Maestría en Problemas de Aprendizaje: Envíos recientes
Mostrando ítems 181-200 de 441
-
Niveles de comprensión lectora y educación híbrida en niños de cinco años de una institución educativa de Lambayeque, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad de la investigación fue determinar la relación entre niveles de comprensión lectora y educación híbrida en niños de cinco años de una institución educativa de Lambayeque, 2022. Se empleó el método de enfoque ... -
Dislexia y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa en Villa El Salvador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la dislexia y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una Institución Educativa en Villa El Salvador, 2022. La ... -
Programa juegos matemáticos para disminuir la discalculia en estudiantes del III ciclo de la I.E. Perú Kawachi, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que el programa juegos matemáticos logra disminuir la discalculia en estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Perú Kawachi – 2022, ... -
Dislalia funcional en estudiantes de primer grado en tres instituciones educativas de la unidad de gestión educativa local 07, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar las diferencias que existen entre los niveles de dislalia funcional en estudiantes de primer grado de tres instituciones educativas correspondiente a la ... -
Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación es Déficit de atención y procesos lectores en estudiantes de IV ciclo de primaria de una Institución Educativa de Lima, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación del déficit de ... -
Atención y el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria en una IEE Rímac - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo de estudio determinar qué relación existe entre atención y el aprendizaje de la lectoescritura en las estudiantes de 2do. Grado de primaria en una I.E.E Rímac - 2022. El enfoque ... -
Lectoescritura y el aprendizaje significativo en los estudiantes del 3er grado de primaria de una I.E.P Huaura 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se analiza la importancia de la lectoescritura en los niños de tercer grado de primaria, teniendo en cuenta las actividades que realizan tanto para aprender a leer como a escribir, a través ... -
Programa de estrategias didácticas en las dificultades del lenguaje oral en niños de inicial de una I.E.E. Carabayllo 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del programa de estrategias didácticas en las dificultades del lenguaje oral en niños de inicial de una I.E.E. Carabayllo 2022. La investigación ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del ciclo avanzado, de educación básica alternativa público, Huaral, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio fue establecer la influencia de las estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del ciclo avanzado, de educación básica alternativa público, ... -
Programa preventivo aprendo y aplico para disminuir la disortografía en un colegio de Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa preventivo Aprendo y Aplico para disminuir la disortografía en los estudiantes de sexto grado de la Institución educativa 3072 Augusto Salazar ... -
Ansiedad y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado Ansiedad y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria en una institución educativa en la ciudad de Lima, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la ansiedad y los ... -
Dificultades de la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Villa el Salvador
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existe en las dificultades de la conciencia fonológica en estudiantes de dos aulas de segundo grado de una institución educativa, Villa el Salvador. ... -
Inteligencia emocional y ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad hacia las matemáticas en estudiantes universitarios, Lima 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, de tipo básica, de ... -
Discriminación auditiva y la lectoescritura en estudiantes de 2do grado de primaria, Lima- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada: Discriminación Auditiva y la Lectoescritura en estudiantes de 2do grado de primaria, Lima -2022, cuyo objetivo fue determinar la relación existente entre discriminación auditiva y la lectoescritura ... -
Programa disfruto escribiendo en los procesos de escritura de las estudiantes del tercer grado de una institución educativa Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo determinar el efecto del programa en los procesos de escritura de las estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del distrito de Chorrillos,2022. Se ... -
Programa “leo y aprendo” para la lectura en niños de segundo grado de primaria de una IEE – Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “leo y aprendo” para la lectura en estudiantes de 2° grado de primaria en una I.E de Lima-2022. La investigación presentó una metodología ... -
Programa juego y resuelvo en las nociones básicas matemáticas en niños de 4 años de una IEI– Lima Sur 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPara el presente estudio se analizó la problemática del uso inadecuado de estrategias docentes y de las familias para desarrollar conceptos matemáticos en niños de 4 años. El objetivo fue determinar el efecto del programa ... -
Programa me divierto hablando en la dislalia funcional en estudiantes de 1° de primaria en una I.E. SJM - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente estudio de investigación se trabajó en conocer los tipos de errores que presentan los estudiantes al momento de articular los fonemas en las palabras e intervenir a tiempo para mejorar su problema de ... -
Influencia de la estrategia Prolec-r en la lectura en estudiantes del cuarto grado de una escuela primaria de la Ugel 01
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia PROLEC-R en la lectura en estudiantes del cuarto grado de una escuela primaria de la Ugel 01, se comparó el pre tes y pos tes. Es ... -
Déficit en conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de dos aulas de un colegio de san Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el déficit en conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de dos aulas de un colegio de san Juan de Lurigancho. Tuvo un enfoque ...