Browsing Piura by Title
Now showing items 319-338 of 585
-
Inteligencia emocional e impulsividad en estudiantes del tercer grado de primaria de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl concepto de inteligencia emocional (IE) desarrollado en 1990 por Salovey y Mayer y Goleman en 1995, nos invita a considerar una nueva visión del estudio de la inteligencia humana más allá de los aspectos cognitivos e ... -
Inteligencia emocional en docentes de instituciones educativas de una zona rural y una zona urbana, Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo determinar los niveles de inteligencia emocional en los docentes de zonas urbanas y zonas rurales de la provincia del Guayas, Ecuador, 2021, fue una investigación con enfoque cuantitativo, ... -
Inteligencia emocional y adaptación en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Eloy Rugel Aragundi, Daule 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo establecer la correlación estadística de la inteligencia emocional con la adaptación en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Eloy Rugel Aragundi, Daule 2021. Es una investigación ... -
Inteligencia emocional y alexitimia en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa de Ancón – Ecuador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito conocer cómo se relaciona la inteligencia emocional con la alexitimia, en una muestra de 125 alumnos de bachillerato 1, pertenecientes a la unidad educativa de Ancón, de los cuales ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en el área de matemática en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Talara, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en el área de matemática, en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución ... -
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer grado del nivel primario en una Institución Educativa Talara, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación denominada la Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer grado del nivel primario en una Institución Educativa Talara, 2020 tuvo como objetivo primordial determinar la relación ... -
Inteligencia emocional y autoestima en los niños de educación media de una Institución Educativa del Recinto Matilde Esther, Bucay, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El propósito de esta investigación fue describir la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en 90 niños de educación media, se utilizó el test de inteligencia emocional en niños de 8 a 12 años (2003) y el ... -
Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de una Unidad Educativa de Manabí, Ecuador 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de una Unidad Educativa de Manabí, Ecuador 2020. Es una investigación con enfoque cuantitativo ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la Escuela Héroes de Paquisha, Guayaquil - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la escuela “Héroes de Paquisha”. Asumió teóricamente las teoría ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de una escuela de Educación Básica de Nobol, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de una escuela de Educación Básica de Nobol, 2020. La población fueron 73 estudiantes ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, de una institución educativa, Piura.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, de una ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en las niñas y los niños de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa “América” Sullana, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Con la presente investigación se buscó Determinar la relación entre la Inteligencia emocional y convivencia escolar en las niñas y los niños de cuarto grado de primaria en la I.E. “América”– Sullana, 2020 y como objetivos ... -
Inteligencia emocional y el aprendizaje de los estudiantes de 7mo de básico de la Unidad Educativa Teodoro Kelly
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Inteligencia Emocional y el Aprendizajede los Estudiantes de 7mo de Básico de la Unidad Educativa Teodoro Kelly, 2021” y tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos de básica elemental de una escuela de Bucay, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en alumnos de Básica Elemental de una Escuela de Bucay, 2019 y como hipótesis ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa inicial, Piura, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación denominada “Inteligencia emocional y habilidades socialesen los estudiantes de una institución educativa inicial, Piura, 2016” tuvo como objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional con las ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de quinto básica de una Institución Educativa, Guayaquil 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente estudio busca determinar la relación entre Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de quinto básica de una Institución Educativa, Guayaquil 2020. Investigación de tipo no experimental con un ... -
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 – 12 años Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación denominada, Inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 – 12 años Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020. La problemática presentada, bajo control de la inteligencia emocional ... -
Inteligencia emocional y logro de aprendizaje de estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación buscó determinar la relación de la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en estudiantes de básica media de la unidad educativa Gonzalo Llona de la ciudad de Guayaquil, 2020, fue un ... -
Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa “Rosa Cardo de Guarderas”- Mallares, año 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de nivel primaria de la Institución Educativa “Rosa ... -
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021. El tipo ...