Browsing Lima Norte by Advisor "Ledesma Pérez, Fernando Eli"
Now showing items 1-20 of 58
-
Acompañamiento escolar y logros de aprendizaje en comunicación en infantes de cinco años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl acompañamiento escolar es el proceso mediante el cual los docentes son conscientes de mejorar la calidad de la educación de sus alumnos, el objetivo principal es fortalecer las habilidades de los alumnos, lo que ... -
Actitud de los niños de educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitud de los niños de educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos - 2021; la actitud es una predisposición aprendida para responder de ... -
Actitudes de las docentes de inicial en la plataforma aprendo en casa, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las actitudes de las docentes de inicial en la plataforma aprendo en casa, Lima 2021; las actitudes se refieren a la forma de comportamiento de un ... -
Adaptación de los docentes de educación inicial, en las clases virtuales Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo describir la adaptación de los docentes de educación inicial, en las clases virtuales; la adaptación es la capacidad que tiene el ser humano para afrontar diversos cambios que se ... -
Alfabetización digital en niños de cinco años, Huacho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa alfabetización digital es el evento a través del cual los estudiantes aprenden a utilizar las herramientas digitales. Las habilidades digitales son la capacidad de una persona para realizar diversas tareas en un entorno ... -
Aplicación de un programa de canciones infantiles y sus efectos en el área de comunicación, en infantes de tres años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLas canciones infantiles son palabras con sonidos dirigidos hacia infantes, tienen ritmos pausados y repetitivos para lograr captar la atención de los infantes, dichas canciones son insertadas dentro de las sesiones de ... -
Aplicación de un programa de canto para la comunicación oral de estudiantes de cinco años, con autismo, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl canto se determina por las inflexiones de la voz y la emisión de una variedad modulada de sonidos, los que reflejan las características de cada persona humana, siguiendo una composición musical, aplicando diferentes ... -
Aprendizaje de bioseguridad en niños de cinco años durante el confinamiento social en Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo describir el aprendizaje de bioseguridad en niños de cinco años durante el confinamiento social; la bioseguridad es una acción educativa sistematizada para lograr un proceso de ... -
La autonomía en infantes de una institución educativa pública – Los Olivos - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado de acuerdo a la autonomía en infantes, Erikson afirma que la autonomía en los niños es un periodo donde inicia a ser independiente donde el niño desarrolla sus ... -
Autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la Institución Educativa Coprodeli San Martín, Ventanilla 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comprender la autorregulación emocional en tiempos de aislamiento social en niños de cinco años de la institución educativa Coprodeli San Martin, Ventanilla 2021; una oportuna ... -
Competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de competencias digitales en los docentes de educación inicial, Comas, 2021. Las competencias digitales son conocimientos, habilidades y actitudes sobre ... -
Compromiso docente en tiempo de pandemia en Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl compromiso docente ha sido visto como la obligación importante en su labor de los educadores; donde se requería nuevos desafíos tecnológicos, innovación en conocimientos, plantear estrategias y materiales pertinentes ... -
La conciencia fonológica en niños de nivel inicial, San Juan de Lurigancho – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo interpretar el significado de la percepción de la docente sobre la conciencia fonológica en niños del nivel inicial; la conciencia fonológica es la destreza metalingüística la cual ... -
La conciencia fonológica y el lenguaje oral en niños de cinco años de la I.E.I. Nº 0070 – Huáscar – San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre conciencia fonológica y lenguaje oral en niños de cinco años de la I.E.I. N. º 0070 - Huáscar – San Juan de Lurigancho, 2021. Se trabajó con enfoque ... -
Convivencia en el aula en estudiantes de cuatro años, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa convivencia en el aula se refiere a la relación amena y consciente entre los estudiantes y maestros dentro de sus espacios de enseñanza y aprendizaje, mediante la cual se reflejan acciones basadas en el respeto hacia ... -
Cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de una institución pública del Cercado de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre cuentos clásicos y pensamiento crítico en niños de cuatro años de una institución pública del Cercado de Lima - 2021. Se trabajó con ... -
Los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos fantásticos y la comprensión de textos en infantes de cinco años, Arequipa 2021, se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, ... -
Desarrollo de la empatía en escenarios virtuales en niños de cinco años de la I.E.334 en el contexto de la pandemia COVID- 19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo comprender el desarrollo de la empatía en escenarios virtuales en niños de cinco años en el contexto de la pandemia Covid 19. En el campo metodológico la investigación proporciona una ... -
El desarrollo de lenguaje en infantes de cinco años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo de lenguaje es una competencia que tienen los seres humanos desde su nacimiento, se requieren condiciones contextuales para su desarrollo; los infantes de cinco se encuentran en el segundo ciclo de educación ... -
Desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de cinco años, Perú 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo del lenguaje oral de los niños, es la capacidad que tienen para comunicarse con los demás, es fundamental en sus vidas ya que cumple una función de socialización, autocontrol de conducta y pensamiento; todo ...