Listar Chiclayo por título
Mostrando ítems 205-224 de 243
-
Programa de estrategias psicopedagógicas para elevar el nivel de autoestima de las estudiantes del cuarto grado de la institución educativa "Santa Magdalena Sofía" del distrito de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2015)Diversos estudios han demostrado que el nivel de autoestima es un factor determinante de los éxitos y fracasos escolares. La elevada autoestima, vinculada a un concepto positivo de sí mismo, potenciará la capacidad de ... -
Programa de fábulas para la comprensión lectora en niños de inicial de una institución educativa privada de Ferreñafe-Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Programa de fábulas para la comprensión lectora en niños de inicial de una institución educativa privada en Ferreñafe-Chiclayo”, tuvo como objetivo principal diseñar un programa de fábulas ... -
Programa de habilidades sociales para fortalecer la autoestima en estudiantes de una institución educativa de secundaria, de Santa Cruz, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar una propuesta de programa de habilidades sociales para fortalecer la autoestima en estudiantes de una institución educativa de secundaria de Santa Cruz, Cajamarca. ... -
Programa de habilidades sociales para fortalecer la autoestima en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa-Bagua
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo Proponer un programa de habilidades sociales para fortalecer la autoestima en los niños de segundo de primaria de una institución educativa de Bagua. La investigación fue de tipo básica, ... -
Programa de habilidades sociales para superar la timidez en estudiantes de una institución educativa primaria de Cañaris
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación sobre “Habilidades sociales para superar la timidez en estudiantes de una institución educativa primaria de Cañaris”, tuvo como objetivo “Proponer el programa de habilidades sociales para ... -
Programa de habilidades socioemocionales para el riesgo psicosocial en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa rural de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de habilidades socioemocionales para el riesgo psicosocial en estudiantes de VII ciclo de una institución educativa rural de Cajamarca. Se utilizó una ... -
Programa de inteligencia emocional para la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, La Libertad
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo proponer un programa educativo basado en inteligencia emocional para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa de La Libertad, ... -
Programa de interveción "Llevándome mejor con mis compañeros" en el desarrollo de la asertividad en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. "Cruz de Chalpón"-Motupe -Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2016)El principal objetivo de esta investigación es comprobar si la aplicación de un programa de intervención fortalece de manera significativa el desarrollo de la asertividad en los estudiantes del primer grado de secundaria ... -
Programa de intervención de asertividad para elevar el nivel de comunicación asertiva en las alumnas de 4° año de la I.E. "Santa Magdalena Sofía Barat" de la ciudad de Chiclayo"-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación denominado"Programa de Intervención de Asertividad” para elevar el nivel de comunicación asertiva en las alumnas de 4o año de la I.E. “Santa Magdalena Sofía Barat” de la ciudad de ... -
Programa de juegos para el fortalecimiento de habilidades sociales básicas en las niñas del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 11015 "Comandante Elías Aguirre"- Chiclayo-2012
(Universidad César Vallejo, 2012)Las habilidades sociales permiten al niño interactuar con sus pares y entorno de una manera socialmente aceptable, estas habilidades pueden ser aprendidas, y pueden ir de más simples a complejas, como saludar, sonreír, ... -
Programa de juegos psicomotrices para mejorar el nivel de socialización en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 11014 Inmaculada Concepción, Chiclayo - 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación “Programa dé juegos psicomotrices para mejorar él nivel de socialización en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 11014 Inmaculada Concepción, Chiclayo ... -
Programa en el uso de herramientas digitales en la motivación de los docentes de una institución educativa pública de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación cuantitativa, no experimental se consideró como objetivo proponer un programa que conlleva a motivar el uso de herramientas digitales en los docentes de una Institución pública de Chiclayo, con ... -
Programa lúdico MATISAM para el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de tres años de una institución educativa, Mochumí
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación estuvo desarrollada en base al objetivo de proponer un programa lúdico para el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de 3 años de una institución educativa de Mochumí. Se utilizó ... -
Programa motivacional para la autoestima en adolescentes del nivel secundaria en una institución educativa de Piura
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa autoestima es parte vital en la formación de la personalidad y toma de decisiones de los estudiantes, sobre todo en adolescentes. La investigación, tuvo como objetivo general Proponer un programa motivacional para la ... -
Programa psicológico de resiliencia para la inteligencia emocional en alumnos de una escuela de policía del norte del Perú
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general: Proponer un programa psicológico de resiliencia para mejorar la inteligencia emocional en alumnos de una Escuela de Policía del Norte del Perú. La metodología empleada fue de tipo ... -
Programa SEVE para mejorar la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales de una institución educativa de Pátapo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue proponer el Programa SEVE para mejorar el nivel de atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de una institución educativa de Pátapo, 2022. La investigación presentó ... -
Propuesta basada en el cuento para el lenguaje oral en niños de una institución educativa inicial, Santa Cruz-Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue formular una propuesta basada en el cuento para fortalecer el lenguaje oral en niños de una institución educativa inicial, Santa Cruz-Cajamarca. Su enfoque fue cuantitativo, ... -
Propuesta de un programa de tutoría para mejorar las relaciones interpersonal de estudiantes del I ciclo de psicología de la universidad católica los Ángeles de Chimbote filial - Chiclayo – 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio tuvo como problema ¿Cómo una propuesta de un programa de tutoría mejorará las relaciones interpersonales en los estudiantes del I Ciclo de psicología en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Filial ... -
Psicomotricidad fina y lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa pública de Mórrope
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado primario de una Institución Educativa ... -
Psicomotricidad y autonomía en niños y niñas de cinco años de una institución educativa inicial pública, Jaén
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la autonomía y el nivel de psicomotricidad en niños de cinco años de una institución educativa de Jaén en un estudio correlacional ...