Lima Este: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 141
-
Estudio comparativo de la memoria auditiva inmediata en estudiantes del V ciclo de tres instituciones educativas de Surquillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comparar las diferencias que existen sobre los niveles de memoria auditiva inmediata en estudiantes del V ciclo correspondiente al quinto y sexto grado de tres Instituciones Educativas ... -
Ansiedad y discalculia en estudiantes de cuarto grado de primaria, en tiempos de pandemia - SJL, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la ansiedad y la discalculia en estudiantes los estudiantes de cuarto de primaria en tiempos de pandemia - SJL, 2022. Para ello desarrollo ... -
Disgrafía y lectoescritura en estudiantes del V ciclo de educación básica regular, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el presente estudio pretende reflejar el análisis de los problemas asociados a la lectoescritura en los niños de educación de primaria, los cuales tienen que ver con la disgrafía en la incurren mientras están aprendiendo ... -
Lenguaje escrito y competencia escribe diferentes tipos de textos en estudiantes de primer grado de una institución pública, Lima- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje escrito y la competencia escribe diferentes tipos de textos en estudiantes de seis años de edad. La misma, surge como respuesta a la problemática ... -
Lenguaje oral en infantes de dos instituciones educativas de nivel inicial, San Juan de Lurigancho - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Comparar el nivel del lenguaje oral en infantes de dos instituciones educativas de nivel inicial, San Juan de Lurigancho - 2022. La metodología fue tipo aplicada, buscó ... -
Programa “Roma” en la ortografía acentual en los estudiantes de primer año de la institución educativa gran mariscal “Andrés Avelino Cáceres’’, El Agustino – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente tesis titulada “Programa «Roma» en la Ortografía Acentual en los Estudiantes del Primer Año de la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, El Agustino - 2013”, tuvo como objetivo general ... -
Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo intermedio del C.E.B.A. N° 109 Inca Manco Cápac de la UGEL 05 San Juan De Lurigancho – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo intermedio del C.E.B.A. N° 109 Inca Manco ... -
Disgrafía y logro de aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la Disgrafía y el Logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 de la Unidad de Gestión ... -
Efectos del “Plan de juego lógico” en la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 1 er grado de educación primaria de la I.E Nº 140 Santiago Antúnez de Mayolo S.J.L-2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación del “Plan de juego lógico” en la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del 1 er grado de educación primaria en ... -
Influencia del plan de las habilidades comunicativas en el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo – San Juan de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del plan de las habilidades comunicativas en el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la ... -
El aprestamiento y el rendimiento escolar en el área de comunicación de estudiantes del primer grado de la institución educativa n° 152 “José Carlos Mariátegui”, UGEL 05. 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo busca determinar la relación entre el aprestamiento y el rendimiento en el área de comunicación de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 152 “José Carlos Mariátegui” del ... -
El desarrollo psicomotor y la escritura de los alumnos del primer grado de primaria de la institución educativa “glorioso 10 de octubre” Nº 159-05 San Juan de Lurigancho-2013.
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación se desarrolló a partir del problema ¿Cuál es relación entre el desarrollo psicomotor y la escritura de los niños del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 159 ... -
Aplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa “Virgen del Carmen” Nº 1174 San Juan de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación consistió en analizar los efectos de la aplicación del programa “Habilidades comunicativas” en la comprensión lectora y en cada una de las dimensiones del nivel literal, inferencial y criterial de los ... -
Clima familiar y logro de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de la Red 01 UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación pretende analizar la relación que existe entre clima familiar y logro de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de la Red 1 UGEL 5. Presenta como objetivo determinar la relación que existe ... -
El desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial de la institución educativa “Semillitas del Saber” N° 115 – 24, San Juan de Lurigancho 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente tesis, parte de la identificación del siguiente problema¿Cuál es la relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de inicial de la Institución ... -
Aplicación del programa de motivación para el logro de aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 0069 “Machu Picchu” de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2014.
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación pretende determinar los efectos de la aplicación del programa de motivación de logro en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria ... -
Aplicación del programa VERSAL y disortografía en estudiantes del sexto grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de Chaclacayo 2014.
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación: Aplicación del programa “VERSAL” y disortografía en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Chaclacayo; es un estudio de tipo ... -
Aplicación del programa MANAMAR y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Lurigancho 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso cerradoLa investigación: Aplicación del programa “MANAMAR” y comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Lurigancho. Es un estudio de tipo aplicado. ... -
Efectos de la aplicación del programa comprendo mi lectura en el logro de aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa 158 Santa María San Juan de Lurigancho. - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Esta investigación tiene el propósito de mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en sus dimensiones: expresión oral, comprensión de textos y producción de textos; a través de la comprensión de diversas lecturas ... -
Estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate, 2015.
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación titulada: “Estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, Lima – 2015” ...