Browsing Lima Este by Title
Now showing items 7-26 of 141
-
Ansiedad y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado Ansiedad y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria en una institución educativa en la ciudad de Lima, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la ansiedad y los ... -
Apego y desarrollo de la expresión oral en la educación temprana del I ciclo del PRONOEI UGEL 01, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el campo educativo es importante el vínculo entre lo afectivo y la enseñanza, en este sentido, se formuló para el estudio el objetivo establecer la relación entre el Apego y el desarrollo de la Expresión Oral en la ... -
Aplicación del programa de motivación para el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 0069 “Machu Picchu” de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2014.
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación pretende determinar los efectos de la aplicación del programa de motivación de logro en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria ... -
Aplicación del programa MANAMAR y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso cerradoLa investigación: Aplicación del programa “MANAMAR” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Lurigancho. Es un estudio de tipo aplicado. ... -
Aplicación del programa MELUCE y disgrafía motriz en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de una institución educativa pública de Huaycán distrito de Ate - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación tiene por objetivo demostrar la eficacia del programa MELUCE para disminuir la disgrafía motriz en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública N° 1258 ... -
Aplicación del programa VERSAL y disortografía en estudiantes del sexto grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo 2014.
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación: Aplicación del programa “VERSAL” y disortografía en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Chaclacayo; es un estudio de tipo ... -
Aplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Virgen del Carmen” Nº 1174 San Juan de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación consistió en analizar los efectos de la aplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora y en cada una de las dimensiones del nivel literal, inferencial y criterial de los ... -
Aplicación del Programa ”Conciencia Fonológica” en el lenguaje oral del nivel Inicial en la Institución Educativa N°185, Huaycán – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos que produce el Programa Conciencia fonológica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de los 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa ... -
Aprendizaje a distancia y estrés de los padres de los niños de 4 años de la I.E. N° 115-21, SJL 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación pretender determinar la relación entre el aprendizaje a distancia y estrés de los padres de la Institución Educativa N° 115-21 de la I.E.I N°115-21-SJL, 2020. El estudio responde al tipo de ... -
Aprendizaje autorregulado en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa pública y privada de Ica, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación buscó comparar los niveles de aprendizaje autorregulado en los estudiantes del quinto grado de primaria de una Institución Educativa pública y privada de Ica. El estudio realizado responde al tipo de ... -
Aprendizaje en la gestión de riesgos de desastres en las instituciones educativas focalizadas y no focalizadas de la UGEL Chincha, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio buscó contrastar la diferencia de aprendizaje en la gestión de riesgos de desastres en las Instituciones Educativas focalizadas y no focalizadas en la UGEL Chincha, 2020. El estudio implementado responde a ser ... -
Aprendizaje móvil y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. San Antonio de Jicamarca, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio planteó como objetivo general determinar la relación existente entre el aprendizaje móvil y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa San Antonio de ... -
El aprestamiento y el rendimiento escolar en el área de comunicación de estudiantes del primer grado de la institución educativa n° 152 “José Carlos Mariátegui”, UGEL 05. 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo busca determinar la relación entre el aprestamiento y el rendimiento en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” del ... -
Aspectos metodológicos de la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 120 ¨Manuel Robles Alarcón¨, S.J.L, Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada Aspectos metodológicos de la motricidad fina y los niveles de escritura en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 120 Manuel Robles Alarcón, ... -
Atención y comprensión lectora a distancia en los estudiantes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”- El Agustino, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo fue delimitar el nivel de relación de la atención y la comprensión lectora a distancia en los estudiantes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” – El Agustino, 2020. El tipo de investigación fue ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E 6032 Almirante Miguel Grau Seminario, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLos objetivos de la investigación se dirigieron a determinar el tipo de relación que existe entre la Atención y la Comprensión Lectora en una muestra no aleatoria de estudiantes de nivel primario. Se utilizaron para el ... -
Atención y lectoescritura en estudiantes de segundo de primaria durante la postpandemia en una institución educativa, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es el de analizar la relación que existe entre atención y lectoescritura en estudiantes de segundo de primaria durante la postpandemia en una institución educativa; considerando que antes ... -
Autoeficacia y educación a distancia en los docentes del colegio Innova Schools, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como título “Autoeficacia y educación a distancia en los docentes de colegio Innova Schools,2020”, Tuvo como objetivo general demostrar la relación significativa de la autoeficacia y la educación ... -
Autoestima y expresión artística en estudiantes de 5to de secundaria, Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” San Juan de Lurigancho, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tiene como título: Autoestima y expresión artística en estudiantes de 5to de secundaria, Institución Educativa “Ramiro Priale Priale” San Juan de Lurigancho, 2015 y tiene como objetivo determinar ... -
Autoestima y trastorno de déficit de atención en estudiantes de cinco y seis años EBR, San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo en que medida se relaciona la autoestima y trastornos de déficit de atención en estudiantes de cinco y seis años EBR, San Juan de Lurigancho. La presente investigación es de tipo ...