Lima Este: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 172
-
Cuentos infantiles y desarrollo socioemocional en niños de 3 años de la I.E. Cuna Jardín Mundo del Saber del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo socioemocional en la infancia, es clave para un desenvolvimiento sano en la sociedad, saber reconocer y manejar emociones, permite equilibrar la autoestima y fortalecer los valores para formar ciudadanos ... -
Autonomía y el juego en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 0112 SJL, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autonomía y el juego del niño de 4 años de la IEI 0112 en SJL, en el año 2022.El estudio desarrollado fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, ... -
La motricidad fina y las habilidades de pre-escritura en niños de 5 años de la I.E.P” Corazón de Jesús
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoDebido al confinamiento el planeta experimentó cambios bruscos en las personas, especialmente en los niños, ya que se vieron obligados a permanecer encerrados dentro de casa sin poder desarrollar habilidades motrices, ... -
Expresión de emociones a través de las artes plásticas en niños del segundo ciclo: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad, las artes plásticas cumplen un rol fundamental en la expresión emocional; los niños del nivel inicial se encuentran en proceso de alcanzar la madurez del lenguaje verbal, por lo que deben recurrir a la ... -
Habilidades socioemocionales y disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y la disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín ... -
Experiencias de docentes de preescolar sobre educación sexual de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa educación sexual es inherente en la formación del infante, por ende, las docentes tienen la misión de brindar conocimientos que permitan su crecimiento integral. La presente investigación tuvo como objetivo analizar ... -
Canciones infantiles y el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 316, Chimbote, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación surge ante la problemática del lenguaje oral en el nivel inicial, la cual se ve reflejada en el bajo rendimiento en la capacidad de lectoescritura en los estudiantes del nivel primario, esto ... -
Juego libre en sectores para desarrollar la lectoescritura en niños de 5 años de una institución educativa privada en Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa lectoescritura se ha visto afectada por el poco uso de recursos para comunicarse a través de su pensamiento crítico y la representación de sus emociones mediante cuentos, canciones y afiches que capten su atención ... -
Programa “Sonrisas de Colores” para la educación emocional de los niños de cinco años de una I.E Pública - SJL - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar el efecto del programa “Sonrisas de colores” en la educación emocional de los niños de cinco años de la Institución Educativa Pública, San Juan de Lurigancho-2022. ... -
El programa “Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de tres años en una institución educativa, SJL - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de 3 años, para lo cual se hizo uso del diseño preexperimental con un solo grupo ... -
Actividades de estimulación temprana para niños y niñas de primer ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia Covid-19
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general describir actividades de estimulación temprana para niños y niñas de primer ciclo de educación inicial en tiempos de pandemia Covid-19. Se empleó el tipo de investigación ... -
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue describir las actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Revisión de Investigaciones del 2018 al 2020. Metodológicamente ... -
Desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo: entornos enriquecedores y seguros. Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo Analizar cómo el docente desarrolla la autonomía del niño menor de tres años. La investigación se desarrolló con dos categorías: Autonomía y entorno. Cuyos participantes ... -
Desarrollo de la autonomía mediante el juego - trabajo en niños de 4 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa autonomía en los niños muchas veces se limita por ellos mismos, propios de la edad y de la sobreprotección de los padres, generando así dependencia y poca confianza para realizar diferentes actividades por sí solos. Ante ... -
Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús” San Martín de Porres-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la conciencia fonológica tiene una relación significativa con la lectura inicial en Niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús”. ... -
El desarrollo del pensamiento filosófico en niños 4 y 5 años del distrito de San Juan de Lurigancho en el 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se planteó con la finalidad de dar a conocer una metodología poco practicada en el ámbito de la educación del segundo ciclo, conocida como la filosofía para niños, fue realizada con enfoque ... -
La educación no presencial en niños con autismo del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021: Estudio de caso
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn Perú existe un notorio déficit en la educación, pero aún más crítico se encuentra el segmento de niños con TEA, (niños con autismo) y de diferentes discapacidades que cuenten con la estructura curricular y metodología ... -
La educación musical y el desarrollo lingüístico en niños de II ciclo de la I.E. “Mi Niñito Jesús”, Surquillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación musical y el desarrollo lingüístico en niños de II ciclo de la I.E. “Mi Niñito Jesús”, de Surquillo, en el 2021. El tipo de investigación ... -
El juego de roles como estrategia didáctica en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl juego de roles como estrategia didáctica permite que los niños de preescolar desarrollen sus habilidades sociales y cognitivas. La investigación tiene como objetivo sistematizar los aportes y resultados de las recientes ... -
Expresión gráfico-plástica y coordinación viso-motor en niños de 4 años – Institución Educativa Inicial Pública Nº 339 de Castillo-Huari, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación de influencia de la expresión grafico plástica y coordinación viso motor de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Publica N°339 de Castillo-Huari. ...