Browsing Piura by Title
Now showing items 288-307 of 496
-
Modelo interactivo Exelearning.net para mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Básica Superior, Santa Elena Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El desarrollo de esta investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia del modelo interactivo denominado “Exelearning.net” que permitirá mejorar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes ... -
Modelo interactivo Moodle para fortalecer las competencias matemáticas en estudiantes de octavo año, Santa Elena - Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Este estudio tiene como objetivo diseñar una plataforma virtual de aprendizaje para la Unidad educativa Francisco Pizarro, basado en un modelo pedagógico Moodle que ofrece una variedad de herramientas y funciones flexibles, ... -
Modelo lúdico musical para desarrollar habilidades motrices específicas en estudiantes de primaria de la I.E. San Antonio – Ayabaca 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLas habilidades motrices permiten desenvolverse durante su ciclo de vida, no es inusual que el niño tenga dificultades con el movimiento y la coordinación las dificultades del movimiento pueden manifestarse de diferentes ... -
Modelo pedagógico a través del comic para mejorar la comprensión lectora, basada en la teoría multimodal de Kress y Leeuwen en estudiantes de educación básica fiscal de la ciudad de Guayaquil-Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito presentar una propuesta pedagógica que contribuya a mejorar la lectura comprensiva de los estudiantes de educación básica a través del cómic y fundamentado en la teoría multimodal ... -
Modelo pedagógico basado en la teoría de Piaget para potenciar el pensamiento lógico en estudiantes de un colegio de Guayaquil
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es propositiva y tiene por objeto mejorar el aprendizaje matemático en los estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y 14 años a través de un modelo pedagógico basado en la teoría de ... -
Modelo pedagógico basado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación según John Dewey para mejorar el aprendizaje de las ciencias sociales en los alumnos de básica superior del distrito D06 en la ciudad de Guayaquil 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación surge como respuesta sobre el impacto que genera el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC’S) en los alumnos de Básica Superior del Distrito D06 en la ciudad de ... -
Modelo pedagógico basado en pensamiento complejo de Edgar Morín en la Gestión Escolar, Unidad Educativa Ángel Polibio Cháves, Ecuador 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn el presente estudio, tiene como objetivo proponer un modelo pedagógico basado en el pensamiento complejo de Édgar Morín para fortalecer la Gestión Escolar de la Unidad Educativa Ángel Polibio Cháves, Ecuador. Esta ... -
Modelo pedagógico con enfoque conectivista, para mejorar las competencias digitales en docentes del área de matemáticas en Unidad Estatal de Quevedo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación propositiva, ofrece un modelo pedagógico para el mejoramiento de las competencias digitales en docentes del área de matemáticas, el mismo que se sustenta en la teoría del Conectivismo, quienes ... -
Modelo pedagógico de competencias digitales para mejorar el desempeño de los docentes del distrito 8, Guayaquil. 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo cuantitativa se realiza en el sector de Monte Sinaí de la ciudad de Guayaquil en el Distrito 08 teniendo como objeto de estudio el desempeño docente orientado hacia las competencias ... -
Modelo pedagógico para el desarrollo de competencias colaborativas de emprendimiento en estudiantes de administración de empresas en una universidad del Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Este estudio se enfocó en identificar la necesidad de desarrollar competencias colaborativas de emprendimiento en los estudiantes de la carrera profesional de Administración de Empresas en una Universidad del Ecuador ... -
Modelo psicopedagógico para fortalecer la lectoescritura en la Escuela Fiscal Presidente Velasco Ibarra de la ciudad de Guayaquil – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general desarrollar un modelo psicopedagógico para fortalecer la lectoescritura de los estudiantes de educación básica media de la Escuela Fiscal Presidente Velasco Ibarra de ... -
Modelo psicopedagógico para fortalecer la responsabilidad estudiantil de la unidad educativa Los Guayacanes, Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación el objetivo fue determinar de qué manera el modelo Psicopedagógico fortalece la responsabilidad estudiantil de la Unidad Educativa Los Guayacanes, Ecuador 2021. La población seleccionada para el ... -
MOOC para desarrollar habilidades metacognitivas del aprendizaje de Física para estudiantes de Bioquímica y Farmacia de una universidad, Guayaquil, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa tesis denominada MOOC para desarrollar habilidades metacognitivas del aprendizaje de Física para estudiantes de Bioquímica y Farmacia de una Universidad, Guayaquil, 2021, se planteó como objetivo el determinar la ... -
Pedagogía y el enfoque Montessori: Estrategias para mejorar la fluidez lectora en estudiantes de una institución educativa en Quinsaloma Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación presentó el objetivo general: Proponer estrategias pedagógicas basadas en el enfoque Montessori para mejorar la fluidez lectora escolar de una institución educativa en Quinsaloma Ecuador 2023. ... -
Percepción sobre la educación inclusiva desde las experiencias de directivos, docentes, representantes y estudiantes, Guayaquil - Ecuador 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio tuvo como objetivo general describir la percepción que tienen los directivos, docentes, representantes y estudiantes, sobre la educación inclusiva en una IE de la ciudad de Guayaquil 2023, desde el ... -
Perspectivas tecnológicas en gerencia educativa y gestión docente Guayaquil-Ecuador
(Universidad César Vallejo, 2023)En los escenarios educativos es normal que se analicen las proyecciones y resultados de la gerencia educativa, dentro de la cual se encuentra la gestión docente y la aplicación de las tecnologías al desarrollo educativo. ... -
Plan de acción pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Los Ríos, Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio propone el diseño de un plan de acción pedagógica, que direccione la enseñanza por parte de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo ISTB; para lo cual, se identifica el nivel de ... -
Plan de capacitación inclusiva en docentes para mejorar el desempeño educativo en niños con necesidades educativas especiales Cantón Durán 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de desempeño educativo de docentes de niños con necesidades educativas especiales Cantón Durán 2023. Se sustentó en la teoría de la Autoeficacia de Bandura (1977) ... -
Plan de desarrollo profesional para mejorar el desempeño docente en la Educación General Básica, Distrito 09D06, Guayaquil 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste estudio tuvo como propósito proponer un plan de desarrollo profesional para mejorar el desempeño docente en la Educación General Básica, Distrito 09D06, Guayaquil 2021 Se realizó con una población de 1280 y una ... -
Plan de estrategias activas para mejorar el desempeño pedagógico de los docentes del sector, Santa Elena – Ecuador, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo principal del estudio es evaluar un plan de estrategias activas diseñado para mejorar el desempeño pedagógico de docentes en Santa Elena, Ecuador, en 2023. El problema identificado radica en la necesidad de ...