigativas en estudiantes de un instituto superior, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de presentar una propuesta utilizando el modelo de aprendizaje invertido para fortalecer las competencias investigativas en los estudiantes de un Instituto Tecnológico ... -
Modelo colaborativo basado en TIC para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de avanzada del CEBA Jorge Chávez - Tambogrande, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo la elaboración de un modelo colaborativo basado en TIC para fortalecer la identidad cultural en estudiantes de tercer año de avanzada del CEBA Jorge Chávez Tambogrande. Su metodología ... -
Modelo de acompañamiento pedagógico basado en el Método R5 para mejorar la práctica reflexiva docente de una institución educativa estatal de Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica reflexiva docente en una institución educativa estatal de Piura. Se trabajó bajo el enfoque metodológico ... -
Modelo de acompañamiento pedagógico del directivo para fortalecer el desempeño docente de las instituciones educativas polidocentes, UGEL La Unión, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo proponer un modelo de acompañamiento pedagógico del director basado en el enfoque critico reflexivo para fortalecer el desempeño docente de las escuelas polidocentes de la UGEL La ... -
Modelo de acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento docente, Naranjal Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de acompañamiento pedagógico RC4 para mejorar el acompañamiento pedagógico RC4 para mejorar la calidad educativa de la escuela básica “Mariscal Sucre” ... -
Modelo de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente de la Unidad educativa Dr. Alfredo Baquerizo Moreno, Guayaquil-Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un Modelo de acompañamiento pedagógico para fortalecer el desempeño docente de la Unidad educativa dr. Alfredo Baquerizo Moreno, Guayaquil-Ecuador, El tipo ... -
Modelo de autorregulación emocional de Bonnano, para reducir el síndrome de burnout por la enseñanza virtual, en docentes de una Universidad de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente es una investigación propositiva que busca desarrollar competencias de autorregulación emocional para reducir la afectación por el síndrome de burnout, en docentes debido a la enseñanza virtual de una ... -
Modelo de capacitación docente en emprendimiento, basado en la Teoría de Mejora Continua de Kaizen, para transferir a niños de educación general básica de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEcuador presenta alto índice de deserción escolar, los niños se insertan al mercado laboral iniciando pequeños negocios o realizando trabajos poco rentables, estando no capacitados o con limitados conocimiento de emprendimiento, ... -
Modelo de capacitación docente en habilidades sociales, basado en la teoría de Kolb para fortalecer competencias comunicativas en niños 5 años en una institución educativa del cantón Daule
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLos docentes en este tiempo de pandemia por el coronavirus han experimentado variaciones en el proceso de enseñanza, teniendo que afrontar nuevos retos metodológicos y tecnológicos, provocando en ellos cambios sociales ... -
Modelo de capacitación pedagógica, basado en la teoría de Vigotsky, para mejorar la retroalimentación formativa en docentes de las IIEE. Región Piura -2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio de carácter propositivo, tuvo por objetivo plantear una propuesta de modelo de capacitación pedagógica basado en la teoría sociocultural de Vigotsky para mejorar la retroalimentación formativa de los ... -
Modelo de clase invertida en el aprendizaje de Física en una institución educativa-Machala 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)En la presente investigación cuyo título es Modelo clase invertida en el aprendizaje de la Física en una Institución educativa – Machala 2022, desarrollada con la finalidad de optar el doctorado en educación ante la ... -
Modelo de competencias digitales para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar Guayaquil-Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa educación es la principal riqueza intelectual que ayuda al progreso de las persona, en la actualidad existen herramientas que ayudan a lograr mejorar el desempeño educativo y laboral siendo aliados la tecnología que ... -
Modelo de competencias directivas para fortalecer la gestión escolar de las instituciones educativas del distrito Ximena 09D02, Ecuador 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl liderazgo en las gestiones escolares en las instituciones educativas está limitado en Ecuador, por el Proyecto Educativo Institucional (PEI); sin embargo, al concluir el año escolar son evaluados por desempeño ... -
Modelo de comunicación asertiva para mejorar el desarrollo institucional en la Unidad Educativa Juan Bautista Aguirre del cantón Daule, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de comunicación asertiva entre autoridades y docentes basado en la teoría de Fernández para mejorar el desarrollo institucional de la Unidad Educativa Juan Bautista ... -
Modelo de comunicación efectiva basado en el conectivismo, para reducir la deserción escolar en una unidad educativa de Durán, Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa deserción escolar es un problema creciente en todos los niveles educativos y tiene consecuencias negativas en los procesos educativos de todo el mundo. En Ecuador esta problemática social debe analizarse para encontrar ... -
Modelo de convivencia escolar a través de actividades físicas fundamentado en Lewin en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación de nivel doctoral tuvo como objetivo proponer un modelo innovador, basado en la teoría de Kurt Lewin a través de las actividades físicas que permitirá mejorar la convivencia y disciplina escolar ... -
Modelo de convivencia para fortalecer el desempeño docente en instituciones educativas polidocentes del distrito de Morropón, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar unmodelo de convivencia que permitirá el fortalecimiento del desempeño docente en Instituciones Educativas polidocentes del distrito de Morropón. Se utilizó la metodología ... -
Modelo de desarrollo de habilidades socioemocionales para la práctica pedagógica de docentes en las IIEE Primarias de Letirá-Becará, Piura, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es diseñar un modelo de desarrollo de las habilidades socioemocionales para la práctica pedagógica de los docentes en las IIEE Primarias de Letirá-Becará, Piura, 2020. La investigación ... -
Modelo de educación ambiental según la teoría de Gardner para mejorar actitudes ecológicas autosostenibles, en estudiantes de secundaria – Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio tuvo como objetivo proponer un modelo de educación ambiental para mejorar las actitudes ecológicas autosostenibles en estudiantes de educación secundaria, mediante una investigación básica, de enfoque cuantitativo, ...