Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 406-425 de 607
-
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa estatal, Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se establece el objetivo determinar la relación de la inteligencia emocional y logros de aprendizajes en estudiantes de secundaria del área de inglés en una institución educativa estatal, Los Olivos, ... -
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de la institución educativa secundaria de Apurímac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente informe de tesis titulado: “Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes de la institución educativa secundaria de Apurímac 2022”. Tuvo como fin principal determinar ... -
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general poder determinar ¿Cuál es la relación existente entre la inteligencia emocional y el logro aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución ... -
Inteligencia emocional y logros de aprendizajes en ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y logros de aprendizajes en el área de ciencias sociales en estudiantes de secundaria. Como tal, el estudio ... -
Inteligencia emocional y logros en matemática en estudiantes de quinto de primaria del distrito de Comas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo de estudio determinar la relación entre inteligencia emocional y los logros en matemática en estudiantes de quinto de primaria del distrito de Comas, 2023. En la metodología ... -
Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Cusco
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Cusco; para ello se evaluó ... -
Inteligencia emocional y procrastinación en escolares rurales de una población de secundaria, Cajamarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente exploración que se llevó a cabo con la finalidad de identificar la correspondencia entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes rurales de una población de secundaria, Cajamarca, ... -
Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en las estudiantes del sexto grado del Colegio “Juana Alarco de Dammert”, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación trata de la Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en las estudiantes del sexto grado del colegio “Juana Alarco de Dammert”, Lima, 2022, el cual tiene como objetivo determinar la relación ... -
Inteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa del distrito Gorgor, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes de Nivel Primaria de una Institución Educativa del distrito Gorgor, 2022. En ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Cañete, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación abordó el tema referido a la inteligencia emocional y la resiliencia, aspectos de cardinal importancia en la vida de las personas principalmente en niños y adolescentes, siendo por ello una ... -
Inteligencia emocional y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de una unidad educativa, Guayaquil 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la satisfacción familiar en estudiantes de secundaria en la Unidad Educativa, Guayaquil, 2022; optando por un método hipotético ... -
Inteligencia emocional y socialización en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 255, Santa Lucia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue: determinar la relación entre la inteligencia emocional y la socialización en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 255, Santa Lucia, 2022. El tipo de investigación fue ... -
Inteligencia emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Chancay- 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación abordó temas referidos a la inteligencia emocional y el trabajo colaborativo y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de ... -
Inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de San Román, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio denominado inteligencia lingüística y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la provincia de San Román, 2022, cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre la ... -
Inteligencia lógico-matemática y logro de competencias en matemática de estudiantes de primaria de una institución educativa publica, Chancay, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación trató de la inteligencia lógico matemática así como de las competencias matemáticas, contempladas en el DCN, y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia lógico ... -
Las inteligencias múltiples y las competencias emocionales en estudiantes con educación universitaria, Puente Piedra - 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoCuando se refiere a las inteligencias múltiples hace referencia a un modelo de pensamiento que planea la presencia de un conjunto de capacidades, que pueden ser desarrolladas y prósperas por los individuos en efecto de ... -
Inteligencias múltiples y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública Domingo Mandamiento Sipán, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa realización del presente estudio estuvo orientado a identificar la relación entre las inteligencias múltiples y la procrastinación académica en una muestra compuesta por 117 estudiantes de la Institución Educativa ... -
Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación titulado “Interacción social y actividades básicas de la vida diaria en los estudiantes de primaria del CEBE Manuel Duato – Los Olivos – 2022 “, tiene como objetivo general, determinar la ... -
Interacción social y desarrollo psicomotor en estudiantes de inicial de una institución educativa, Ica – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como finalidad establecer la correlación entre las variables de interacción social y desarrollo psicomotriz de una entidad de educación inicial de la ciudad de Ica. La investigación fue de tipo ... -
La interacción social y su relación con el clima afectivo escolar en estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de la I. E. “San Felipe” - Comas - 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente es una investigación cuyo propósito es establecer la relación o correspondencia entre la interacción social y el clima afectivo que se dan dentro del aula y proponer algunas acciones tendentes a mejorar las ...