Listar Ate por título
Mostrando ítems 99-118 de 176
-
Innovación educativa y motivación docente en la UGEL 14 del distrito de Oyón, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó en la línea de Innovaciones pedagógicas. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la innovación educativa y la motivación docente en la UGEL 14 del distrito de Oyón, ... -
Inteligencia emocional en docentes de dos instituciones educativas, La Victoria, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de este trabajo fue comparar las diferencias que existen en los niveles de inteligencia emocional en docentes de dos centros educativos, La Victoria, 2020. El diseño de estudio es no experimental, ... -
Inteligencia emocional en la autoestima de los estudiantes del quinto grado de primaria, Lurigancho-Chosica, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la autoestima de los estudiantes quinto grado de primaria Lurigancho-Chosica 2021. Fue una investigación de tipo básica y diseño no ... -
Inteligencia emocional frente a la crisis generada por el Covid-19 en los docentes de la Red 12-Ugel 6, Ate, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de Inteligencia emocional frente a la crisis generada por el Covid-19 en los docentes de la Red 12-Ugel 6, Ate, 2020. La investigación fue de tipo básica, con ... -
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, La Molina 2020”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia ... -
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del VI ciclo de la IE Libertador San Martín Ugel 02, Lima – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes del VI ciclo de la IE Libertador San Martín Ugel 02, Lima – 2021. El tipo de investigación ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa, UGEL 06, Ate, año 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación es un estudio correlacional cuyo fin fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa de la Ugel 6, Ate, año 2020. ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación: “Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021”, se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la ... -
Inteligencia emocional y estilos de crianza de padres de familia en I.E Inicial 154, Ate – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de crianza de P.P.F.F. I.E Inicial 154, Ate - 2021. El trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Julio C. Tello - Ate, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Inteligencia emocional y Habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa Julio C. Tello- Ate 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales entre los estudiantes de una institución educativa pública, 2022, en la ciudad de Lima. El ... -
Inteligencias múltiples y aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de primer año de una institución educativa en Santa Anita 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las inteligencias múltiples y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primer año de una institución educativa en Santa Anita, 2022. ... -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)En la investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que ... -
Interacción familiar y competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la interacción familiar y las competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2023. El ... -
Juego libre en los sectores y autorregulación de emociones en estudiantes de 3 años de la I. E. I. 183 - Ate 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl tipo de investigación es básico descriptivo correlacional, no experimental. La muestra La técnica que se utilizo fue la observación y los instrumentos de recolección de datos En la investigación titulada “Juego Libre ... -
El juego libre y el desarrollo socio emocional en niños de una institución educativa de Ate, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el juego libre y el desarrollo socioemocional en niños de una Institución Educativa de Ate, 2022. El tipo de investigación es básica, ... -
Juegos colaborativos y motricidad gruesa en estudiantes de la Institución Educativa. 1213 Ate Vitarte, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoDentro del proceso de investigación que se ha realizado se ha tenido como objetivo principal determinar la relación entre los Juegos Colaborativos y la Motricidad Gruesa en estudiantes de la institución educativa 1213 ... -
Los juegos educativos y la noción espacial en niños 5 años de una Institución Educativa N°0083, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los juegos educativos y la noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa N°0083, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó ... -
Lenguaje oral en niños de 3 años de dos Instituciones educativas: Ate-Vitarte y San Juan De Lurigancho, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo comparar si existen diferencias significativas del nivel del lenguaje oral en niños de 3 años de dos Instituciones educativas: Ate-Vitarte y San Juan de Lurigancho, que les ... -
Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I. 647 - Villa María del Triunfo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la investigación titulada: “Lenguaje oral y madurez del aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la I.E.I 647-Villa María del Triunfo 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación ...