Listar Lima Norte por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 201
-
Estrategias de aprendizaje y producción de textos escritos en inglés, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio está centrado en las estrategias de aprendizaje que realizan los estudiantes para producir textos escritos en inglés. El propósito es determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la ... -
Motivación académica y aprendizaje del idioma portugués en estudiantes de un Centro de Idiomas, Lima-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación trata de establecer la relación que existe entre la motivación académica y el aprendizaje del idioma portugués. El tipo de investigación es descriptivo-correlacional, paro lo cual se escogió ... -
La música en la expresión y comprensión oral en inglés en estudiantes de una Institución Educativa Secundaria, Lima 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la presente tesis se ha centrado en el uso de la música como recurso didáctico para mejorar las capacidades de la expresión y comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes de 2do de secundaria de ... -
Los videos y la expresión y comprensión oral de inglés, en estudiantes de una Institución Educativa, secundaria, Lima - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación trato de establecer la relación entre el video y la expresión y comprensión oral en el área de inglés, en los estudiantes de tercer grado de la I.E. Emilio Soyer Cabero del distrito de Chorrillos ... -
Recursos didácticos en la comprensión lectora en inglés, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima Provincias – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia de la Aplicación de los Recursos Didácticos en la Comprensión Lectora de Textos Narrativos en el Área de Inglés de los estudiantes del 4° de ... -
El enfoque aprendizaje por tareas y la producción escrita en los estudiantes del nivel A-2 del Liceo Naval Almirante Guise, San Borja, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación: “El enfoque aprendizaje por tareas y la produc ción escrita en los estudiantes del nivel A-2 del Liceo Naval “Almirante Guise”, San Borja, 2015.", recoge como aspecto sustancial ... -
Enfoque accional y producción escrita en francés, en estudiantes de la Alianza Francesa, Lima-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre el enfoque accional y la producción escrita en el idioma francés como lengua extranjera en estudiantes de nivel A2 de la Alianza Francesa de Lima- ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en el distrito de Bellavista – Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes de cuarto grado de ... -
Interferencias lingüísticas en estudiantes hispanohablantes de portugués de la Universidad Estatal Paulista, Säo Paulo - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta tesis analiza las interferencias lingüísticas en el nivel léxico-semántico, gramatical y ortográfico, presentes en la interlengua de un grupo de alumnos hispanohablantes de nivel intermedio de portugués como segunda ... -
Motivación académica y rendimiento académico en el curso de inglés con fines específicos en estudiantes de una escuela de marina mercante
(Universidad César Vallejo, 2016)Esta investigación pretendió establecer si existe relación entre la motivación académica y el rendimiento académico en las capacidades de producción oral (speaking) y producción escrita (writing) del curso de inglés con ... -
Dynamic glossary en la comprensión lectora en inglés en estudiantes de una institución educativa primaria, Lima - 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)La comprensión lectora es una de las competencias curriculares que genera mayor preocupación en el país debido a los bajos resultados que obtienen los estudiantes peruanos en las pruebas de rendimiento nacionales e ... -
Los materiales auditivos y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la I.E. Reino de España, Barranco, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinarla relación entre la percepción de los materiales auditivos y la percepción del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la I.E. ... -
Efecto del programa “English world” en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 1°de secundaria I.E.- Jazmines de Naranjal, SMP, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)El trabajo de investigación ha tenido como objetivo, establecer el nivel de eficacia que ejercer el programa “englishworld” en los estudiantes del 1° de secundaria de la I.E. Jazmines del Naranjal, SMP 2017. La población ... -
Estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre las estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de ... -
Gestión pedagógica en las estrategias de retroalimentación formativa de los docentes de inglés de la UGEL 04 de Comas, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión pedagógica en las estrategias de retroalimentación formativa de los docentes de inglés de la UGEL 04 de Comas, 2020. La investigación ... -
Educación virtual en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública Chorrillos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tiene por objetivo dar a conocer la incidencia que tiene la educación virtual en la comprensión lectora del área de inglés en una institución educativa de nivel secundario del distrito de ... -
Análisis de la educación a distancia y la repercusión en el aprendizaje del inglés en una institución educativa Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa finalidad de realizar este trabajo de Investigación es analizar la educación a distancia y la repercusión en la enseñanza del idioma ingles en la institución educativa Jorge Polar. El presente trabajo corresponde al ... -
Estrategias didácticas en la expresión y comprensión oral en inglés en el personal de una institución privada, La Molina, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo general fue determinar el efecto de la aplicación del uso de las estrategias didácticas en la expresión y comprensión oral en inglés en el personal de una Institución privada. El ... -
Aprendizaje basado en proyectos en aprendizaje de inglés de estudiantes del Instituto “Víctor Raúl Haya de la Torre” Barranca, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo general mostrar el efecto del aprendizaje basado en proyectos en aprendizaje del inglés de 30 alumnos de la Carrera Computación e Informática IV-B del instituto VRHT. También ... -
Inteligencia emocional en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de un instituto privado de idiomas de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas investigaciones revelan que hay una íntima relación entre las emociones y la función cognitiva, por ello este informe buscó determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la expresión oral del idioma ...