Browsing Chiclayo by Advisor "Chero Zurita, Juan Carlos"
Now showing items 1-20 of 32
-
Actitudes hacia la educación inclusiva y conocimiento sobre las necesidades educativas especiales en profesores de una institución educativa privada, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el marco de la educación inclusiva, se han estudiado dos variables con el objetivo de determinar si existe correlación entre ellas, optando por una investigación cuantitativa, de diseño descriptivo y correlacional. ... -
Actividad física para disminuir el estrés en estudiantes del cuarto ciclo en una institución educativa pública, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación desarrollada, se ha denominado Actividad física para disminuir el estrés en estudiantes del cuarto ciclo en una Institución Educativa Pública, Chiclayo; se ha tenido por objetivo explicar de qué ... -
Actividades gráfico plásticas y coordinación motora fina en estudiantes de tres años de una institución educativa inicial pública, Olmos
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación se trabajó con el objetivo general de determinar la relación entre las actividades gráfico plástica y coordinación motora fina de estudiantes de tres años de una Institución Educativa Inicial Pública, ... -
Actividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue, proponer actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial Pública, Chiclayo. El tipo ... -
Actividades musicales para desarrollar habilidades comunicativas en estudiantes de cuatro y cinco años de una institución educativa pública, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer actividades musicales que contribuirán en el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de cuatro y cinco años de una Institución Educativa ... -
Autoconcepto y ansiedad en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa privada, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación de autoconcepto y ansiedad en estudiantes del tercer año de una institución educativa privada, Chiclayo. Fue una investigación cuantitativa de diseño no ... -
Autoestima y autonomía en estudiantes del primer grado de primaria de una institución educativa pública, Tumán
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación de tipo correlacional, permitió determinar qué relación tienen la autoestima y la autonomía. Donde el objetivo es comprender como se vinculan la autoestima y la autonomía en 15 estudiantes entre niños y ... -
Autoestima y desarrollo emocional en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública- Bagua
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente trabajo “Autoestima y desarrollo emocional en niños de cinco años de una Institución educativa inicial pública Bagua”, se desea determinar cómo se relaciona la autoestima con el desarrollo emocional, siendo ... -
Clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación ha tomado como objetivo determinar la relación entre el clima social-familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa, dicho estudio fue de tipo básico, con ... -
Desmotivación y rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo, determinar la correlación entre la desmotivación y el rendimiento académico de estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo básica, el diseño es no experimental, ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la motricidad fina en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial pública, Jaén
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio, se propuso como objetivo: Proponer estrategias lúdicas para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de cinco años de una Institución Educativa Inicial pública de Jaén. La metodología ... -
Estrategias lúdicas y autonomía en niños de tres años de una institución educativa inicial pública, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre estrategias lúdicas y autonomía en niños de tres años de una Institución Educativa Inicial Pública, Chiclayo. De tipo correlacional, de enfoque cuantitativo, ... -
Estrategias multisensoriales para el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de una institución educativa primaria pública, Mórrope
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación se planteó como objetivo: Proponer un programa de estrategias multisensoriales para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa Primaria ... -
Estrategias psicomotrices para el desarrollo socio-emocional en niños de tres años en una Institución Educativa Publica Cuna Jardín, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tiene un objetivo: proponer talleres motrices para el desarrollo socioemocional de los niños de tres años de la institución educativa pública cuna Jardín, Cajamarca, 2022; El trabajo es de tipo de investigación ... -
Evaluación de los aprendizajes y rendimiento académico en una institución educativa primaria pública en el distrito de Chota
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación de los aprendizajes y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto y sexto grado en una Institución educativa ... -
Formación en el hogar e inteligencia emocional en estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa pública, Bagua
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de este estudio fue encontrar la relación entre las variables formación en el hogar e inteligencia emocional en alumnos de una Institución Educativa Pública, Bagua. El estudio es de tipo correlacional, ... -
Formación ética y desempeño académico de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la formación ética con el desempeño académico de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública, Chiclayo; para ello, se ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente Tesis tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria de una Institución Educativa Pública. Chiclayo, como ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Jayanca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en Jayanca; ... -
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer ciclo de una institución educativa pública, Mórrope
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa Pública, Mórrope; la metodología de la ...