Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 1214-1233 de 1870
-
Inteligencias múltiples y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “José Quiñones” La Molina. 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje de Matemáticas en estudiantes de primer grado de la institución educativa de la Fuerza aérea del Perú “José Quiñones” ... -
Inteligencias múltiples y autoconcepto académico en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” Marquez – Callao, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En esta investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las inteligencias múltiples y autoconcepto académico en estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa “Nuestra ... -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora”, tuvo como problema general ¿Cómo las inteligencias múltiples se relacionan con la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria ... -
Inteligencias múltiples y elección vocacional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del Colegio San Francisco de Borja, San Borja, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la actualidad, el 70% de los egresados escolares aún no deciden qué carrera estudiar ni qué tipo de inteligencia múltiple predominante poseen. Esto fue lo que motivó a realizar una investigación, cuyo objetivo fue ... -
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en escolares de primaria de las Instituciones Educativas - Ugel 07 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente Tesis para optar el Grado de Magíster en la Universidad César Vallejo formula el siguiente problema general: ¿Existe relación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje en escolares de ... -
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en alumnos del 1er. año de educación secundaria, Rímac 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida se relaciona las Inteligencias múltiples y el rendimiento académicode los alumnos del primer año de educacion secundaria de la I.E. “Leoncio ... -
Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Inteligencias Múltiples y Rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución ... -
La interacción docente - niño y el proceso de aprendizaje en la educación a distancia en una institución de Abancay 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación lleva por título: “La Interacción Docente - Niño y el Proceso de Aprendizaje en la Educación a Distancia en una Institución de Abancay 2021, dicho contexto se consultó en diferentes ... -
Interacción familiar y rendimiento académico en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “José María Arguedas N° 7081” de San Juan de Miraflores, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la interacción familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primario de la ... -
Interacción familiar y socialización educativa en niños de 5 años de una institución educativa inicial del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre las variables interacción familiar y socialización educativa en niños de 5 años del nivel de educación inicial. Es un estudio de no experimental, cuantitativo; ... -
Interacción social y aprendizaje sociocultural en infantes de 3 años de edad en una institución pública de Oquendo - Callao
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer si existe relación entre la interacción social y el aprendizaje sociocultural en infantes de 3 años en la institución educativa pastorcitos de oquendo. Los ... -
Los intereses vocacionales y las actitudes hacia las profesiones universitarias, técnicas y oficios en estudiantes de los centros de educación básica alternativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente estudio descriptivo correlacionar, tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los intereses vocacionales y las actitudes hacia las profesiones universitarias, técnicas y oficios, en estudiantes ... -
El internet y las habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Cristina Beatriz”, San Juan de Miraflores 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se plantea como principal objetivo de explicar la relación entre el internet y las habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa parroquial “Cristina ... -
La intervención del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 516 Villa María del Triunfo - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis denominada: “La intervención del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 516 villa maría del triunfo – 2012”, surgió a raíz de que detectamos a los niños que estaban ... -
Intervención docente y bullying en alumnos del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 1137 “José Antonio Encinas Franco” de Santa Anita, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la intervención docente y el bullying en alumnos del VII ciclo del nivel secundario de la Institución Educativa N°1137 “José Antonio Encinas ... -
Intervención pedagógica inclusiva. Estudio de caso de niño con Trastorno del Espectro Autista en una institución educativa del Agustino, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl Trastorno del Espectro autista es una afección neurológica que inicia desde la niñez y dura toda la vida, causando problemas generalmente en la interacción social y la comunicación. Por la complejidad de este trastorno ... -
El juego como estrategia lúdica para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 864 “San Antonio de Padua” del Centro Poblado de Trapiche - Canta
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto de la aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento lógico matemática en los niños de 5 años de la I.E.I N° 864 Trapiche - Canta. La ... -
El juego como estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby - Pasco - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada: “El juego como estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby – Pasco 2018, tiene por objetivo Determinar la influencia ... -
Juego cooperativo y el proceso de socialización en la escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Santa Rosa De Lima, Hualmay, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el Juego Cooperativo y el Proceso de Socialización en la Escuela en los niños y niñas de 4 y 5 años del nivel inicial de la Institución ... -
Juego didáctico y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°001 Zarumilla, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación denominada “Juego didáctico y la inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 001 Zarumilla, 2021”, se planteó el objetivo general: determinar la relación entre el juego ...