Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 179-198 de 618
-
El desarrollo de la autonomía y la inteligencia emocional frente a la pandemia en niños de sexto grado de la I.E.P Mi Pequeño Mundo – Comas
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl siguiente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la relación que hay en la autonomía y la inteligencia social en niños de sexto grado, en una institución educativa inicial, comas, 2021. Tuvo un ... -
Desarrollo de la conciencia fonológica y su relación con la discriminación auditiva y percepción visual de niños de 5 años de la I.E.I. “Virgen de Fátima” Independencia. 2010
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como propósito “Establecer el grado de relación entre la discriminación auditiva y la percepción visual y la conciencia fonológica en un grupo de niños y niñas del aula de 5 años del nivel ... -
Desarrollo del lenguaje oral y conducta adaptativa en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Ica - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad poder determinar el nivel de correlación entre las variables de desarrollo del lenguaje oral y conducta adaptativa en una institución educativa de nivel inicial en la provincia de ... -
Desarrollo del lenguaje y desarrollo social en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Cajamarca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del desarrollo del lenguaje y el desarrollo social en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial, Cajamarca, 2022; es una ... -
Desarrollo del lenguaje y dislalia funcional en estudiantes de 5 años del distrito de San Antonio, Huarochirí, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar cómo se relaciona el desarrollo del lenguaje y la dislalia funcional en estudiantes de 5 años del distrito de San Antonio, Huarochirí, 2022, a través de un ... -
Desarrollo emocional y cansancio académico en los educandos de quinto de secundaria de una institución educativa pública, Orcopampa 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el desarrollo emocional se relaciona con el cansancio académico en los educandos de quinto de secundaria de una institución educativa pública, ... -
Desarrollo psicomotor y lectoescritura en estudiantes de educación inicial de una institución educativa pública, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación del desarrollo psicomotor y la lectoescritura en estudiantes de educación inicial de una institución educativa pública Lima, 2022. La población de la ... -
Desempeño docente y motivación en una institución educativa - Villa Rica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se ejecutó con el propósito de determinar el tipo de relación que existe entre el desempeño docente y la motivación en una Institución Educativa de Villa Rica. En tal sentido se abordó una investigación ... -
Desnutrición infantil y los niveles de atención en niños de una institución educativa inicial de Abancay, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación busca determinar el nivel de correlación que existe entre desnutrición infantil y el nivel de atención en los niños de una Institución Educativa Inicial en Abancay. El tipo de estudio pertenece al básico, ... -
Desregulación emocional post pandemia y violencia escolar de los educandos del nivel secundario de una Institución Educativa Pública, Ferreñafe 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Desregulación emocional post pandemia y violencia escolar de los educandos del nivel secundario de una Institución Educativa ... -
Destrezas sociales y estilos de pensamiento en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa pública de Urubamba, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación se realizó con el propósito de determinar si existe relación entre las destrezas sociales y los estilos de pensamiento en educandos que cursan el nivel primer nivel de secundaria, es por ello que se ... -
Destrezas sociales y se comunica en inglés en educandos del VI ciclo de una institución educativa pública en Comas 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las destrezas sociales y se comunica en inglés en educandos del VI ciclo de una Institución Educativa Pública en Comas 2022; La indagación tuvo una metodología ... -
Dibujos animados violentos y comportamiento agresivo en niños de 5 años de la I.E.I. N°479, Ucayali, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de los dibujos animados violentos y el comportamiento agresivo en niños de 5 años de la 479, Ucayali 2022. La metodología fue tipo básica de nivel ... -
Dificultades de atención y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del V ciclo - Nivel primaria. Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general establecer el grado de relación existente entre la dificultad de atención y la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una ... -
Disciplina positiva y habilidades socioemocionales en estudiantes del IV y V ciclo, institución educativa 012. Magdalena del Mar-Lima.2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existente entre la disciplina positiva y las habilidades socioemocionales en estudiantes del IV y V ciclo de la Institución Educativa 012 “República ... -
Disciplina severa y conducta agresiva infantil en una Unidad de Gestión Educativa Local de Cusco – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estableció como objetivo general establecer la relación que existe entre la disciplina severa y conducta agresiva en los niños de Educación inicial de una Unidad de Gestión Educativa ... -
La disfunción familiar y su relación con el proceso de socialización de los estudiantes del 5to.grado de educación secundaria en el año 2014 de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora del Carmen” de la Ugel Nº 10 de Huaral
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación lleva por título: “la Disfunción Familiar y su relación con el proceso de Socialización de los estudiantes del 5to.grado de educación secundaria en el año 2014 de la Institución Educativa Publica “Nuestra ... -
Disfuncionalidad Familiar y Conductas Disruptivas en adolescentes de quinto año de una institución educativa secundaria de San Juan Bautista, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y las conductas disruptivas en adolescentes. Empleando una metodología cuantitativa, pre-experimental y longitudinal, se ... -
Disfuncionalidad familiar y desempeño académico en adolescentes de sexto ciclo de una institución educativa pública de Pucallpa, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la disfunción familiar y el desempeño académico en adolescentes de sexto ciclo de una institución educativa pública de Pucallpa en el año 2023. Se utilizó ... -
Disfuncionalidad familiar y resiliencia en escolares de una institución educativa privada de Abancay, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo pretendió la búsqueda de relación entre disfuncionalidad familiar y resiliencia en escolares, haciendo uso de un tipo de investigación descriptiva correlacional, de enfoque cuantitativo ...