Listar Lima Norte por asesor "Verastegui Galvez, Enma Pepita"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Acompañamiento familiar y su influencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa 50428 Pachamachay, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el trabajo de investigación se asumió como objetivo general determinar si el acompañamiento familiar influye en el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50428 Pachamachay,2021. Para ... -
Afectaciones psicológicas percibidas a partir de las clases virtuales en estudiantes del nivel secundario de Chota, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo identificar las afectaciones psicológicas percibidas a partir del inicio de las clases virtuales en estudiantes del nivel secundario de Chota, 2021, de enfoque cualitativo, tipo ... -
Asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. Víctor Raúl de Cieneguilla, 2021. Esta ... -
Autoconcepto y competencia construye su identidad en alumnos del III ciclo de la Institución Educativa “Gustavo Castro Pantoja” Ayacucho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo formulado para orientar el proceso de la investigación fue determinar la relación entre el autoconcepto y la competencia: construye su identidad en alumnos del III ciclo de la Institución Educativa “Gustavo ... -
Autoestima y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del sexto grado de primaria, Cusco 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del sexto grado de primaria, Cusco 2021. Se desarrolló dentro del enfoque ... -
Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Juan Espinoza Medrano, Andahuaylas 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presenta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Juan Espinoza Medrano, Andahuaylas 2021. La muestra fue de 80 estudiantes ... -
Clima escolar y aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E. Jorge Cieza Lachos, San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre clima escolar y aprendizaje significativo en estudiantes de la I.E. Jorge Cieza Lachos, San Juan de Lurigancho, 2021, mediante una ... -
Conductas de déficit de atención e hiperactividad y rendimiento académico de estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de conductas de déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021. La metodología ... -
Contexto social familiar y desarrollo de habilidades comunicativas en niños(as) de la Comunidad Familiar de Rehabilitación Integral, Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar la relación entre el contexto social familiar y el desarrollo de las habilidades comunicativas en la Comunidad Familiar y Rehabilitación Integral, Arequipa en el año 2021, para lo ... -
Desgaste emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Cusco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo; Determinar la relación entre el desgaste emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa del Cusco, 2021. Se utilizó la ruta ... -
Empatía y estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Cusco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo primordial de esta investigación fue, la determinación de la relación entre empatía y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una I.E de cusco, 2021. Investigación orientada bajo ... -
Estado emocional y el logro de aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa de la comunidad de Chacabamba, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como hipótesis, el estado emocional influye significativamente en el logro de aprendizaje de los estudiantes en una Institución Educativa de la comunidad de Chacabamba 2021. ... -
Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública del Cusco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del V ciclo de una institución educativa pública del Cusco, 2021. El enfoque ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en Instituciones Educativas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la red 19 del distrito de Lurigancho, Lima, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación ... -
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa privada de El Agustino - Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo relacionar la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de 2do y 3ro de secundaria de una escuela particular de El Agustino-2021, la muestra lo ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de una universidad de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés académico, mediante diseño no experimental con corte transeccional y alcance correlacional, participando ... -
Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el logro de aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de secundaria, de la institución educativa pública ... -
Participación familiar y el logro de aprendizaje en pandemia de los estudiantes de inicial del distrito de Magdalena – Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la participación familiar y el logro de aprendizaje en pandemia de estudiantes de inicial de la institución educativa N° 1088 Magdalena-Lima 2021 , es de ... -
Riesgo psicosocial laboral y desempeño docente en Aprendo en casa de las instituciones educativas RED14, UGEL 03 Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre riesgo psicosocial laboral y desempeño docente en Aprendo en Casa de las instituciones educativas RED14-UGEL 03, Lima , 2021. A nivel metodológico ... -
Las TIC y la motivación de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20793 de Huaral, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación “Las TIC y la motivación de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 20793 de Huaral, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC y la motivación de los ...