Listar Piura por título
Mostrando ítems 1518-1537 de 1614
-
Talleres con tecnologías de la información y comunicación para mejorar las competencias comunicacionales de los docentes de UGEL– Ayabaca, 2020.
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de los talleres con tecnologías de información y comunicación en las competencias comunicacionales de los docentes de las II.EE Señor Cautivo de Ayabaca y ... -
Talleres de acción tutorial para fortalecer la comunicación asertiva estudiantil de una unidad educativa de Santa Elena - Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo determinar la eficacia de los talleres de acción tutorial en el fortalecimiento de la comunicación asertiva estudiantil de una Unidad Educativa de Santa Elena – Ecuador. En el análisis ... -
Talleres de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes en la unidad educativa Dolores Sucre - Guayaquil, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa motivación para desarrollar la presente investigación fue el haber identificado que las relaciones interpersonales entre docentes de la Unidad Educativa Dolores Sucre no eran las más adecuadas; por este motivo, se ... -
Talleres de comunicación efectiva para la resolución de conflictos en una institución educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar la influencia de los talleres de comunicación efectiva para la resolución de conflictos antes y después de la ejecución en una institución educativa de ... -
Talleres de cultura organizacional para optimizar la educación inclusiva en los docentes de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo describir en detalle el impacto de los talleres organizados en el mejoramiento de la educación inclusiva en la educativa de Guayaquil, se realizó un estudio aplicado previo al ensayo. ... -
Talleres de habilidades blandas para el fortalecimiento del clima laboral de una institución educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general “Determinar en qué medida fortalecen los talleres de habilidades blandas el clima laboral antes y después de la aplicación en una institución educativa de Guayaquil, ... -
Talleres de inteligencia emocional para el fortalecimiento de la gestión escolar de una institución educativa de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar en qué medida los talleres de inteligencia emocional influyen en la Gestión Escolar de una institución Educativa de Guayaquil, 2022. El trabajo de ... -
Talleres de motivación docente para mejorar el proceso de retorno escolar post pandemia de una institución educativa de Daule, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de los talleres de motivación docente en el proceso de retorno post-pandemia de una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de ... -
Talleres didácticos para mejorar las habilidades comunicativas en quinto año de una escuela de educación básica de Puyo - Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de los talleres didácticos en la mejora de las habilidades comunicativas en los estudiantes de una Escuela de Básica de la ciudad del Puyo-Ecuador 2022. En el ... -
Talleres socio-emocionales a docentes y administrativos, para mejorar la gestión escolar en una institución de Babahoyo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas capacidades socioemocionales son recursos claves para darle ante los retos en la vida actualizada, empero en estas prácticas existe una carencia o déficit de comprensión y poco buen funcionamiento de emociones en el ... -
Las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del Cantón Ventanas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación, tuvo como objetivo principal, determinar la relación existente entre las tareas auténticas y la retroalimentación formativa en los docentes de una institución educativa del cantón Ventanas ... -
Técnicas activas de enseñanza docente y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de Educación Básica del cantón Urdaneta, Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio, se delineo en: Determinar si existe relación directa entre las técnicas activas de enseñanza docente con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Educación ... -
Técnicas de estudio para el aprendizaje de la matemática en el primero de bachillerato de la unidad educativa Pueblos Unidos, Naranjito - Ecuador,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl aprendizaje de las destrezas matemáticas requiere de un proceso especial que implica la utilización de técnicas diferenciadas de estudio, que no son aplicados por los estudiantes por desconocimiento u omisión, en este ... -
Técnicas de estudio y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de una unidad educativa, Santo Domingo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio titulado técnicas de estudio y su influencia en el rendimiento académico, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las Técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes ... -
Técnicas inclusivas en las adaptaciones curriculares del nivel elemental de la Escuela de Educación Básica “Rosa Amada Espinoza” del cantón Balao - Ecuador 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación que se pone a su disposición fue realizada con el objetivo de analizar las técnicas inclusivas que tengan mayor repercusión en las Adaptaciones Curriculares del Nivel Elemental de la Escuela ... -
Técnicas restaurativas para mejorar la convivencia en el aula en estudiantes de una institución educativa Sullana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio partió con el objetivo de determinar la influencia de las técnicas restaurativas para mejorar la convivencia en el aula en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa Sullana ,2024; ... -
La tecnología como herramienta pedagógica y su relación con la calidad de aprendizajes en la U. E José Alfredo Llerena – Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, como objetivo tiene “determinar la relación que existe entre la tecnología como herramienta pedagógica y la calidad de aprendizajes de los estudiantes en la U. E José Alfredo Llerena – Ecuador, ... -
Tecnologías de la información en el aula para promover el pensamiento creativo en docentes de dos instituciones educativas Tumbes, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa finalidad de este estudio se centró en determinar el impacto del uso de tecnologías de la información (TI) para realzar la creatividad cognitiva en el cuerpo docente de dos centros educativos en Tumbes durante el año ... -
Tecnologías de la información y comunicación y logros académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las Tecnologías de la Información y Comunicación y los logros académicos en los estudiantes de una Unidad Educativa ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el desempeño docente en una escuela de educación básica. Guayaquil, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación denominada “Las tecnologías de la información y comunicación y su incidencia en el desempeño docente, de una escuela de educación básica. Guayaquil, 2018”, tuvo como objetivo determinar la incidencia de ...