Search
Now showing items 1-10 of 40
La tertulia literaria virtual como estrategia para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de Mallaritos, Piura – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La convivencia escolar ha sido un tema que ha preocupado siempre al sector
educativo, pues es factor importante en el aprendizaje. Ante ello el objetivo
principal del presente estudio es diseñar la estrategia de tertulia ...
Acceso abierto
Propuesta de aprendizaje basado en proyecto, para mejorar el desempeño docente en la carrera de Comunicación de la Universidad de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
El Aprendizaje Basado en Proyecto ABP, para mejorar el desempeño docente
en la carrera de comunicación, FACSO de la universidad de Guayaquil,
aborda de forma científica la problemática del bajo nivel de desempeño
docente, ...
Modelo de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de educación básica: Universidad de Guayaquil, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La falta de estrategias didácticas en el salón de clase, genera procesos
inadecuados para la formación en educación básica de la Universidad de
Guayaquil, Ecuador. Las principales evidencias del problema se presentan ...
Acceso abierto
Estrategia didáctica virtual para disminuir la deserción en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
Los elementos que interactúan en un ambiente de aprendizaje virtual son: el
docente, los estudiantes, el contenido y el contexto del aprendizaje; estos
elementos son los que conforman las estrategias didácticas, los ...
Acceso abierto
Estrategias de aprendizaje para fortalecer el rendimiento académico en matemática del bachillerato de la Unidad Educativa El Empalme, Ecuador-2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación titulada “Estrategias de aprendizaje para fortalecer el
rendimiento académico en matemática de los estudiantes del bachillerato de la
Unidad Educativa El Empalme, Ecuador-2020. Tuvo como objetivo ...
Acceso abierto
Modelo de estrategias de enseñanza para fortalecer el aprendizaje significativo en ciencias naturales de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de
estratégias de enseñanza para fortalecer el aprendizaje significativo de los
estudiantes de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa “Patria Ecuatoriana”. ...
Acceso abierto
Modelo de estrategias pedagógicas con enfoque constructivista para mejorar competencias de lectoescritura en los estudiantes de una institución estatal de Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de estrategias
pedagógicas basado en el enfoque del constructivismo para mejorará el desarrollo de
competencias en lectoescritura en los estudiantes de una ...
Acceso abierto
Programa plan lector para mejorar la comprensión crítico valorativo de los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2021)
El programa plan lector para mejorar la comprensión crítico valorativo de los
estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad de Guayaquil,
enfoca de forma científica la problemática del bajo nivel de la ...
Acceso abierto
Modelo de gestión educativa para fortalecer la evaluación formativa en los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Rosa Cardo de Guarderas, Mallares-Sullana 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión
educativa para fortalecer la evaluación formativa en los docentes del nivel
secundaria de la Institución educativa Rosa Cardo de Guarderas del ...
Acceso abierto
Estrategias de aprendizaje para fomentar la lectura crítica del idioma inglés en una Institución de Educación Superior de Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
Este estudio investigativo, tuvo como objetivo evidenciar que el uso de estrategias
de aprendizaje en el proceso de lectura del idioma inglés, promueven la mejora del
nivel crítico de esta habilidad. La investigación ...
Acceso abierto