Lima Norte: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 3549
-
Intención de rotación laboral y compromiso organizacional en la gestión administrativa de una REI 11 de UGEL 05-Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se alineó con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, al promover una educación de calidad, y la meta 4.a, fortaleciendo el ámbito administrativo para docentes y alumnos. Su objetivo principal fue ... -
Gestión pedagógica y criterios de interculturalidad en docentes de una institución educativa pública, Huanta, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación existente entre la gestión pedagógica y la incorporación de criterios de interculturalidad por parte de los docentes de ... -
Gestión educativa y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio estuvo enfocado en garantizar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, para brindar un servicio adecuado e inclusivo para todos los estudiantes. El objetivo general fue determinar la relación ... -
Gestión educativa y participación de los padres de familia en una institución de nivel secundario Andahuaylas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl título de la investigación es “Gestión educativa y participación de los padres de familia en una institución de nivel secundario Andahuaylas, 2023”, El objetivo principal es establecer la conexión entre la gestión ... -
Resiliencia organizacional en el fortalecimiento emocional en docentes de instituciones educativas públicas, Chorrillos 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, tiene como fin una educación inclusiva, justa y de excelencia, fomentando oportunidades de instrucción continua para todos a lo largo de ... -
Comunicación asertiva y trabajo colaborativo en docentes de instituciones educativas públicas nivel inicial, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación considera que las capacidades comunicativas y el trabajo colaborativo impulsan el desarrollo sostenible y su objetivo fue: Determinar la relación entre la comunicación asertiva y el trabajo ... -
Comunicación efectiva en el trabajo colegiado en docentes de dos instituciones públicas de Jaén, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de la comunicación efectiva en el trabajo colegiado en docentes de dos instituciones educativas públicas de Jaén, Cajamarca, 2024 se utilizó un enfoque ... -
Gestión del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional en docentes de instituciones educativas de inicial en Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación se compatibiliza con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque está centrado en el desarrollo profesional del profesorado, es un aspecto principal para proporcionar garantías que todo el alumnado ... -
Habilidades directivas en el compromiso docente de instituciones educativas del nivel inicial, cercado de Sicuani, UGEL Canchis, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo, determinar la influencia de las habilidades directivas en el compromiso docente de educativas del nivel inicial, cercado de Sicuani, UGEL Canchis, Cusco, 2024, el cual está orientado ... -
Competencias directivas en la gestión pedagógica de docentes en instituciones educativas públicas de Putina, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de las competencias directivas en la gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas públicas de Putina, 2024. Metodológicamente, el enfoque ... -
Liderazgo directivo y el desempeño de los docentes en las Instituciones Educativas de Unión Progreso, Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación tuvo de objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño de los docentes en la Instituciones Educativas de Unión Progreso, Ayacucho, 2024. El estudio fue de tipo básico con ... -
Liderazgo transformacional en la gestión directiva desde la percepción docente en una institución educativa pública de Padre Abad Ucayali 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, buscando mejorar la gestión directiva educativa mediante la implementación del LT. Este enfoque no solo promovió una educación más inclusiva y ... -
Percepción del docente del nivel primaria sobre la acción tutorial de la REI 1 de Puente Piedra, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación de calidad al enfocarse en interpretar la percepción docente sobre la acción tutorial ... -
Habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en docentes del Instituto Tecnológico de las fuerzas armadas, Lima - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las habilidades gerenciales y el rendimiento laboral en los docentes del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armas, Lima, 2020. El diseño de la ... -
Gestión escolar y compromiso docente en instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Puente Piedra,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión escolar y el compromiso docente en los centros escolares ubicados en Puente Piedra en 2024, resaltando la relevancia del (ODS) 4, que promueve ... -
Liderazgo directivo y clima organizacional de la red educativa Yanapanakusun del distrito de Andarapa, Apurímac 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y el clima organizacional de la Red educativa Yanapanakusun del distrito Andarapa, Apurímac, en 2024. Se basó en un enfoque ... -
Clima organizacional en el desempeño docente de dos instituciones educativas públicas de Santiago Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asimismo, el ... -
Refuerzo escolar en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio contribuyó directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que se enfoca en mejorar los resultados de logro de aprendizaje mediante el refuerzo escolar, y busca reducir las brechas de aprendizaje y ... -
Compromiso organizacional y autoeficacia en docentes de educación inicial, Casma 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el compromiso organizacional y la autoeficacia en docentes de educación inicial en Casma, 2024. Tipo, enfoque y diseño de investigación. Este estudio ... -
Práctica pedagógica en la implementación de estándares de aprendizaje de matemática por docentes de tres instituciones educativas públicas Abancay 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, busca que todas las personas accedan a una educación de calidad, inclusiva y justa, para promover la igualdad de oportunidades y un ...