Listar Chiclayo por título
Mostrando ítems 195-214 de 378
-
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru, Bagua
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E. Técnico Industrial Túpac Amaru, Chiriaco, Bagua. ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Divino Maestro. Olmos
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación determinó la relación entre la inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Divino Maestro en Olmos. El estudio fue de alcance ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular”, el cual se ha realizado con el fin de determinar la relación entre la ... -
Inteligencia emocional y estrés cotidiano Infantil en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa N° 10004 - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa N° 10004 “Campodónico” de Chiclayo, se evidencia que los niños del 5to grado de primaria tienen estrés cotidiano infantil, posiblemente debido a la coyuntura de la pandemia que el mundo atraviesa ... -
Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación desarrollada designada “Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lambayeque”, expuso el objetivo principal de: determinar la relación ... -
Inteligencia emocional y niveles de logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 11040, Laguna Huanama
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de educación secundaria en el Centro Educativo Nº 11040 en ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en madres de familia de una institución educativa inicial de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y resiliencia en madres de familia de una Institución educativa inicial de Chiclayo. Es una investigación básica, de enfoque ... -
La inteligencia emocional y su relación con el logro del aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del Quinto Grado “D” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Carlos” - Bambamarca, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Investigación de título “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DEL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO “D” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ... -
Inteligencia Musical y Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en los Estudiantes de Secundaria en la Institución Educativa N° 10233, Túcume – Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia musical y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°10233, ... -
Las interacciones efectivas para la autorregulación de emociones en niños de 5 años de la IE. 10923 FAC-JLO-Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como determinar la relación entre interacción efectiva y autorregulación emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 10923 FAC- distrito de José Leonardo Ortiz –Chiclayo; ... -
El juego en sectores para mejorar la socialización en niños de 4 años, Institución Educativa N°014- José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación muestra la importancia del juego en sectores, en que los niños se divierten y aprenden de manera natural desarrollando su socialización, e interactuando con otros compañeros. Está ... -
Juego libre en sectores y habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente informe de investigacion titulado Juego libre en sectores y habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria; con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental ... -
Juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalca
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación se ha titulado Juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 370 – Pomalca. Siendo una investigación de diseño descriptivo ... -
Juego libre y desarrollo de la autonomía en estudiantes de 3 años de la Institución Educativa N°403 - Pimentel, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego libre y el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de 3 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño ... -
Juego simbólico para la autonomía de los niños de 3 y 4 años de la institución educativa inicial 067, Mochumí
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como objetivo general: Proponer actividades de juego simbólico para el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 y 4 años de la I.E.I. 067- Muy Finca, Mochumí, 2021; la presente, corresponde ... -
Juego simbólico y desarrollo socioemocional durante el COVID- 19 en la Institución Educativa N° 031 Angelitos del Cielo, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación permitió efectuar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en niños de cuatro años, siendo una investigación básica, de diseño descriptivo correlacional ... -
Juego simbólico y las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la institución educativa 11084-Cayalti, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente trabajo de investigación nos permitió conocer la relación que existe entre el juego simbólico y las habilidades comunicativas de los niños de 5 años del nivel inicial. Siendo una investigación de diseño descriptivo ... -
Juegos cooperativos para potenciar las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa N° 10982 – Chacupe Alto
(Universidad César Vallejo, 2019)El individuo que no está preparado para el intercambio social va a generar emociones negativas que intervienen en el bienestar, teniendo en cuenta que la naturaleza de las personas es ser agentes sociales, pues entonces ... -
Juegos cooperativos y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la institución educativa “Prisma” - Monsefú
(Universidad César Vallejo, 2020)En la tesis titulada Juegos cooperativos y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la institución educativa “Prisma” – Monsefú. Es una investigación de enfoque cuantitativo descriptivo y correlacional, ... -
Juegos lúdicos para la atención en el aprendizaje de los niños, Institución Educativa “Señor de la Divina MisericordiaChiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de proponer un programa de juegos lúdicos para la atención en el aprendizaje de los niños Institución Educativa Señor de la Divina Misericordia-Chiclayo, 2020. La investigación ...