Lima Norte: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 3551
-
Refuerzo escolar en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que se enfoca en mejorar los resultados de logro de aprendizaje mediante el refuerzo escolar, y busca reducir las brechas de aprendizaje y ... -
Compromiso organizacional y autoeficacia en docentes de educación inicial, Casma 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el compromiso organizacional y la autoeficacia en docentes de educación inicial en Casma, 2024. Tipo, enfoque y diseño de investigación. Este estudio ... -
Práctica pedagógica en la implementación de estándares de aprendizaje de matemática por docentes de tres instituciones educativas públicas Abancay 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, busca que todas las personas accedan a una educación de calidad, inclusiva y justa, para promover la igualdad de oportunidades y un ... -
Habilidades sociales en la gestión de conflictos de docentes en instituciones educativas públicas de Coasa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en el marco de la ODS 4, ya que se centra en dogmatizar la calidad educativa beneficiando a la imparcialidad educativa y ampliando la efectividad del sistema educativo. Tuvo como ... -
Gestión educativa estratégica en la formación docente de dos instituciones educativas públicas del distrito Las Piedras, Madre de Dios, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio se basó en el marco de los ODS, específicamente en el 4 (Educación de calidad), ya que, promovió el fortalecimiento de la formación profesional docente, un aspecto fundamental para elevar la calidad ... -
Estrategias neurodidácticas en la competencia docente de dos instituciones educativas públicas UGEL Maynas Iquitos 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl siguiente estudio estuvo vinculado a la ODS número 4, poniendo como énfasis a la educación de calidad por ser un derecho esencial que toda persona debe aspirar sin excepción, promoviendo oportunidades de desarrollo ... -
Gestión educativa en el acompañamiento docente de diez instituciones educativas públicas Satipo Junín 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación estuvo estrechamente relacionada con el objetivo de desarrollo sostenible ODS 4: Educación de Calidad. Donde el acompañamiento docente efectivo es oportuno para la calidad de la enseñanza, asegurando que ... -
Capital intelectual en la gestión del conocimiento docente desde la percepción estudiantil de una escuela profesional de educación, Apurímac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo de determinar si el capital intelectual influye en la gestión del conocimiento docente desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de una escuela profesional de educación inicial ... -
Cultura organizacional en el compromiso profesional de docentes en cuatro instituciones educativas públicas Paucarcolla Puno 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se fundamentó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Educación de calidad, es decir, se buscó promover el fortalecimiento de la cultura organizacional y el compromiso profesional docente en ... -
Gestión de la formación continua en la práctica docente en una institución educativa de Sicuani, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se reconoce que compatibiliza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque al gestionar la formación continua del docente, se busca fortalecer sus competencias, lo cual impacta de forma ... -
Liderazgo directivo en el desempeño docente de tres instituciones educativas públicas de Puno 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tomo en cuenta la línea de responsabilidad social universitaria, porque marca en la sociedad el derecho de toda persona a recibir educación de calidad. Considerando la relevancia de la ODS, ... -
Estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de estudiantes en una institución pública de Cusco 202
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de estudiantes en una institución pública de Cusco 2024; se desarrolló considerando ... -
Clima escolar en la toma de decisiones en docentes de instituciones educativas públicas de Chepén, La Libertad, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación compatibiliza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque la promoción de un clima escolar positiva aporta a la mejora en el ambiente de aprendizaje donde el docente se siente apoyado y motivado, ... -
Gestión directiva en el compromiso docente en doce instituciones educativas públicas de Cutervo Cajamarca 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio se justifica en el objetivo cuatro de la ODS: Educación inclusiva y de calidad y para todos, en especial para los más vulnerables, personas con discapacidad, estudiantes de comunidades rurales en ... -
Comunicación asertiva en la gestión educativa de docentes en instituciones educativas públicas de Wánchaq, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la comunicación asertiva en la gestión educativa de los maestros de las instituciones educativas públicas de Wánchaq, 2024.La metodología ... -
Gestión pedagógica en la convivencia democrática en docente de dos instituciones educativas estatales de Callería Pucallpa 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Así mismo tuvo ... -
Estrategias de gestión en la inclusión educativa desde la percepción docente en dos instituciones educativas públicas de Yarinacocha Ucayali 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Así mismo tuvo ... -
Trabajo en equipo en la gestión administrativa en una institución educativa pública, Juliaca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 4, Educación de calidad, al abordar la influencia de dimensiones clave como el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y empatía en ... -
El liderazgo directivo en la práctica docente de una institución educativa pública Wánchaq Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se enfocó en el ODS 4, que busca garantizar igualdad de oportunidades educativas y fomentar un pueblo educado, empoderado y comprometido con el desarrollo del país. El objetivo fue determinar la incidencia ... -
Inteligencia artificial en la gestión pedagógica de docentes de una institución educativa privada de San Miguel Juliaca 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia artificial (IA) en la gestión pedagógica de los docentes en una institución educativa privada de San Miguel Juliaca 2024. La investigación ...